Seguinos en las redes

Israel

Tregua con Hamas El Estado israelí le pidió a la Corte que rechace el pedido de los Shalit contra el cese del fuego

AJN.- La Oficina del Fiscal del Estado pidió al Tribunal que no intervenga en el acuerdo con Hamas. Los padres del soldado secuestrado por la organización palestina solicitaron ayer a la Corte que no se abran los pasos de Gaza hasta que no haya garantías de la aparición de Gilad. En tanto, Barak destacó que el acuerdo no lo devolverá, pero genera oportunidades para su liberación.
Más info, clic en el título

Publicada

el

auuss

El Estado de Israel exhortó hoy a la Corte Suprema de Justicia a rechazar la petición realizada por la familia del soldado secuestrado por Hamas, Gilad Shalit, contra el acuerdo de tregua en Gaza, bajo el argumento de que interfiere con la agenda de seguridad del gobierno que, según afirmaron, incluye la liberación del militar como “máxima prioridad”.
“La honorable corte no debería tener la autoridad de ordenar al gobierno el incumplimiento de acuerdos diplomáticos existentes con entidades extranjeras”, explicaron desde la Oficina de Fiscales del Estado.
La tregua con Hamas comenzó el jueves a la mañana, pero la familia de Shalit pidió que no se abran los pasos fronterizos hasta que no haya garantías de la liberación de Gilad, secuestrado hace dos años.
“Esta tregua es una medida política y de seguridad como resultado de una decisión del gabinete en relación a un tema político y de seguridad”, remarcó el Estado, según indicó el diario Haaretz.
Según la Oficina del Fiscal del Estado, el gobierno espera lanzar “intensas negociaciones” para la liberación del soldado cautivo esta semana, en el marco del acuerdo de tregua.
“Estas negociaciones no se lanzarían si no fuera por el acuerdo del cese de hostilidades”, subrayaron.
En este sentido, el ministro de Defensa Ehud Barak dijo hoy que "la tregua no liberará" a Shalit, pero permite "negociaciones genuinas" para su regreso.
"Quien viva en Medio Oriente y piense que el cese del fuego en sí mismo o la apertura de pasos fronterizos será suficiente para resultar en la inmediata liberación de Gilad Shalit haría bien en volver a la Tierra", subrayó hoy en la reunión de Gabinete.
No obstante, aclaró que la medida provee una oportunidad para intensas negociaciones sobre el tema, aunque se deban realizar "duras decisiones".
Noam y Aviva Shalit iniciaron ayer una demanda para evitar la apertura de los pasos fronterizos de la Franja de Gaza hasta que no haya garantías de la liberación de su hijo.
“Les ruego que salven a mi hijo, esta es una oportunidad que se da una sola vez en la vida, y tememos que Israel la pierda”, expresó ayer Noam.
ND

 

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!