Seguinos en las redes

Israel

Barak: “Una invasión israelí a Gaza no va a frenar los ataques”

AJN(10/08/08) .-El ministro de Defensa Ehud Barak admitió hoy que aún con una incursión militar de gran escala en Gaza no se frenarán los ataques de militantes palestinos contra Israel y manifestó su apoyo al cese del fuego que rige actualmente.

Publicada

el

netanyahu_mofaz

 

                                                                                                                                                               Si bien el laborista había dicho en repetidas oportunidades que podría llegar una invasión israelí a Gaza, en una entrevista televisiva indicó hoy que ni siquiera una invasión frenará los cohetes.
En cambio, sostuvo que la tregua mediada por Egipto, que ya lleva siete semanas, está siendo efectiva para frenar los lanzamientos de misiles.
Si las fuerzas israelíes ingresan a Gaza, dijo Barak, “luego se deberá alcanzar una tregua, y habrá que lidiar con los mismos partidos que al principio”.
“Aún si las fuerzas israelíes se quedan allí dos años y destruyen el régimen de Hamas hasta la última oficina y el último activista, luego Israel controlará a otras personas contra su voluntad, y el pueblo palestino, cuando tenga que elegir entre dos, optará por Hamas y no por quienes hablan de paz”, explicó Barak, haciendo referencia a la facción moderada, Fatah, a la cual pertenece el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas.
Hamas tomó el control de Gaza en junio del año pasado, a expensas de las fuerzas leales a Abbas.
Israel se retiró de Gaza en 2005, con la intención de que se terminen de esa forma los ataques.
Sin embargo, según datos israelíes, más de 6.000 cohetes y misiles fueron disparados desde Gaza contra Israel luego de la desconexión.
En junio de este año, se estableció una tregua entre Israel y Hamas, que redujo el lanzamiento de cohetes en gran medida.
“Espero que dure un año”, afirmó Barak en la entrevista, y señaló que el período de calma acordado representaba la primera vez en años que se silenciaron los ataques.
Por otro lado, Barak consideró que la Segunda Guerra del Líbano, desarrollado durante 2006, “favoreció a la milicia libanesa Hezbollah”, en vez de combatirla.
En este sentido, consideró que los seis años anteriores a la guerra fueron los más tranquilos en la frontera norte de Israel, a pesar del crecimiento de las capacidades militares de Hezbollah.
“Sharon y su gobierno fueron lo suficientemente sabios como para no responder” expresó, y agregó: “Fuimos a la guerra sin preparación ni justificación”.
Por último, consideró que el reinicio de las conversaciones con Siria se ve dificultado porque “cada lado tiene agendas muy diferentes” lo que hace “imposible llevar adelante negociaciones serias”.
ND

 

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!