Seguinos en las redes

Israel

Israel presentará un proyecto de ley para recopilar información personal sobre todos los pasajeros de las aerolíneas

Agencia AJN.- La base de datos recopilará todo, desde números de tarjetas de crédito hasta solicitudes de comida, con el objetivo de combatir el terrorismo, el crimen y la pandemia.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- Las autoridades israelíes están redactando un proyecto de ley que requerirá que las aerolíneas compartan información privada sobre los viajeros que ingresan o salen del país, incluido el número de tarjeta de crédito utilizado para pagar el boleto, su dirección de facturación y a dónde más podrían viajar.

Se espera que la ley enfrente una seria oposición una vez que llegue a los legisladores para su votación, aunque los proponentes señalan que sus disposiciones están en línea con la información estándar recopilada sobre pasajeros en los Estados Unidos y Europa.

El proyecto de ley ha estado en marcha durante varios años, inicialmente impulsado por preocupaciones terroristas, pero recientemente la pandemia de coronavirus le ha dado mayor urgencia, dijeron funcionarios de defensa a The Times of Israel bajo condición de anonimato. Durante la pandemia, Israel ha tratado de rastrear de dónde provienen las llegadas y sus actividades en el país como parte de los esfuerzos de rastreo de contactos.

De particular interés para las autoridades durante la pandemia es saber de dónde venían los viajeros, no solo su último puerto de salida inmediato, sino todos los lugares que visitaron o tuvieron una conexión. Israel prohibió la entrada a las llegadas de ciertos países y, en ocasiones, impuso diferentes reglas de cuarentena según las tasas de infección en diferentes lugares, pero esas reglas se eludieron fácilmente al conectarse a través de un tercer lugar.

De acuerdo con el texto de la legislación en la que están trabajando el Ministerio de Justicia, el servicio de seguridad Shin Bet y el Consejo de Seguridad Nacional, que aún está en secreto pero fue visto por The Times of Israel, se creará una base de datos de pasajeros para contener una amplia gama de información sobre “cualquier persona que esté aterrizando o pronto aterrizará en Israel o que esté despegando o pronto despegará”.

Más allá del nombre, la nacionalidad, la fecha de nacimiento y el número de pasaporte de la persona, que ya se han transferido a las autoridades, la base de datos recopilará archivos utilizados por las aerolíneas llamados PNR o registros de nombres de pasajeros. Estos incluyen una amplia gama de información sobre los pasajeros, el vuelo o vuelos que tomaron, cómo se compraron los boletos y el estado del viaje, incluido dónde se sientan, cuánto equipaje facturan o llevan, y cualquier solicitud especial como comidas u otros servicios de vuelo.

La base de datos permitirá a las autoridades ver los números de tarjetas de crédito utilizados para comprar un boleto, así como una dirección de facturación y si hay otros cargos relacionados en la tarjeta. Si un pasajero está en un programa de viajero frecuente o de recompensas, o obtuvo un ascenso de categoría o compró un boleto de ida, estará en la base de datos, y si se compraron seis boletos juntos, o si alguien perdió su vuelo, se mostrará también.

La base de datos también incluirá el itinerario completo del viajero, incluidos los vuelos de conexión; membresía en programas de viajero frecuente u otras promociones de lealtad de aerolíneas; información sobre su equipaje facturado y artículos de mano; y si el boleto es de ida o incluye un itinerario de regreso.

El proyecto de ley exige que la base de datos incluya “el número de asiento asignado y otra información relacionada con el asiento”, que puede incluir cualquier cosa, desde si se pidió una comida especial o se solicitó equipo especial para un bebé o una persona discapacitada, hasta si el asiento viene con espacio adicional para las piernas. Incluso la compra de un servicio de Wi-Fi o una botella de perfume durante el vuelo puede aparecer en la base de datos según la legislación propuesta.

Dejá tu comentario

Israel

La ONU adoptó una resolución israelí destinada a combatir la negación del Holocausto

Agencia AJN.- Es la segunda vez que se aprueba una medida liderada por Israel desde el establecimiento del país.

Publicado

el

Por

negacion

Agencia AJN.- La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó hoy una resolución destinada a combatir la negación del Holocausto. Es la segunda vez en la historia desde el establecimiento del Estado de Israel que una medida que su delegación presentó ante el foro logró ser aprobada.

La resolución proporciona una clasificación específica para la negación de la Shoá, utilizando la definición de trabajo elaborada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés). También sugiere acciones a los países signatarios para abordar el fenómeno, y exige que las redes sociales eliminen las publicaciones que se incluyen en la definición de la IHRA.

