Seguinos en las redes

Israel

Israel refuerza sus soldados en la Margen Occidental por el aumento de la violencia palestina

Agencia AJN.- Dos detenidos por incendiar un coche en Jerusalem.

Publicada

el

IDF

Agencia AJN.- Las FDI enviaron alrededor de cuatro compañías de soldados como refuerzos a la Margen Occidental para proteger poblaciones y carreteras y hacer frente a los disturbios, en medio de un aumento de la violencia en la Margen Occidental, anunció el jueves la Unidad de Portavoces de las FDI.

En tanto, la policía de Israel arrestó a dos sospechosos de incendiar un vehículo en el vecindario de Silwan en el este de Jerusalem el miércoles.

Los dos fueron arrestados en la Puerta de Herodes de la Ciudad Vieja de Jerusalem poco después de que se informara a la policía sobre el vandalismo.

Un mes después de la Operación Guardián de los Muros, las FDI continúan luchando por mantener la calma en la Margen Occidental.

Con la atención de Israel centrada en la Franja de Gaza, las llamas de la violencia en la Margen Occidental corren el riesgo de estallar.

Según datos publicados por el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), hubo 592 ataques en la Margen Occidental y otros 178 en Jerusalem en el mes de mayo, frente a un total de 104 en abril (80 en la Margen Occidental y 24 en Jerusalem). Los ataques de mayo incluyeron 401 bombas incendiarias, 33 bombas de tubo, 87 ataques incendiarios, 47 disparos de armas pequeñas, dos ataques con granadas, un ataque vehicular y otros.

Un civil israelí, Yehuda Guetta, también murió en un ataque a tiros en el cruce de Tapuah a principios de mayo por Muntasir Shalabi, de 44 años.

Tiroteo Tapuach

La mayoría de los ataques que tuvieron lugar no fueron realizados por grupos, sino por lobos solitarios. Ese tipo de ataques, han admitido las FDI, son mucho más difíciles de frustrar que los ataques planeados por grupos. Si no tiene una organización, no tiene la firma de preparación para el ataque específico. A pesar de los desafíos, la gran mayoría de los ataques han sido frustrados por las fuerzas de seguridad.

Pero el elevado número de ataques frustrados también indica que las llamas de la violencia están creciendo en la Margen Occidental.

Si bien ha habido significativamente menos ataques con vehículos, así como apuñalamientos y disparos contra las fuerzas de las FDI, siguen siendo una gran amenaza, especialmente para los conductores en las carreteras compartidas por palestinos e israelíes. Según las FDI, es más probable que hombres jóvenes lleven a cabo ataques con disparos o embestidas con vehículos, y los niños estén detrás de muchos casos de lanzamiento de piedras.

Con la cancelación de las elecciones palestinas de mayo a finales de abril, el público ha perdido toda fe en sus líderes, que dicen que han abandonado la causa hace mucho tiempo. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dicen, se ha mantenido en silencio sobre las palizas a manifestantes y fieles por parte de Israel.

Al igual que en Gaza, los jóvenes palestinos han estado participando en fuertes disturbios nocturnos, prendiendo fuego a los neumáticos.

Y mientras terminaba la lucha entre Israel y los grupos terroristas en la Franja de Gaza, siguen los enfrentamientos en el Monte del Templo.

Si bien los cohetes no caen sobre Israel, los globos incendiarios han provocado decenas de incendios en el sur de Israel.

Hamas ha advertido repetidamente que una vez más disparará cohetes contra Israel y reiniciará las hostilidades por los acontecimientos en Jerusalem.

El líder de Hamas, Yayha Sinwar, se reunió con Tor Wennesland, el Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz de Oriente Medio, y dijo el lunes que las conversaciones fracasaron.

Entonces, mientras el mundo observa cómo el sur de Israel arde con globos lanzados desde Gaza, las llamas crecen igual de mortíferas en la Margen Occidental. Israel necesita controlar ambos incendios antes de que sea demasiado tarde.

Dejá tu comentario

Innovación

Israel invertirá millones de shekels para que su población árabe se capacite en tecnología

Agencia AJN.- Según los informes, los legisladores de Ra’am y Azul y Blanco acordaron un esquema general para impulsar la participación en ciencia y alta tecnología en la comunidad árabe.

