Seguinos en las redes

Economía

Israel mantuvo el puesto 20 en el Informe de Competitividad Global 2019-2020

Agencia AJN.- Israel también ocupó el primer lugar en categorías como la estabilidad macroeconómica.

Publicada

el

economía

Agencia AJN.- Israel se mantuvo firme en el puesto 20 de 141 países en el Informe de Competitividad Global 2019-2020 del Foro Económico Mundial publicado la semana pasada. El país conservó su lugar del año pasado y, una vez más, obtuvo un rango superior para el emprendimiento y la adopción de ideas disruptivas.

Israel también ocupó el primer lugar en categorías como la estabilidad macroeconómica, minimizando la vulnerabilidad de su economía nacional al impacto de cualquier conflicto externo, el crecimiento innovador de las empresas, los gastos en I + D y la colaboración de múltiples partes interesadas.

El Informe de Competitividad Global, publicado por primera vez a partir de 2004, clasifica la competitividad de una economía basada en 12 pilares que incluyen capacidad de innovación, dinamismo empresarial, tamaño del mercado, salud, habilidades, estabilidad macroeconómica, instituciones e infraestructura, y 103 indicadores (subcategorías).

El índice general 2019-2020 pinta «una imagen sombría» una década después de la crisis financiera mundial y una economía mundial «encerrada en un ciclo de crecimiento de productividad bajo o plano a pesar de la inyección de más de 10 billones de dólares por parte de los bancos centrales».

Según el índice, la economía más competitiva del mundo en 2019 es Singapur, con un puntaje de 84,8 sobre 100. Superó a EEUU, que cayó al segundo lugar con un puntaje de 83,7. Hong Kong ocupó el tercer lugar, los Países Bajos el cuarto y Suiza perdió un lugar para completar los cinco primeros este año.

Israel recibió un puntaje general de 76,7.

Según el índice, el puntaje promedio para las 141 economías fue de 61 puntos. «Esto es casi 40 puntos por debajo de la frontera de 100 puntos», escribieron los autores. “Es una brecha de competitividad global particularmente preocupante, dado que la economía mundial enfrenta la perspectiva de una recesión.

Dejá tu comentario

Economía

Una empresa israelí de tecnología financiera recaudó 102 millones de dólares

Agencia AJN.- Los servicios que ofrece BlueVine se basan en la tecnología desarrollada por la compañía para recopilar información sobre el cliente a través de fuentes online, con el fin de acelerar la decisión de otorgar un crédito.

Publicado

el

Por

economía

Agencia AJN.- La empresa israelí de tecnología financiera BlueVine anunció hoy la finalización de una ronda de financiación de 102 millones de dólares.

La ronda se produjo un mes después de que la compañía declarara que se estaba expandiendo desde la concesión de préstamos online a servicios bancarios integrales para pequeñas empresas en los Estados Unidos.

Junto con la ronda actual, BlueVine recaudó un total de 242 millones de dólares.

Liderando la ronda de financiación estuvo el fondo de crecimiento israelí ION Crossover Partners, un nuevo inversor en BlueVine. El fondo fue fundado el año pasado por ION Asset Management, y desde entonces ha invertido en Monday.com, Fiverr y en la empresa de almacenamiento Infinidat.

BlueVine fue fundada en 2013 y la compañía actualmente tiene más de 300 empleados: 100 en su centro de desarrollo de Tel Aviv y el resto en la sede de Redwood y en otros lugares en los Estados Unidos.

La gerencia de BlueVine dice que después de su ronda de financiamiento, la compañía planea aumentar su personal a al menos 400 para fines de 2020. Como parte de esto, BlueVine planea agregar docenas de ingenieros y desarrolladores especializados en ciencia de datos e inteligencia artificial a su equipo de desarrollo en Tel Aviv.

Desde su fundación, BlueVine ha brindado servicios de crédito online para pequeñas y medianas empresas en los Estados Unidos, permitiéndoles recibir adelantos en efectivo y una línea de crédito por períodos de 6 a 12 meses.

Los servicios se basan en la tecnología desarrollada por la compañía para recopilar información sobre el cliente a través de fuentes online con el fin de acelerar la decisión de otorgar el crédito. Entre otras cosas, BlueVine accede a los datos de la cuenta bancaria del cliente y a las clasificaciones de calidad y confiabilidad líderes en los EEUU. La compañía también analiza textos en sitios web y redes sociales para evaluar las actitudes hacia los clientes que solicitan un préstamo.

El mes pasado, BlueVine lanzó un nuevo servicio de cuentas corrientes online para pequeñas y medianas empresas en los EEUU.

Seguir leyendo

Economía

Tel Aviv comienza a operar su sistema de transporte público gratuito en Shabat

Agencia AJN.- La ciudad anunció por primera vez que lanzaría un sistema de transporte público gratuito en el Shabat judío, cuando el transporte público no está disponible, a fines del mes pasado.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- El municipio de Tel Aviv-Yafo comenzará a operar una red de transporte público gratuito en Shabat desde el próximo fin de semana.

A partir del viernes 22 de noviembre al anochecer, una red de autobuses públicos gratuitos comenzará a operar en el área metropolitana de Tel Aviv, conectando con las ciudades vecinas Ramat Hasharon, Givatayim y Kiryat Ono, reveló el municipio. Otros municipios pronto podrán participar para «proporcionar una solución de transporte adecuada para aproximadamente cuatro millones de residentes metropolitanos», agregó la ciudad.

El sistema interurbano funcionará desde las 6:00 pm los viernes, cada media hora, hasta la puesta del sol los sábados, con un descanso durante la noche. Cada tercer autobús será accesible para pasajeros con discapacidades.

La red será operada por la compañía de transporte Kavim que ganó la licitación para operar el servicio.

Kavim comenzará a operar con minibuses de 19 plazas a lo largo de seis rutas que abarcan unos 300 kilómetros y unas 500 paradas.

«La capacidad de moverse durante el fin de semana de un punto a otro es un derecho fundamental», explicó el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, en un comunicado. «La red de transporte metropolitano se creó para responder a la necesidad de una gran parte de la población israelí durante los fines de semana, en ausencia de transporte público».

Los pasajeros pueden viajar gratis en los autobuses en esta etapa piloto.

El mes pasado, el municipio de Tel Aviv dijo que su Comité de Finanzas aprobó un presupuesto inicial de aproximadamente 1,5 millones de shekels para lanzar la red. Se estima que los costos anuales ascenderán a 12,5 millones y se espera que el presupuesto crezca a medida que otras ciudades se unan a la empresa.

La información en tiempo real y los horarios de los minibuses se comunicarán a los pasajeros a través de aplicaciones de transporte comunes como Moovit, y a través de un sitio web dedicado que actualmente solo está en hebreo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!