Seguinos en las redes

US News

Jason Greenblat dejará la Casa Blanca luego de lanzar el plan de paz

Agencia AJN.- El arquitecto del plan de paz de Donald Trump confirmó que abandonará su puesto en Washington pero todavía no confirmó cuando.

Publicada

el

greenblat

Agencia AJN.- Jason Greenblatt, enviado especial de Estados Unidos para Medio Oriente y arquitecto del «Acuerdo del siglo», dejará la administración, según anunció la Casa Blanca el jueves.

Permanecerá en su cargo durante las próximas semanas hasta que el presidente Donald Trump desvele su plan de paz, esperado en algún momento después de las elecciones del 17 de septiembre. Se espera que Greenblatt regrese con su familia en Nueva Jersey.

Todavía no está claro qué hará Greenblatt después de dejar la administración, pero su partida arroja algunas dudas sobre el futuro del plan.

Avi Berkowitz, asistente adjunto del presidente, y Brian Hook, representante especial para Irán, asumirán un papel más importante en el equipo después de la partida de Greenblatt.

Un funcionario de la administración confirmó que Greenblatt originalmente tenía la intención de unirse a la administración durante dos años para analizar el conflicto israelí-palestino y para redactar «una visión realista e implementable para ayudar a resolver el conflicto y ayudar a desarrollar relaciones entre Israel y la región».

No está claro qué hará Greenblatt después de dejar la administración.

Greenblatt realizó numerosos viajes a Israel, la Autoridad Palestina y Medio Oriente desde que asumió el cargo hace casi tres años. Se posicionó como un firme defensor de Israel.

Junto con el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, Greenblatt fue uno de los funcionarios estadounidenses de más alto perfil que trabajó para fortalecer la alianza entre Estados Unidos e Israel, y ayudó a cambiar la forma en que el gobierno estadounidense habla sobre los asentamientos, los puntos de control y otros temas polémicos relacionados con el conflicto.

«Ha sido el honor de toda una vida haber trabajado en la Casa Blanca durante más de dos años y medio bajo el liderazgo del presidente Trump», reveló Greenblatt en un comunicado. “Estoy increíblemente agradecido de haber sido parte de un equipo que diseñó una visión para la paz. Esta visión tiene el potencial de mejorar enormemente la vida de millones de israelíes, palestinos y otros en la región».

Dejá tu comentario

US News

Trump no cree que Israel espíe a los Estados Unidos

Itongadol/AJN.- Un informe periodístico sospecha que Jerusalem está detrás de los dispositivos de vigilancia a través de teléfonos celulares encontrados cerca de la Casa Blanca y en otros lugares de Washington. La Oficina del Primer Ministro del Estado judío calificó la versión de «mentira descarada».

Publicado

el

Por

Trump_82631.jpg-76c58 (2)

Agencia AJN.- El presidente Donald Trump (foto) afirmó ayer, jueves, que no cree que Israel espíe a los Estados Unidos, pese a un informe periodístico que sospechaba que Jerusalem está detrás de los dispositivos de vigilancia a través de teléfonos celulares encontrados cerca de la Casa Blanca y en otros lugares de Washington.

En tanto, la Oficina del Primer Ministro del Estado judío calificó la versión de «mentira descarada» y subrayó que «existe un compromiso de larga data y una directiva del gobierno israelí de no involucrarse en operaciones de inteligencia en los Estados Unidos», lo cual «se aplica estrictamente y sin excepción».

«Israel no realiza una operación de espionaje en los Estados Unidos»; por el contrario, ambos «comparten gran cantidad de información de inteligencia y actúan juntos para prevenir amenazas y fortalecer la seguridad de los dos países», añadió el ministro de Relaciones Exteriores y de Inteligencia, Israel Katz, en otro comunicado.

CGG

Seguir leyendo

Irán

Trump analiza reducir sanciones en Irán mientras que despidió a John Bolton

Agencia AJN.- «Veremos qué sucede», explicó Trump a los periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Estados Unidos alivie su campaña de «máxima presión».

Publicado

el

Por

Rouhani-Trump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió despedir a su asesor de seguridad nacional John Bolton después de que los dos hombres tuvieron una discusión sobre la política de Estados Unidos con respecto a la República Islámica de Irán, según informó Bloomberg el miércoles.
 
Trump está considerando aliviar las sanciones contra Irán, que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, apoya.

«Veremos qué sucede», afirmó Trump a los periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Estados Unidos alivie su campaña de «máxima presión» el miércoles, reveló Reuters.

Bolton expresó su desacuerdo y fue despedido horas después.

 
Trump está tratando de organizar una reunión con el presidente iraní Hassan Rouhani cuando el líder iraní visite la ONU en septiembre, según información del medio israelí Jpost.
 
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, habló públicamente acerca de que los servicios secretos israelíes son plenamente conscientes del programa nuclear iraní y sus secretos.

Netanyahu expresó abiertamente la opinión de que ahora no es el momento de relajarse con Irán y añadió que su papel no es el de aconsejar Trump sobre con quién reunirse.

Benjamín Netanyahu y John Bolton

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!