Seguinos en las redes

Coronavirus

Laboratorio israelí: algunos medicamentos existentes podrían detener el COVID casi al 100%

Agencia AJN.- Un equipo de investigación encontró 18 medicamentos que consideraron que podrían ser efectivos.

Publicada

el

CORONAVIRUS

Agencia AJN.-Los científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalem dicen que han identificado varios medicamentos que podrían ayudar a tratar, si no a «curar», a las personas que desarrollan COVID-19.

El profesor Shy Arkin, bioquímico del Instituto de Ciencias de la Vida Alexander Silberman, dijo a The Jerusalem Post que en las pruebas de laboratorio en las que se colocaron células infectadas con SARS-CoV-2 junto con los medicamentos durante dos días, “casi el 100% de las las células vivieron a pesar de estar infectadas con el virus».

Por el contrario, sin los compuestos farmacológicos preexistentes, alrededor del 50% de las células murieron después de entrar en contacto con el virus.

Arkin y su equipo seleccionaron una biblioteca de más de 2.800 compuestos aprobados para su uso, identificando 18 medicamentos que consideraron que podrían ser efectivos. En un trabajo inédito, los investigadores pudieron demostrar que varios de estos compuestos «exhibieron una potencia notable contra todo el virus en experimentos in vitro».

Dos de ellos son Darapladib, que se usa para el tratamiento de la aterosclerosis, y Flumatinib, que se usa para el tratamiento de ciertos cánceres de la sangre. Arkin dijo que dudaba en compartir los nombres de cualquiera de los medicamentos, y agregó que no podía recomendarlos hasta que se sometieran a los ensayos clínicos adecuados.

El equipo se centró en la reutilización de medicamentos para acelerar potencialmente cualquier paso regulatorio futuro. Dado que los medicamentos ya se están utilizando para otras indicaciones, su toxicidad y efectos secundarios, por ejemplo, son conocidos y aprobados.
La forma en que funcionan los medicamentos es inhibiendo dos objetivos en el virus: la proteína E (envoltura) y la proteína 3a.

La proteína E es la más conservada de todas las proteínas víricas. Por ejemplo, mientras que las proteínas de pico de SARS-CoV-2 y SARS-CoV-1 (el virus de 2003) son solo aproximadamente un 75% idénticas, sus proteínas E son aproximadamente un 95% similares. Esto significa que los medicamentos probablemente seguirán siendo efectivos incluso cuando el virus muta, dijo Arkin al Post.

Las vacunas Pfizer y Moderna se dirigen a la proteína de pico.

En estudios anteriores, se demostró que las proteínas E y 3a son esenciales para la infectividad viral. El equipo de Arkin fue uno de los primeros en estudiar la proteína E del primer coronavirus del SARS en 2004.

Como parte de una investigación que el equipo de Arkin ha estado realizando durante más de dos décadas, identificaron que la proteína E es un canal iónico, un tipo de familia de proteínas expresada por prácticamente todas las células vivas que por su estructura ha “servido como excelente y frecuente objetivos para intervenciones farmacéuticas puntuales ”, que incluyen fibrosis quística, epilepsia, arritmias, enfermedades neurodegenerativas, hipertensión, angina y más, según el informe.

Es importante que exista «un gran arsenal» de medicamentos para combatir el SARS-CoV-2, dijo Arkin.
“Nunca deberíamos estar en una situación en la que en nuestro arsenal solo tengamos un arma de fuego”, dijo. “Si solo tenemos uno y confiamos únicamente en él, y llega un momento en que falla, estaremos en una situación muy precaria”.

Arkin cree que su equipo está preparado para estudios in vitro e in vivo, y está buscando un socio farmacéutico que le ayude a llevar a cabo estos ensayos.

Citando el éxito de Gilead al obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Para Remdesivir en un tiempo récord al comienzo de la pandemia, Arkin dijo que estaba optimista de que al menos algunos de estos compuestos podrían aprobarse para su uso contra COVID “muy rápidamente con el socio adecuado . «

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!