Israel
La Legislatura de la ciudad Buenos Aires aprobó declaración que establece su compromiso con las víctimas de la AMIA
AJN.- La Legislatura porteña aprobó hoy con unanimidad un proyecto de declaración que establece “el profundo pesar por las víctimas del atentado a la AMIA”. “Lo impulsamos en recordatorio, respeto y conmemoración debido a que la causa continúa impune”, declaró el legislador Ingaramo, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó hoy el proyecto de declaración en el que el cuerpo se solidariza con las víctimas del atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994 con un total de 85 muertos.
La disposición, impulsada por el diputado Gerardo Ingaramo, fue aprobada por unanimidad de todos los bloques y en su texto enumera los nombres de las 85 víctimas del ataque a la mutual.
“Lo impulsamos en recordatorio, respeto y conmemoración debido a que la causa continúa impune”, declaró Ingaramo, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Por su parte, Julio Schlosser, secretario general de la AMIA, remarcó a esta agencia que el momento de aprobación “fue emotivo” y que siente “una satisfacción y agradecimiento porque el proyecto se haya tratado rápidamente”.
A la sesión asistieron otros representantes de AMIA y DAIA, autoridades del Likud y Sergio Burstein y Olga Degtiar como representantes de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado.
Además, Ingaramo señaló que “por primera vez hay un compromiso institucional”, que desea que este proyecto tenga repercusión en el exterior y que se tome como “un llamado de atención para que las autoridades sigan la causa por el atentado”.
JR-GB
Israel
Trump exige el fin del juicio por corrupción contra Netanyahu: “EE.UU. salvó a Israel y ahora va a salvar a Bibi”

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que el sistema judicial israelí retire el caso de corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.
“Me impactó saber que el Estado de Israel, que acaba de vivir uno de sus Más Grandes Momentos de la Historia y está fuertemente liderado por Bibi Netanyahu, continúa su ridícula Cacería de Brujas contra su Gran Primer Ministro en Tiempos de Guerra”, posteó en una extensa publicación en Truth Social.
Trump calificó esa investigación por corrupción como un “caso con motivaciones políticas”.
“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser CANCELADO INMEDIATAMENTE o se le debería conceder un Indulto a un Gran Héroe que tanto ha hecho por el Estado”, declaró.
“Fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu. ¡ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’ NO PUEDE PERMITIRSE!”, afirmó Trump.
“Acabo de enterarme de que Bibi ha sido citado ante el Tribunal el lunes”, escribió.
No está claro a qué audiencia se refiere: la indagatoria de Netanyahu, que comenzó a principios de mes, se reanudará después de que los tribunales entraran en una situación de emergencia en medio de la guerra con Irán y solo se llevaran a cabo procedimientos urgentes.
Israel
Tres palestinos muertos durante un ataque de colonos israelíes en Cisjordania

Agencia AJN.- Tres palestinos murieron y al menos siete resultaron heridos este miércoles durante un ataque de colonos israelíes en la aldea de Kafr Malik, en Cisjordania.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron que abrieron fuego contra palestinos armados y personas que arrojaban piedras en el lugar, mientras intentaban dispersar los enfrentamientos.
Decenas de colonos israelíes ingresaron al pueblo, incendiaron casas y autos, y se enfrentaron con residentes locales. La intervención de las IDF incluyó disparos dirigidos a los supuestos atacantes palestinos, con varios heridos y muertos, según indicó un comunicado publicado por las IDF.
El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP), por su parte, informó que tres palestinos murieron por disparos y al menos siete resultaron heridos. Las imágenes del lugar muestran casas calcinadas, autos destruidos y colonos arrojando piedras en medio del caos.
En paralelo, se registró otro ataque en la aldea beduina de A-Tayyibe, donde colonos enmascarados prendieron fuego un vehículo y atacaron viviendas.
El grupo de derechos humanos Yesh Din difundió las imágenes en las que se escucha a los agresores hablando en hebreo.
La Policía de Israel detuvo a cinco sospechosos de participar en el ataque a Kafr Malik. Sin embargo, en el caso de A-Tayyibe no se informó de arrestos, pese a que los hechos quedaron grabados en video.
Asimismo, un alto funcionario de seguridad israelí advirtió que decenas de colonos participaron en los ataques, que incluyeron grafitis con mensajes de odio. Además, aseguró que los soldados dispararon, aunque las circunstancias aún están siendo investigadas.
-
Israelhace 22 horas
Seis laboratorios de investigación israelíes fueron destruidos y nueve dañados por un misil iraní la semana pasada: “Años de trabajo destruidos
-
Internacionaleshace 22 horas
Trump: Israel envió agentes a la planta nuclear iraní de Fordo tras los ataques estadounidenses “y afirmaron que fue una destrucción total”
-
Medio Orientehace 21 horas
Israel: El Ejército retira una división de reserva de Gaza tras más de cuatro meses de operaciones
-
Guerrahace 15 horas
Jefe del Ejército israelí: ‘‘El programa nuclear iraní sufrió daños graves, amplios y profundos y se retrasó varios años’’
-
Medio Orientehace 19 horas
Israel-Irán: La guerra de 12 días que concluyó en 12 horas
-
Medio Orientehace 18 horas
Trump anuncia que se reunirá con Irán para cerrar un acuerdo nuclear
-
Internacionaleshace 18 horas
Trump asegura que el sitio nuclear de Fordow se encuentra destruido
-
Medio Orientehace 20 horas
Irán: 700 arrestados por presuntos vínculos con Israel y tres ejecutados por colaborar con el Mossad