Seguinos en las redes

Antisemitismo

EE.UU. Washington: El asesino de un judío sigue prófugo

Agencia AJN.- Avery Miller, de 27 años, es buscado por dispararle a Aryeh Wolf, de 25 años de Baltimore.

Publicada

el

Wolf Aryeh

Agencia AJN.- La Policía de Washington DC identificó al tirador del asesinato de Aryeh Wolf a mediados de agosto y está solicitando ayuda para rastrear al asesino.

Avery Miller, de 27 años, es buscado por un cargo de asesinato en primer grado por dispararle a Wolf, un judío ortodoxo de 25 años de Baltimore que dejó a una esposa y un bebé de 6 meses.

“Aproximadamente a las 15.41 hs., miembros del Sexto Distrito respondieron al lugar indicado para recibir el informe de un tiroteo. Al llegar, los miembros localizaron a un hombre adulto que aparentemente sufría una herida de bala”, se lee en el comunicado de la policía.

Fue transportado a un hospital cercano, pero fue declarado muerto.

Hay un video de vigilancia del sospechoso buscado en relación con el asesinato.

El sospechoso se acercó a Wolf mientras estaba trabajando y le disparó.

El Departamento de la Policía Metropolitana de Washington recompensará con hasta 25.000 dólares a cualquier persona que proporcione información sobre la ubicación del sospechoso.

Varios testigos dicen que escucharon 5 disparos y vieron a Wolf tirado en la acera poco después de que estuviera trabajando en una caja eléctrica.

El motivo del tiroteo sigue sin estar claro.

El asesinato de Wolf es el último de una serie de ataques antisemitas. Una mujer judía de unos 40 años fue asfixiada en una estación de metro de la ciudad de Nueva York casi al mismo tiempo del asesinato de Wolf y otro viajero judío del metro recibió un puñetazo en la cara y su atacante le dijo que le dispararía si lo tuviera un arma.

France Antisemitism

Asimismo, tres incidentes antisemitas plagaron el condado de Montgomery de Maryland a principios de mes, reveló la policía, diciendo que ha respondido a «tres incidentes de grafiti racistas en el condado de Maryland».

La policía local anunció que está investigando el grafiti antisemita encontrado en un área de Bethesda Trolley Trail Maryland el domingo por la mañana. El martes, la policía del condado de Montgomery anunció que se están investigando otros dos incidentes: una escritura antisemita encontrada en un puente y un cartel antisemita que también se informó en St. Paul Park en Kensington.

En el primero de los tres incidentes se descubrieron esvásticas pintadas con oraciones y símbolos de poder blanco en una valla blanca a lo largo del camino. Según los medios locales, la policía dijo que hasta el momento nadie ha sido arrestado y que la investigación está en curso.

La delegada estatal que representa al Distrito 16 de Maryland, Ariana Kelly, dijo en Twitter que «el odio no tiene cabida en nuestra comunidad».

El ejecutivo del condado de Montgomery Marc Elrich compartió en un comunicado el lunes que está “triste, molesto y, francamente, disgustado por el vandalismo racista que ocurrió cerca de Bethesda Trolley Trail este fin de semana».

«Este incidente sigue a otros ataques recientes de vandalismo y odio en todo el condado durante los últimos meses», agregó, y explicó que las autoridades pertinentes «investigarán y procesarán a los responsables con todo el rigor de la ley».

Grupos judíos locales también se pronunciaron en contra de los incidentes.

“Estamos preocupados por el descubrimiento el domingo de grafitis antisemitas en Bethesda Trolley Trail. Estos símbolos antisemitas y odiosos no tienen cabida en nuestra sociedad”, dijo el director ejecutivo de la Federación Judía del Gran Washington, Gil Preuss, en un comunicado. “Nuestra comunidad judía seguirá manteniéndose fuerte y resistente frente al odio y el antisemitismo en todas sus formas. La Federación está trabajando en estrecha colaboración con nuestro equipo de seguridad y el Departamento de Policía del Condado de Montgomery para obtener más información sobre el incidente y continuar manteniendo segura a nuestra comunidad”.

La filial Washington de la Liga Antidifamación también se pronunció y dijo que están «profundamente perturbados al enterarse de este grafiti antisemita que se descubrió en Bethesda Trolley Trail».

Concluyeron: «No hay lugar para este odioso vandalismo antisemita y supremacista blanco en Maryland o en cualquier otro lugar».

Antisemitismo

EE.UU. Alcalde de Nueva York: Grupo judío advirtió a la Policía sobre hombres que amenazaron con dispararles

Agencia AJN.- Eric Adams reveló el miércoles que monitorear el antisemitismo en las redes sociales permitió arrestarlos y evitar una masacre.

