Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.-  La prensa israelí refleja las dificultades en el proceso de paz con Siria y algunas cuestiones domésticas, entre ellas, nuevamente la situación del premier Olmert.
Más info, clic en el título

Publicada

el

ayalon

YNET
–          "La ONU condenó el ataque con mortero". El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy "el curso de cohetes y ataques con morteros por grupos militantes, incluyendo Hamas, que causó la muerte de un civil israelí y cuatro heridos". Asimismo, llamó a Hamas y otros grupos militantes a que pongan fin a tales actos.
–          "Arrojaron cócteles Molotov a un vehículo israelí, cerca de Hebrón". No se reportaron heridos ni daños.
–          Olmert a los activistas de Kadima: "Vamos a permanecer en el gobierno por mucho tiempo". El primer ministro, Ehud Olmert, le dijo a 300 activistas que se reunieron en Tirat Hacarmel, que "los activistas son la principal fuerza del partido" y les aseguró que Kadima permanecerá en el poder por mucho tiempo.
–          Barak: "El golpe militar está más cerca que nunca". El ministro de Defensa, Ehud Barak, dijo hoy que "el ataque militar está más cerca y que parece probable que haya una operación previa a la calma".
–          "La Corte Suprema rechazó la petición contra la limitación del suministro de combustible a Gaza". El Tribunal Supremo rechazó la petición presentada hace tres semanas por las organizaciones de derechos humanos contra los planes de Israel de reducir el suministro de combustible a la Franja de Gaza.
–          "Israel presentó una denuncia ante las  Naciones Unidas por el ataque con mortero al kibutz". El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Dan Gillerman, lanzó una queja formal al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad de la ONU por la cáscara de mortero que mató a un ciudadano israelí e hirió a varias otras personas hoy por la mañana.
 
ARUTZ SHEVA
–          "El Memorial del Holocausto en Alemania, sufrió actos de vandalismo". Destruyeron un cantero con flores y la puerta de ingreso al memorial. El director de monumentos de Brandemburgo también dijo que los vándalos, no identificados, trataron de romper una ventana en el cercano memorial del campo de concentración de Sachsenhausen.
–          Siria: "Israel no toma en serio la paz" El Presidente sirio, Bashar Assad, dijo hoy que Israel no parece tomar en serio o querer encontrar una solución pacífica, porque el Estado judío no está cediendo las Alturas del Golán.
–          Barak: "El día del ajuste de cuentas se aproxima". El ministro de Defensa, Ehud Barak, se los aseguró a los residentes de las comunidades de la franja de Gaza.
–          "El funeral de Rozemberg fue fijado para el viernes por la mañana". El funeral de la víctima del ataque con mortero, Amnon Rozemberg, está previsto para el viernes por la mañana, en el cementerio del kibutz Nirim, donde fue miembro desde 1982.
–          "Israel se quejo a la ONU por el ataque con morteros".
 
 
 
HAARETZ
–          El Ministro de Defensa: "Es probable que hay una operación en Gaza antes de la tregua".
 
–          Turquía: "EE.UU. respalda la oferta de mediación entre Siria e Israel". El Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía,  Ali Babacan, dijo hoy "estar seguro de que Estados Unidos apoya las conversaciones de paz entre Israel y Siria".
 
–          Mazuz: "No hay motivos legales para obligar aún a Olmert a renunciar". "Todavía es demasiado pronto para decidir si hay motivos legales para exigir la renuncia del Primer Ministro, Ehud Olmert", dijo hoy, el Fiscal General Menachem Mazuz.
 
–          Blair: "Hay que utilizar la experiencia de Irlanda del Norte para resolver el conflicto en Medio Oriente". En una entrevista televisiva, el ex primer ministro británico, llamó a establecer un paralelo entre los esfuerzos alcanzados en Irlanda del norte y el conflicto de paz en Medio Oriente.
 
–          Olmert: "Los partidarios de Kadima quieren un partido unido que siga liderando".
 
–          El Tribunal Supremo: "Hamas es responsable de sabotaje del suministro de combustible en Gaza". Lo informó la Radio del Ejército.
 
THE JERUSALEM POST
 –          Olmert: "Kadima va a gobernar el país por un muy, muy, largo tiempo".
 
–          "El tribunal rechazó la petición de los grupos de derechos humanos sobre el suministro de combustible en Gaza". El Tribunal Superior de Justicia rechazó hoy una petición presentada por nueve organizaciones de derechos humanos que denunciaron que el estado viene suministrando cantidades de combustible menores a las que había prometido para mantener las condiciones humanitarias mínimas.
 