Publicado

el

Por

arabes israelies

Agencia AJN.- El ministro de Información y Tecnología israelí, Orit Farkash-Hacohen, y el jefe del partido islamista Ra’am, Mansour Abbas, mantuvieron una serie de reuniones sobre un programa para incluir a la comunidad árabe en el sector tecnológico.

El plan incluirá programas educativos, capacitación vocacional para trabajos en campos de alta tecnología, incubadoras de tecnología para emprendedores y startups y museos de ciencia, entre otras medidas.

El presupuesto del programa aún no ha sido aprobado, pero se espera que se incluya en la financiación que Ra’am acordó en las negociaciones de la coalición, que incluyeron programas para la comunidad árabe israelí. Se espera que el plan se ponga en marcha después de que se apruebe el presupuesto estatal.

El gobierno ha presupuestado un total de 628 millones de shekels (193 millones de dólares) para programas de ciencia y alta tecnología para los próximos cinco años.

La comunidad árabe de Israel representa alrededor del 20 por ciento de la población del país, pero representa solo alrededor del 2% de los trabajadores de alta tecnología.

El plan acordado por Abbas y Farkash-Hacohen del partido Azul y Blanco incluirá iniciativas educativas en campos relacionados con la alta tecnología y establecerá 30 centros tecnológicos en comunidades árabes. Los estudiantes árabes israelíes también serán incluidos en un programa espacial conjunto planeado con los Emiratos Árabes Unidos.

El plan también abrirá dos centros de investigación y desarrollo en el norte de Israel y el Negev, incubadoras, centros para emprendedores y programas para inversores. La Autoridad de Innovación otorgará financiación preferencial a los programas de la comunidad árabe y apoyará los programas de reentrenamiento profesional para puestos de investigación y desarrollo.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel aplicará la tercera dosis de la vacuna a mayores de 60 años a partir del domingo

Agencia AJN.- Así lo anunció hoy el director general del Ministerio de Salud israelí. La tercera inyección solo estará disponible para aquellos que recibieron su segunda dosis al menos cinco meses antes.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-07-29 at 9.58.53 AM

Agencia AJN.- Los israelíes de 60 años o más recibirán una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a partir del domingo, según anunció hoy el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash.

Ash afirmó que la tercera inyección solo estará disponible para aquellos que recibieron su segunda dosis al menos cinco meses antes.

No estará disponible para quienes se hayan recuperado del COVID-19 y no hayan sido vacunados.

Un panel de expertos en salud designado por el gobierno dio el visto bueno a la iniciativa pionera en el mundo el miércoles por la noche.

La posición del panel se presentó al primer ministro israelí, Naftalí Bennett, y al ministro de Salud, Nitzan Horowitz, durante una reunión esta mañana.

El voto del panel no fue unánime, según los medios hebreos, pero la mayoría apoyó las inyecciones de refuerzo para los israelíes mayores, en el contexto del creciente número de pacientes gravemente enfermos en las últimas semanas.

Los funcionarios de salud estiman que habrá 1.000 pacientes en estado grave en total para fines de agosto.

Al panel se le presentó una cifra que mostraba que la efectividad de la vacuna en la prevención de enfermedades graves entre los mayores de 60 años que fueron vacunados en enero cayó del 97% en abril al 81% en julio.

Si bien la mayoría de los expertos respaldaron dar una tercera dosis a los israelíes mayores de 60 años, algunos prefirieron elevar el umbral a los 65 años. El diario israelí Haaretz citó a expertos anónimos que expresaron su preocupación por la falta de datos sobre la tercera dosis y también reconocieron que posponer una decisión sobre el asunto podría tener consecuencias desastrosas.

Al panel también se le presentaron cifras del Reino Unido, donde la caída en la efectividad de la vacuna no fue tan marcada, posiblemente porque los receptores allí tuvieron que esperar tres meses entre la primera y la segunda dosis, a diferencia de los israelíes que esperaron aproximadamente tres semanas.

Las cifras del Ministerio de Salud mostraron que 2.269 israelíes dieron positivo por COVID-19 el martes, un número no visto desde mediados de marzo. El miércoles hubo 149 casos graves en Israel, más del doble que hace una semana.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!