Publicado

el

Por

NEW YORK 2

Agencia AJN.- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, reveló el miércoles que una organización judía pudo advertirles a las fuerzas del orden sobre dos hombres que amenazaron con dispararles a judíos.

Adams agregó que el trabajo de la organización judía para monitorear el antisemitismo en las redes sociales fue lo que les permitió a las fuerzas del orden arrestarlos y evitar una masacre.

“El fin de semana pasado tuvimos jóvenes que usaron las redes sociales para hablar sobre la destrucción de sinagogas y disparar contra judíos”, dijo Adams en la apertura de la Cumbre de Alcaldes contra el Antisemitismo de 2022 organizada por la ciudad de Atenas, Grecia, a la que asistieron más de 50 alcaldes y líderes municipales de todo el mundo.

Adams dijo que lo que “mucha gente se perdió” es que debido a que una organización judía estaba “supervisando los canales de las redes sociales y las charlas” pudo “dar una señal de advertencia temprana para conectarse con la comunidad de aplicación de la ley”.

Agregó que “pudimos expandirnos y no solo obtener el arma de fuego, sino también llegar a dos personas involucradas. Esa es la coalición y la coordinación que necesitamos”.

Adams lamentó el aumento de la popularidad del antisemitismo en la actualidad.

Usando una analogía con una olla hirviendo para el antisemitismo, Adams dijo: “La temperatura está aumentando tan levemente que hemos permitido que se normalice en cada parte de nuestras vidas. Nos hemos acostumbrado a ello; se ha vuelto popular”.

“Las redes sociales son las llamas que continúan alimentando el odio que están viendo”, continuó el alcalde Adams. “Los que están perpetuando el odio no deberían tener cinco millones de seguidores en las redes sociales cuando los que defienden lo correcto solo tienen 100.000 seguidores. Se han organizado a un nivel que es muy peligroso en este momento”.

La presidenta de la República Helénica de Grecia, Katerina Sakellaropoulou, habló sobre las herramientas necesarias para combatir el antisemitismo.

«Tengo el deber de convertir la memoria cotidiana en acción, cultivar el conocimiento histórico, reflexionar sobre las causas que dieron origen al nazismo, el racismo, el antisemitismo y todo tipo de prejuicios raciales, religiosos y sociales”, dijo Sakellaropoulou.

El alcalde de Atenas y presidente de la cumbre, Kostas Bakoyannis, habló sobre la conexión reciente de su ciudad con el partido neonazi Amanecer Dorado y cómo debería ser una clara advertencia para otros en todo el mundo.

“Este evento no es solo un acto de reflexión, sino también un generador de acción transformadora. El motor del mal se está acelerando. La amenaza de la intolerancia, el odio y el antisemitismo está a solo una elección de distancia”, dijo el alcalde Bakoyannis. “La tolerancia, la empatía y el respeto comienzan en casa. En nuestras comunidades, nuestros pueblos y nuestras ciudades. En las raíces. Cumbres como esta brindan una valiosa oportunidad para compartir y aprender de las experiencias de los demás en la construcción de sociedades más tolerantes y resilientes”.

amanecer_dorado

El partido Amanecer Dorado es una organización política neofascista y ultranacionalista de extrema derecha en Grecia. Muchos de sus líderes y miembros fueron condenados por actos delictivos.

Los alcaldes, vicealcaldes y funcionarios municipales participantes de ciudades de todo el mundo incluyen a representantes de Nueva York, Viena, París, Dortmund, Malmo, Albuquerque, Richmond, Fort Lauderdale, Dresden, Jackson, Mississippi, Graz, Thessaloniki, Bialystok, entre otros.

La Cumbre de Alcaldes contra el Antisemitismo se llevó a cabo en asociación con el Movimiento de Combate al Antisemitismo (CAM), el Centro para el Impacto Judío y las Federaciones Judías de América del Norte.

“Esta conferencia no tiene precedentes y es vital. No tiene precedentes porque nunca hemos tenido tantos líderes locales y municipales en un solo lugar, compartiendo las mejores prácticas y aprendiendo unos de otros sobre cómo luchar contra el odio a los judíos”, dijo el director ejecutivo de CAM, Sacha Roytman Dratwa. “El antisemitismo está aumentando en todo el mundo, por lo que es vital que las autoridades más cercanas al terreno estén en la primera línea para combatir el antisemitismo y fomentar una mayor convivencia y tolerancia entre los pueblos y las comunidades”.

Roytman Dratwa también le entregó al alcalde Adams el Premio al Liderazgo Cívico CAM por su compromiso dedicado a combatir el antisemitismo y la intolerancia religiosa en todas sus formas.