Ciento catorce países copatrocinaron la Resolución A/76/L30 y solo Irán expresó públicamente su oposición. El representante de la República Islámica, cuyos líderes han tenido durante mucho tiempo un historial de negación del Holocausto, afirmó que la resolución marcó otro intento de Israel de “explotar el sufrimiento del pueblo judío en el pasado como tapadera de los crímenes que ha perpetrado durante las últimas siete décadas contra los países regionales”.

Sin embargo, debido a que Teherán no ha pagado sus cuotas de membresía de la ONU, su delegación ha sido despojada de algunos de sus derechos y, por lo tanto, no pudo convocar a una votación formal sobre la resolución israelí.

Como resultado, la iniciativa fue aprobada por consenso.

En un apasionado discurso de presentación de la resolución, el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, expresó: “La negación del Holocausto se ha propagado como un cáncer. Se ha extendido bajo nuestra vigilancia. Se ha extendido porque la gente ha optado por ser irresponsable y evitar la rendición de cuentas”.

“A medida que disminuye el número de sobrevivientes del Holocausto, la negación del Holocausto crece a una velocidad aterradora”, dijo.

“A medida que disminuye la cantidad de sobrevivientes, las generaciones más jóvenes están siendo adoctrinadas en las redes sociales para dudar de la realidad y confiar en el engaño”, continuó Erdan.

“’Solo somos proveedores de servicios’, escuchamos de los ejecutivos de los medios. Reconocemos esas palabras. Las hemos escuchado antes. A medida que esquivan la responsabilidad, crece el mal… Los gigantes de las redes sociales ya no pueden seguir siendo complacientes con el odio que se propaga en sus plataformas”, dijo el diplomático israelí.

Erdan consideró a la resolución su “iniciativa más importante” como embajador. “No solo porque represento a un Estado judío, no solo porque soy judío, sino también porque soy nieto de sobrevivientes del Holocausto”, manifestó.

El embajador invitó a un grupo de cinco sobrevivientes del Holocausto, así como al director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, hijo de sobrevivientes, a asistir a la votación. Ellos estaban en la galería plenaria cuando se aprobó.

Seguir leyendo

Israel

La carrera por la presidencia de la Agencia Judía no se ve afectada por el posible acuerdo de culpabilidad de Netanyahu

Las negociaciones del líder de la oposición, Benjamín Netanyahu, sobre un acuerdo de culpabilidad que podría afectar a la permanencia del actual gobierno israelí no influirán en la carrera por la presidencia de la Agencia Judía, según aseguraron el jueves fuentes del comité de selección.

Publicado

el

Por

aaagg

Agencia AJN.- Las negociaciones del líder de la oposición, Benjamín Netanyahu, sobre un acuerdo de culpabilidad que podría afectar a la permanencia del actual gobierno israelí no influirán en la carrera por la presidencia de la Agencia Judía, según aseguraron el jueves fuentes del comité de selección. El nuevo presidente de la Agencia Judía se elegirá a principios de febrero.

El comité de selección de la Agencia Judía entrevistó por segunda vez el martes a Ruth Calderón, la candidata del ministro de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, completando así el proceso de entrevistas para el puesto.

La próxima vez que se reúna el comité será para seleccionar un candidato a principios de febrero, antes de la reunión del Consejo de Administración de la Agencia Judía que comienza el 21 de febrero.

Para entonces, se espera que esté claro si Netanyahu firma un acuerdo de culpabilidad. Pero fuentes del comité prometieron no tenerlo en cuenta.

«Estamos eligiendo un candidato para cuatro años, y sabemos que en Israel eso significa al menos dos gobiernos», dijo una fuente del comité.

Entre los candidatos, se pensaba que la posibilidad de que el actual gobierno no dure mucho tiempo podría perjudicar las posibilidades de Calderón y ayudar a los candidatos vinculados al Likud. Danny Danon es el jefe del Likud Mundial y un antiguo ministro del partido liderado por Netanyahu. Fleur Hassan-Nahoum es una miembro del comité central del Likud, que ha dicho que se presentaría a la Knesset (el parlamento israelí) con el partido en el futuro.

Michael Oren fue nombrado embajador en EE.UU. por Netanyahu y ha sido respaldado por uno de los benefactores más cercanos del líder de la oposición, Miriam Adelson. También es muy cercano al candidato que encabeza las encuestas para suceder a Netanyahu como líder del Likud, el diputado Nir Barkat.

Pero uno de los candidatos dijo que el acuerdo de culpabilidad sólo reforzará la opinión de que la política no debe tenerse en cuenta en absoluto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!