Seguinos en las redes

Israel

Israel rechazó la propuesta de tregua pero permitió el ingreso de ayuda humanitaria

AJN.- Así lo decidió el gabinete conformado por el premier israelí Ehud Olmert, el ministro de Defensa, Ehud Barak, y la canciller Tzipi Livni. Argumentaron que un cese de fuego implicaría “darle respiro a Hamas para que se reagrupe y rearme”. En tanto, Israel permitió hoy el ingreso a Gaza de 106 camiones con ayuda humanitaria.

Publicada

el

gabinete_israeli


Israel rechazó este miércoles la propuesta del gobierno francés de acordar un cese de fuego de 48 horas en la Franja de Gaza para permitir el ingreso de ayuda humanitaria al territorio que desde este sábado está siendo bombardeado por las Fuerzas Aéreas israelíes.
La decisión fue tomada por los miembros del gabinete que incluye al primer ministro israelí, Ehud Olmert, el ministro de Defensa, Ehud Barak, y la canciller Tzipi Livni.
“Darle respiro a Hamas para que se reagrupe y se rearme sería un error”, señaló el vocero de la oficina del Primer Ministro, Mark Regev, según citó la prensa israelí.
Y agregó: “La presión sobre la maquinaria militar de Hamas debe continuar”.
La idea de un alto al fuego de 48 horas fue originalmente propuesta por el canciller francés, Bernard Kouchner, en una conversación telefónica que mantuvo con Barak este lunes.
En un principio, Barak rechazó la oferta, pero en una segunda conversación le informó a Kouchner que reconsideraría la propuesta y la plantearía en una reunión con Olmert y Livni.
“La propuesta no incluye garantías de ningún tipo de que Hamas frenará los ataques y el contrabando”, señaló el ministro de la cancillería Yigal Palmor cuando comenzaba la reunión.
Palmor calificó de “irrealista” la idea de un cese de fuego “sin un mecanismo para hacer cumplir en cese de disparos y el terrorismo de Hamas”.
En tanto, el gobierno israelí decidió abrir hoy el paso Kerem Shalom que conduce hacia la Franja para permitir el ingreso de 106 camiones que transportan ayuda humanitaria donada por grupos de asistencia extranjeros.
Ayer, ingresaron otros 100 camiones con alimentos y suministros médicos por el mismo paso.
Israel prometió tanto a la Cruz Roja como a las Naciones Unidas que contribuirá que las organizaciones ingresen con la ayuda humanitaria que sea necesaria.
PB-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», dijo el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Israel

Partido Azul y Blanco: intentaremos un gobierno de unidad «hasta el último momento»

Agencia AJN.- “Seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, continuará sus esfuerzos para formar un gobierno de unidad con el Likud “hasta el último momento” (hoy a la medianoche), dijeron funcionarios del partido el miércoles, a pesar de que ambas partes parecen haber rechazado los términos del otro para trabajar juntos en una coalición.

El presidente de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, anunció que no apoyaría a un gobierno minoritario encabezado por Gantz ni a un gobierno de derecha liderado por Netanyahu.

Pero a pesar de que los esfuerzos por un gobierno de unidad parecen llegar a un callejón sin salida, los de Azul y Blanco insistieron en que no se rendirían. «Hasta que hayamos agotado todas las opciones, seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

“Todavía nos estamos centrando en el Likud. Esa siempre ha sido la estrategia y todavía lo es”, dijo otra fuente del partido, según The Times of Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!