“El alcalde Adams conoce íntimamente a la comunidad judía porque ha estado en el terreno durante años, construyendo lazos con ellos. Entiende las amenazas a la seguridad precisamente porque sirvió en la Policía de Nueva York durante más de dos décadas y la comunidad judía enfrenta grandes desafíos de seguridad”, dijo Roytman Dratwa. “Es por eso que reconocemos al alcalde Adams como un aliado y protector”.

«Los alcaldes y las delegaciones que asistieron a esta importante cumbre en Atenas son nuestros hermanos de armas. Verlos a todos en este salón es un testimonio de que la unidad es un antídoto poderoso en nuestra batalla contra el antisemitismo y el discurso de odio», dijo Robert Singer, presidente del Centro para el Impacto Judío y miembro de la Junta de Gobernadores de CAM.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Alemania: Reembolsan a pasajeros judíos expulsados ​​de un vuelo

Agencia AJN.- Agentes de la aerolínea en Frankfurt les prohibieron a muchos viajeros que venían de Nueva York abordar su vuelo de conexión a Budapest, citando el hecho que algunos de ellos no usaban barbijo.

Publicado

el

Por

luf

Agencia AJN.- Casi siete meses después de que les negara el embarque en Frankfurt a un grupo de más de 100 pasajeros judíos jasídicos, Lufthansa les está pagando por sus problemas.

La aerolínea le está pagando a cada pasajero 20.000 dólares, más 1.000 dólares para reembolsarles los gastos incurridos durante el incidente de mayo, según Dan’s Deals, el sitio web de viajes con descuento que informó por primera vez sobre el incidente en ese momento.

Después de los honorarios legales y algunos otros gastos, cada pasajero obtendrá aproximadamente 17.400 dólares, informa el sitio.

Lufthansa no confirmó las cifras, pero dijo que busca llegar a un acuerdo con cada uno de los pasajeros afectados, culminando una serie de respuestas conciliatorias al incidente.

“Aunque no estamos comentando los detalles, podemos confirmar que Lufthansa se esfuerza por resolver los reclamos con todos los pasajeros a los que se les negó el embarque el 4 de mayo de 2022”, dijo la compañía en un comunicado.

Esa fecha fue cuando los agentes de la aerolínea en Frankfurt les prohibieron a muchos viajeros judíos que venían de la ciudad de Nueva York abordar su vuelo de conexión a Budapest, citando el hecho de que algunos de los pasajeros no usaban barbijo, como se requería en ese momento. Pero esa regla se aplicó de manera inconsistente, dijeron los pasajeros en ese momento, y un supervisor de Lufthansa fue captado en video hablando despectivamente sobre los pasajeros judíos como grupo.

“Son judíos que vienen del JFK. Los judíos eran el desastre, los que causaron los problemas”, dijo el supervisor en el video, que Dan’s Deals compartió poco después del incidente.

En medio de una intensa cobertura mediática, Lufthansa se disculpó públicamente y dijo en un comunicado que la compañía “lamenta las circunstancias que rodearon la decisión de excluir del vuelo a los pasajeros afectados”.

La compañía agregó: “Lo que sucedió no es consistente con las políticas o valores de Lufthansa. Tenemos tolerancia cero para el racismo, el antisemitismo y la discriminación de cualquier tipo”.

A fines de julio, Lufthansa anunció la creación de un puesto gerencial para combatir la discriminación y el antisemitismo, incluso cuando una investigación independiente encargada por la aerolínea concluyó que no había evidencia de antisemitismo institucional que condujera al incidente.

Y en septiembre, el Comité Judío Estadounidense anunció un nuevo programa para capacitar a los empleados de Lufthansa sobre cómo identificar y responder al antisemitismo.

Muchos de los pasajeros judíos con destino a Budapest se dirigían allí a una peregrinación anual para visitar la tumba del rabino Yeshayah Steiner, un rabino obrador de milagros que murió en 1925.

.

Al parecer, los pasajeros judíos habían irritado a la tripulación del vuelo rezando en los pasillos del avión.

«No estoy con el grupo», dijo un viajero en un vídeo del incidente. «¿Es una decisión de Lufthansa que todas las personas judías que estaban en el vuelo no puedan subir a ningún vuelo hoy? Porque estamos en 2022 y este es un país occidental y esto tiene que llegar a la alta dirección».

«Solo para este vuelo», respondió el representante.

La denegación de embarque de Lufthansa fue aplicada por la Policía alemana, que recibió a los pasajeros en la puerta de embarque. Dans Deals compartió un video en el que los pasajeros enfurecidos llamaban a los agentes «nazis», lo que enfureció a la Policía.

«¿Alguien que resulta ser judío viola un mandato de barbijo y Lufthansa prohíbe a todas las personas visiblemente judías a bordo?», dijo la Liga Antidifamación en respuesta al incidente. «Culpar a los judíos como grupo por las supuestas acciones de unos pocos es claramente antisemitismo. Este incidente debe ser investigado a fondo».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!