–          "La policía está examinando las cuentas bancarias de Olmert". La Unidad Nacional de Fraude está estudiando las cuentas bancarias del Primer Ministro, Ehud Olmert, como parte de la investigación sobre la financiación ilícita que tiene en su contra.
 
–          Assad: "Las demandas de Israel indican que no toma en serio a la paz". "Si Israel sigue exigiendo que las negociaciones diplomáticas con Damasco se reanuden sin tener en cuenta los progresos realizados en las conversaciones anteriores (en el decenio de 1990) indica que Israel no toma en serio un acuerdo con Siria", dijo el Presidente sirio, Bashar Assad.
 
–          Jerusalém: "Mujer apuñalada por u joven árabe". Una mujer de 60 años fue asaltada hoy en su departamento de Jerusalém. Un joven árabe le robó su collar, la apuñaló y escapó, según informó la policía.
 
SJS-MP

Dejá tu comentario

Israel

Testimonio de un piloto que defendió Israel del bombardeo masivo iraní: «Objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto»

Agencia AJN.- «Ves un blanco y te das cuenta de que tenés que destruirlo antes de que llegue a casa», describió el capitán G.

Publicado

el

Por

Piloto israelí

Agencia AJN.- Durante horas se vivió una batalla aérea como nunca antes se había visto en Israel y el mundo. Decenas de aviones participaron en misiones de interceptación de más de 300 misiles y vehículos aéreos no tripulados dirigidos contra el Estado de Israel. Según los informes, aproximadamente el 99% fue interceptado, con la ayuda de una coalición internacional. Esa fue exactamente la ejecución de una operación que la Fuerza Aérea de Israel había estado entrenando durante años. El capitán G., piloto del Escuadrón 107 que participó en la operación, contó: «Fue un gran evento. Decís: ‘Para esto me alisté, para esto me entrené'».

«Es una sensación de tensión, expectativa, capacidad… Una sensación de querer despegar, estar allí y proteger: al escuadrón, a los amigos, a la familia», dijo el capitán G. al Canal 12 sobre los momentos tensos después de largos días de vigilancia. «Hacía unos días que había tensiones en el aire. El fin de semana anterior nos dimos cuenta de que empezaba a progresar. Ese sábado hubo una sensación más concreta: recibimos un mensaje para llegar al escuadrón. A las 19.30 hs., todos presentes, informados.»

Las tensiones alcanzaron su punto máximo en toda la Fuerza Aérea, dijo el subcomandante del Escuadrón 107, mayor A. El día anterior «recibimos la noticia de que esa noche era la noche: comenzamos a armar todos los aviones del escuadrón. El ala técnica logró en muy poco tiempo armar los aviones con misiles aire-aire, misiles contra objetivos. Trajimos a reservistas, miembros de tripulación aérea y combatientes que vinieron desde el Norte hasta el Sur».

«Despegás, sabés lo que hay que hacer, conocés el avión, los interruptores… Llegás a la zona y confías en vos mismo. Al final, entrenamos mucho solo para estos momentos», describió el capitán G. «Tan pronto como hay noticias de que las cosas están en el aire, el primer cuarteto despega; entendemos que hay algunos derribos».

A pesar de los numerosos preparativos, el capitán G., un piloto de 27 años que logró acumular bastantes horas de vuelo en la Franja de Gaza y el Líbano, declaró que se trataba de una misión diferente: «Estamos llegando a un acontecimiento que ya está ocurriendo, a un escenario que ya está caliente. Reconozco que hay un blanco, que eso no es un avión ligero o alguien que se confundió: te das cuenta de que es algo que está camino a casa y tenés que destruirlo antes de que llegue a casa.»

«Objetivo tras objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto. Nunca había tenido un vuelo así en mi vida», dijo el capitán G. «Al final, tan pronto como el dron cae, te das cuenta: ‘Genial, logré hacer una cosa’, pero eso no significa que podamos hacer lo que queramos. Hay otras armas y hay que estar concentrado».

Incluso ahora, el capitán G. enfatiza que la vigilancia continúa: «Siempre nos estamos preparando para lo siguiente; nunca se sabe lo que traerá el enemigo y, al final, estamos listos para cualquier escenario que pueda surgir. Estamos aquí para seguir trabajando… No estamos cegados por esto. Puede suceder mañana e incluso entonces tendremos que estar alertas y concentrados y ser capaces de defendernos y de asegurarnos de que ningún arma enemiga nos dañe en casa».

Seguir leyendo

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!