Seguinos en las redes

Israel

Israel y Azerbaiján cerraron un multimillonario acuerdo de armas

AJN.- Los dos países asiáticos realizaron un tratado de armas por cientos de millones de dólares.
 

Publicada

el

azerbaijan

Según los acuerdos firmados por el Ministerio de Defensa de Israel y el gobierno de Azerbaijan, que limita con Irán, Israel le venderá al país caucásico municiones, morteros y equipos de radio.
Predominantemente musulmán, Azerbaiján está siendo cada vez más "captado por un juego de tira y afloje entre su gran vecino hacia el sur (Irán) y el secular y democrático Occidente", informó el diario Haaretz.
Un gran número de firmas israelíes formó parte del acuerdo.
Soltam venderá morteros y municiones a Azerbaiján, mientras que las Industrias Militares Israelíes venderán la artillería de cohetes del país y comunicaciones Tadiran venderá su equipo de radio.
Compañías israelíes ya firmaron recientemente acuerdos por decenas de millones de dólares con Kazajistán, vecino de Azerbaiján.
El ministro de Infraestructura y ex ministro de Defensa Benjamin Ben-Eliezer, visitó el país en el pasado y dijo que puede servir como una fuente de petróleo y gas para Israel.
El presidente azerí Ilham Aliyev se reunió con líderes israelíes en varios foros internacionales, como así también en la capital Baku.
Manifestó su deseo de mantener relaciones más cercanas con Israel y también habló de amenazas que ambos países enfrentar con respecto a Irán.
ND-HJP

Dejá tu comentario

Guerra

La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan

Publicado

el

Por

Shaanan Naomi

Agencia AJN.- La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes de esta mañana contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan.

Residente en esa ciudad, era muy conocida y participaba en protestas diarias que pedían la liberación de los rehenes israelíes retenidos por terroristas palestinos en Gaza, el fin de la guerra y la preservación del valor de la vida humana.

Noa Boguslavsky, de 18 años, su novio, Eitan Zacks, de la misma edad, y la madre de este, Michal, de 50, también fueron asesinados por el impacto directo del misil iraní sobre un edificio de siete pisos en una zona residencial de la ciudad.

Con estas víctimas, el número total de fallecidos israelíes durante la guerra con Irán ascendió a 28.

Una investigación preliminar del Comando del Frente Interno reveló que el misil iraní perforó dos habitaciones protegidas ubicadas en el sexto piso. Las cuatro víctimas fatales se encontraban dentro de ellas al momento del ataque.

Seguir leyendo

Guerra

Inteligencia israelí: el programa nuclear de Irán fue retrasado «varios años», pero no destruido por completo

Publicado

el

Por

Fordo después bombardeo EEUU

Agencia AJN.- La inteligencia israelí evaluó que los ataques estadounidenses e israelíes retrasaron el programa nuclear de Irán «varios años», pero no lo destruyeron por completo, como el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado repetidamente, según declaró un alto funcionario israelí a The Times of Israel.

La evaluación de la inteligencia israelí se actualiza y perfecciona constantemente y en las próximas semanas se dispondrá de una comprensión más concreta del estado del programa nuclear iraní, según la fuente.

El funcionario israelí argumentó que los ataques militares valieron la pena porque las negociaciones que Estados Unidos estaba mantenido previamente con Irán no habrían logrado tales resultados.

Además, los ataques contra el programa nuclear y otros objetivos militares en Irán servirán como elemento disuasivo contra la República Islámica para que no intente enriquecer nuevamente uranio.

También una evaluación preliminar de la inteligencia estadounidense indicó que los ataques contra tres instalaciones nucleares de Irán la semana pasada no destruyeron los componentes centrales del programa nuclear de Teherán, sino que probablemente solo lo retrasaron meses, informó CNN, citando a tres personas informadas al respecto.

«Esa supuesta evaluación es completamente errónea», declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!