Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel: La congestión en el aeropuerto continúa pese al aumento de la morbilidad

Agencia AJN.- Aun frente a la posibilidad de que al volver del extranjero sean obligados a un aislamiento, unas 21.000 personas saldrán hoy desde Ben Gurion.

Publicada

el

Aeropuerto Ben Gurión filas

Agencia AJN.- La congestión en el aeropuerto Ben Gurion continúa a pesar del aumento de la morbilidad y las súplicas para permanecer en Israel: hoy (martes) se espera que alrededor de 34.500 pasajeros pasen por la puerta de entrada principal de Israel, aproximadamente 21.000 de ellos, personas que abandonarán el país. La mayoría de los pasajeros de hoy son musulmanes que irán a celebrar la Fiesta del Sacrificio al exterior.

El Comité de Constitución, Derecho y Justicia de la Knesset discutió hoy, entre otras cosas, el cumplimiento de las pautas en el Aeropuerto Ben Gurion entre los que llegan de países rojos y aterrizan en la Terminal 1 y los demás pasajeros en la Terminal 3.

«Actualmente no hay una solución sistémica, no solo de la policía porque los trenes y autobuses no pertenecen a la policía», dijo el representante policial en la audiencia. “Los aislados aterrizan en la Terminal 1, el problema es que dentro de los sistemas computarizados, el policía que quiere hacer cumplir la restricción tiene que recibir la información de que una persona figura como aislada. El sistema se actualiza cada cuatro horas y entonces no tiene los datos. Es difícil saber quiénes son entre los 40.000 que caminan por la terminal, no tenemos los medios visuales del policía que está cerca del tren».

Aeropuerto Ben Gurión policías

Según la Autoridad de Aeropuertos, Turquía sigue liderando la lista de vacacionistas en el extranjero, principalmente debido al Eid al-Adha. Hoy se espera que 4.285 pasajeros vuelen al destino deseado. Después de eso, los destinos preferidos por los israelíes son los Estados Unidos con 3.400 pasajeros, Grecia con 3.100 pasajeros y Chipre, al que acudirán hoy más de 1.000 israelíes.

Aquellos que vuelan hoy lo hacen sabiendo que el país de destino puede ponerse «rojo» en los próximos días y es posible que tengan que pasar una semana de aislamiento a su regreso. Jackie Siama, quien vive en Miami y vino al país para visitar a sus hermanas, voló con ellas hoy para pasar unas vacaciones en la isla griega de Corfú. «Tengo muchas esperanzas en que para cuando regresemos esté bien regresar al país», dijo Siama. «No puedo permitirme quedarme aislada en este momento. Estaré en problemas porque soy residente de los Estados Unidos y estoy aquí de visita, pero soy optimista».

Como alguien que ya ha realizado al menos un vuelo durante la pandemia de coronavirus, Siama cree que en Israel esto se hace de la forma más correcta. “Para nosotros en los Estados Unidos las cosas son diferentes y más precisas, pero no tengo problema con eso. En Miami todo está abierto y quien quiere entra y se cuida, tenemos una política diferente”. Agregó que «si hubiera sabido antes que este es el proceso lo habría pensado dos veces porque es muy oneroso. Esperamos mucho tiempo en la fila».

Olga Margolis de Jerusalem también voló a Corfú con sus hijos y su suegra. Ella dijo que todos estaban muy emocionados por el viaje. «Aunque estábamos un poco preocupados, cuando hicimos la reserva elegimos un país verde, ahora se está acercando al rojo y es posible que vayan a aislarnos a pesar de que hemos sido vacunados», dijo Margolis.

“Pensé en cancelar cuando vi que había subido la morbilidad y hay un virus nuevo y es un poco preocupante, pero también hay que descansar un poco y salir porque estar encerrados en el mismo lugar no es bueno para la psiquis», añadió Margolis. «Cuando reservamos los boletos buscábamos un país verde y es decepcionante que ahora tenga una advertencia de viaje. En cuanto a los niños, creemos en la medicina y la ciencia».

Anat Or de Gedera se destacó en la sala de salidas, con dos máscaras en el rostro. «En lo que respecta a Bennett, sé que había dos opciones, si tienes que volar y tienes vacaciones, entonces no. Vuelo porque es un evento familiar como parte de la obtención de un título», explicó Or. «Es muy cierto que la presión es alta cuando ves la conducta dentro del aeropuerto y a la mitad de la gente aquí con la máscara en el mentón. Si no tuviera el deber de viajar no estaría aquí, hubo una deliberación sobre si viajar. Pregunto dónde están los responsables de la apariciencia de todos estos sin máscara aquí. La cuestión del aislamiento nos es familiar y si eso es lo que hay que hacer, lo haremos».

Según datos del Ministerio de Seguridad Interior, en los últimos tres días se distribuyeron multas de 5.000 shekels a 33 infractores del aislamiento, y se impusieron otras 87 multas de 500 shekels por no llevar máscara en un espacio cerrado. Ayer, los oficiales de policía comenzaron a hacer cumplir la obligación de usar máscaras también en el aeropuerto Ben Gurion.

A pesar de la congestión en el aeropuerto Ben Gurion en los últimos días y el récord que se ha roto desde mediados de marzo en el número de controlados y en la tasa positiva de ayer -1.372 fueron diagnosticados con coronavirus y la tasa positiva fue del 1.8%-, el ministro de Salud Nitzan Horowitz reiteró hoy que no hay intención de cerrar el aeropuerto Ben Gurion. «No cerraremos el aeropuerto Ben Gurion, no queremos cerrar el aeropuerto Ben Gurion y no queremos causar demasiado daño al turismo y la aviación», dijo Horowitz a Ynet. Sin embargo, pidió a los israelíes que no viajen en avión y agregó que en la próxima reunión del gabinete los ministros discutirán la actualización de la lista de países prohibidos. «La intención es que todos los que regresen del extranjero estén aislados durante un período determinado. Creo que el único aeropuerto de Israel debería permanecer abierto. Al mismo tiempo, los vuelos al exterior durante este período no son algo recomendable».

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!