Seguinos en las redes

Medio Oriente

Jihad islámica: las amenazas de Israel son ‘una declaración de guerra’

Agencia AJN.- En respuesta al video publicado por altos oficiales de las fuerzas israelíes advirtiendo que el ataque de venganza por la explosión del túnel de FDI en el cual murieron varios terroristas, conduciría a apuntar al liderazgo de la Jihad Islámica insiste en que tiene “derecho a responder”.

Publicada

el

jihad islamica

Agencia AJN.- El grupo terrorista Jihad Islámica palestino anunció hoy que los comentarios realizados recientemente por un alto funcionario de las Fuerzas de Defensa de Israel que prometió apuntar a su liderazgo en caso de que se produzcan “ataques de venganza” lanzados contra Israel equivalen a “una declaración de guerra”.
 
“No debilitaremos el liderazgo de nuestro pueblo y de nuestra tierra. La amenaza del enemigo de dañar al liderazgo está al borde de una declaración de guerra y trataremos con ellos”, aseguró la organización en un comunicado.
 
La declaración fue en respuesta a un video publicado en internet el sábado por la noche por el mayor general Yoav (Poli) Mordechai, quien dijo que Israel está “al tanto de la trama de la yihad islámica palestina que se está formando contra Israel”, antes de advertir que es “jugar con fuego” y que cualquier ataque se encontraría con “fuerza” y “determinación” a medida que las FDI apunta al liderazgo del grupo.

Hablando en árabe, Mordechai expresó que tanto la Jihad Islámica como Hamás serían responsables de los ataques de venganza lanzados contra Israel por la reciente explosión de un túnel del terror que penetró en su territorio. Durante la explosión, varios terroristas de Hamás y Jihad Islámica fueron asesinados.
 
Poco después de que Israel volara el túnel, Hamás advirtió que constituía una “escalada grave”. Entre los muertos había comandantes superiores de grupos terroristas, mientras que otros once resultaron heridos en las explosiones.
 
“Israel explotó un túnel del terror hace dos semanas dentro de su territorio bajo la soberanía del Estado de Israel”, señaló Mordejai y agregó: “Está jugando con fuego a expensas de los residentes de la Franja de Gaza, a expensas de los acuerdos de reconciliación palestinos y de toda la región”.
 
“Debería ser claro: cualquier respuesta de la Jihad Islámica, sea lo que sea, será respondida por Israel con poder y determinación, no solo contra la Jihad Islámica sino también contra Hamás. Aconsejamos a la dirección de la Jihad Islámica en Damasco que tenga cuidado y tener las cosas bajo control”, continuó.
 
“Los líderes de la Jihad Islámica en Damasco-Ramadán Shalah Ziad Nakhaleh, pongan sus manos en esto rápidamente porque ustedes serán los responsables”, expresó.
 
Según la última declaración de la Jihad Islámica, las palabras de Mordechai revelaron “las intenciones reales de Israel”, además indicaron que se deben esperar represalias violentas por la explosión del túnel.

“Estas amenazas muestran las intenciones reales de los sionistas. Tenemos derecho a responder a cualquier agresión y, por lo tanto, tenemos derecho a responder a las agresiones criminales contra los túneles de resistencia que causaron la muerte de 12 combatientes del ala militar de Hamás y la Jihad (islámica)”, se leía en el comunicado.
 
“Nuestro mensaje a Israel: tus manos, empapadas en la sangre de nuestros hijos, no dejarán de matar hasta que sean cortadas o expulsadas de nuestra tierra y nuestro país. El terror y las amenazas del enemigo no nos asustan y no disuadirán a nuestro liderazgo del camino de la Jihad: el principio de nuestra defensa y resistencia”.
 
Las “fuerzas enemigas”, concluyó, “están violando el alto el fuego que fue intermediado por Egipto en 2014”.
 
Previamente, un alto funcionario de la Jihad Islámica en Gaza, Khaled al-Batash, resaltó que su organización terrorista no tendrá otra opción para “castigar” a Israel por matar a sus miembros.
 
“Israel ha matado a 12 palestinos en Gaza y a otro en el Oeste (Banco) en las últimas dos semanas … Cuando matan a hombres de la resistencia, y especialmente de la Jihad Islámica, no tenemos otra opción que castigar al ocupante, y continuar para fortalecer la acumulación de fuerzas de un conflicto”, señaló al-Batash.
 
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, abordó el posible ataque en su discurso inaugural del gabinete el domingo y reiteró que Hamás será el máximo responsable de cualquier ataque lanzado desde la Franja de Gaza.
 
“Hay personas que todavía están tratando de jugar con nuevos ataques contra Israel. Nuestra mano será extremadamente pesada contra cualquier elemento en cualquier lugar. Por elemento quiero decir facciones, scouters u organizaciones. Vemos a Hamás como responsable de todos los ataques que emanan de Gaza contra nosotros”, expresó Netanyahu.
 
