Israel
AMIA: 14 AÑOS El Comité Judío Americano organiza un panel en Miami sobre Irán y el terrorismo Islámico en América Latina en homenaje a las víctimas del atentado.
AJN.- En homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA “y con el objetivo de crear conciencia de la amenaza de la creciente presencia iraní y del terrorismo islámico en las Américas”, el American Jewish Comité organizó, junto a entidades judías de Miami, un evento en la sinagoga Beth Torah Benny Rock Campus.
Más info, clic en el título

En un comunicado el Comité Judío Americano dijo que “en el año 2006 la fiscalía argentina estableció la vinculación directa entre Irán y este atentado, demandando el arresto del ex presidente Ali Rafsanjani y otros siete ciudadanos iraníes implicados en el ataque. Algunos de ellos actuales funcionarios del gobierno iraní. En noviembre de 2007 la Asamblea General de INTERPOL aprobó el pedido de captura internacional de los mismos”.
Agregó que “existe, sin embargo, otro aspecto relacionado con este tema que no ha sido adecuadamente tratado aún. A través del funcionamiento de sus embajadas en varios países de la región, el incremento en forma inusual del personal en varias de ellas y el establecimiento de nuevas sedes diplomáticas, Irán trabaja en forma sostenida en las últimas décadas en incrementar su presencia activa en América Latina”.
“Simultáneamente hemos sido testigos de la penetración de grupos islámicos fundamentalistas que no solo se dedican a recaudar fondos para sostener sus actividades sino también a enrolan y entrenan adeptos. Combinado esto con el surgimiento de líderes populistas en la región, entendemos entonces la clara amenaza que esto implica para la estabilidad del continente todo”, continuó el comunicado.
HJP
Israel
El Mossad ofrece asistencia médica a ciudadanos iraníes tras el alto el fuego

La agencia de inteligencia israelí Mossad ofreció asistencia médica a ciudadanos iraníes afectados por el reciente conflicto, según un mensaje publicado en su cuenta en persa en la red social X.
“La tregua ya está en vigor. Ahora comienza a evidenciarse la magnitud de los daños. En este momento, el régimen está más enfocado en su sistema de educación superior que en el cuidado de su pueblo”, señala el comunicado.
El mensaje invita a los ciudadanos iraníes a contactarse por WhatsApp, Telegram o Signal para acceder a una variedad de servicios, que van desde atención médica básica hasta consultas con especialistas. No se detalló de qué manera se brindaría dicha asistencia dentro del territorio iraní.
La inusual propuesta se da en el marco de una tensa calma tras la reciente escalada bélica entre Israel e Irán, que culminó con un alto el fuego mediado por Estados Unidos.
Israel
Trump exige el fin del juicio por corrupción contra Netanyahu: “EE.UU. salvó a Israel y ahora va a salvar a Bibi”

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que el sistema judicial israelí retire el caso de corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.
“Me impactó saber que el Estado de Israel, que acaba de vivir uno de sus Más Grandes Momentos de la Historia y está fuertemente liderado por Bibi Netanyahu, continúa su ridícula Cacería de Brujas contra su Gran Primer Ministro en Tiempos de Guerra”, posteó en una extensa publicación en Truth Social.
Trump calificó esa investigación por corrupción como un “caso con motivaciones políticas”.
“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser CANCELADO INMEDIATAMENTE o se le debería conceder un Indulto a un Gran Héroe que tanto ha hecho por el Estado”, declaró.
“Fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu. ¡ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’ NO PUEDE PERMITIRSE!”, afirmó Trump.
“Acabo de enterarme de que Bibi ha sido citado ante el Tribunal el lunes”, escribió.
No está claro a qué audiencia se refiere: la indagatoria de Netanyahu, que comenzó a principios de mes, se reanudará después de que los tribunales entraran en una situación de emergencia en medio de la guerra con Irán y solo se llevaran a cabo procedimientos urgentes.
-
Guerrahace 18 horas
Jefe del Ejército israelí: ‘‘El programa nuclear iraní sufrió daños graves, amplios y profundos y se retrasó varios años’’
-
Medio Orientehace 22 horas
Israel-Irán: La guerra de 12 días que concluyó en 12 horas
-
Medio Orientehace 21 horas
Trump anuncia que se reunirá con Irán para cerrar un acuerdo nuclear
-
Medio Orientehace 23 horas
Irán: 700 arrestados por presuntos vínculos con Israel y tres ejecutados por colaborar con el Mossad
-
Internacionaleshace 21 horas
Trump asegura que el sitio nuclear de Fordow se encuentra destruido
-
Guerrahace 16 horas
Abbas elogió a Trump por el alto el fuego con Irán y reiteró su disposición a la paz con Israel
-
Guerrahace 20 horas
Jefe del Mossad: «La amenaza ha sido significativamente frustrada; mantendremos siete ojos sobre Irán y estaremos allí»
-
Guerrahace 18 horas
La aerolínea nacional de Israel, El Al, anunció la reapertura de la venta de pasajes para todos sus destinos