Daoud Shehab, portavoz de la Jihad Islámica, sostuvo que su grupo “tomó la decisión de responder” con “una respuesta a la que Israel no está acostumbrado”. No dio detalles, pero dijo que no sería con el lanzamiento de cohetes, lo que sugiere posibles ataques desde la Ribera Occidental.
 
Un portavoz de Hamás también remarcó que las amenazas israelíes son indicativas de “pánico y confusión”.

“Las amenazas contra la resistencia del Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) Yoav Mordechai reflejan el estado de pánico y confusión en que se encuentra la entidad sionista de nuestra respuesta a los crímenes contra las personas de la resistencia palestina”, agregó el vocero.
 
“La valiente resistencia siempre estará lista para cumplir con su deber: defender a nuestra nación y romper el prestigio de la ocupación”, concluyó.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Coronavirus. Regresan los globos incendiarios y amenazan con más lanzamientos

Agencia AJN.- Un grupo terrorista exige suministros médicos para combatir el COVID-19.

Publicado

el

Por

globos incendiarios

Agencia AJN.- Al menos tres grupos de globos incendiarios y explosivos fueron lanzados desde la Franja de Gaza, anunció el grupo terrorista Ahfad al-Nasser.

Advirtieron que Israel tenía 72 horas para enviar suministros médicos para el brote de coronavirus o convertirían a las poblaciones cercanas en un “infierno”.

Los lanzamientos de globos incendiarios se han vuelto más esporádicos en los últimos meses.

La última vez que unidades los anunciaron fue a fines de abril y antes, en febrero.

Los terroristas de Gaza han lanzado innumerables globos incendiarios y explosivos en los últimos años.

A veces tienen libros o juguetes para atraer a los niños, y algunos han provocado grandes incendios forestales.

Israel ha amenazado y lanzado ataques contra la franja en respuesta al uso continuo de esos globos.

Un equipo especial formado por el Ministerio de Salud de Israel ha facilitado la entrada de equipos médicos y el establecimiento de un hospital de campaña para pacientes con coronavirus en la Franja.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Rabino principal de Irán: “Los israelíes no representan los valores del judaísmo”

Publicado

el

Por

dfdsgg_i

Agencia AJN.- El rabino principal de la comunidad judía de Irán, Yehuda Grami, cargó duramente contra “los sionistas” y el primer ministro de Israel Binyamin Netanayhu: “Los judíos de Irán queremos enviar este mensaje a los sionistas, principalmente a Netanyahu. Sepan que ustedes no representan al judaísmo ni al pueblo judío”.

Las declaraciones las pronunció el religioso iraní en idioma hebreo en una entrevista transmitida el pasado viernes en la televisión estatal con motivo del Iom al-Quds, celebrado el último viernes de Ramadán.

“Nosotros los judíos iraníes condenamos enérgicamente sus acciones y agresiones, y enfatizamos frente al mundo, que hay una gran diferencia entre el sionismo y el judaísmo”, expresó.

95726720100585640360no

Vida judía en Irán. Foto: YNET.

En enero de este año se informó que el rabino Grami y otros miembros de la comunidad judía de Irán estuvieron presentes en el hogar del general Qassem Suleimani, quien fue asesinado a principios de año por Estados Unidos.

Iom al-Quds se celebra el último viernes del sagrado mes de Ramadán, en especial en Irán, y es un día de furia contra el Estado de Israel.

95726760100881640360no

Irán.

Este año, el líder espiritual de la nación, Ali Khamenei, expresó que Israel significa un “tumor cancerígeno en el corazón del Medio Oriente”.

También aseguró que “Entre los principales crímenes de lesa humanidad de los últimos tiempos, no existe uno comparable, ni en su alcance ni en su gravedad”.

Judíos en Irán

La comunidad judía en Irán es una de las más antiguas del mundo. Según la tradición, llegaron desde el exilio luego de la destrucción del primer templo.

Antes de la Revolución Islámica que tuvo lugar en el país en 1979 vivían en Irán unos 80 mil judíos, pero luego de la toma del poder por parte de los ayatolás, muchos miembros de la comunidad judía abandonaron el país huyendo principalmente a Estados Unidos o Israel.

957268001001385640360no

Instrucciones en idioma persa: Cómo colocarse los tfilin.

Actualmente según estimaciones reproducidas por medios israelíes, unos ocho mil judíos viven en el país, principalmente en las ciudades de Shiraz y Teherán. Es la comunidad judía más grande en Medio Oriente después de Israel.

“La historia de la presencia de judíos en Irán se remonta a tres mil años; y actualmente la comunidad judía tiene un representante en el parlamento y los seguidores de esa fe gozan de los mismos derechos y beneficios que los otros iraníes”, indica por su parte la agencia de noticias estatal iraní IRNA.

Según el medio citado, “los miembros de la comunidad judía iraní viven seguros y tranquilos, y la sociedad se relaciona respetuosamente con ellos; una realidad que los propios medios de comunicación estadounidenses y occidentales han reconocido explícitamente”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!