Seguinos en las redes

Medio Oriente

Jihad islámica: las amenazas de Israel son ‘una declaración de guerra’

Agencia AJN.- En respuesta al video publicado por altos oficiales de las fuerzas israelíes advirtiendo que el ataque de venganza por la explosión del túnel de FDI en el cual murieron varios terroristas, conduciría a apuntar al liderazgo de la Jihad Islámica insiste en que tiene «derecho a responder».

Publicada

el

jihad islamica

Agencia AJN.- El grupo terrorista Jihad Islámica palestino anunció hoy que los comentarios realizados recientemente por un alto funcionario de las Fuerzas de Defensa de Israel que prometió apuntar a su liderazgo en caso de que se produzcan «ataques de venganza» lanzados contra Israel equivalen a «una declaración de guerra».
 
«No debilitaremos el liderazgo de nuestro pueblo y de nuestra tierra. La amenaza del enemigo de dañar al liderazgo está al borde de una declaración de guerra y trataremos con ellos», aseguró la organización en un comunicado.
 
La declaración fue en respuesta a un video publicado en internet el sábado por la noche por el mayor general Yoav (Poli) Mordechai, quien dijo que Israel está «al tanto de la trama de la yihad islámica palestina que se está formando contra Israel», antes de advertir que es «jugar con fuego» y que cualquier ataque se encontraría con «fuerza» y «determinación» a medida que las FDI apunta al liderazgo del grupo.

Hablando en árabe, Mordechai expresó que tanto la Jihad Islámica como Hamás serían responsables de los ataques de venganza lanzados contra Israel por la reciente explosión de un túnel del terror que penetró en su territorio. Durante la explosión, varios terroristas de Hamás y Jihad Islámica fueron asesinados.
 
Poco después de que Israel volara el túnel, Hamás advirtió que constituía una «escalada grave». Entre los muertos había comandantes superiores de grupos terroristas, mientras que otros once resultaron heridos en las explosiones.
 
«Israel explotó un túnel del terror hace dos semanas dentro de su territorio bajo la soberanía del Estado de Israel», señaló Mordejai y agregó: «Está jugando con fuego a expensas de los residentes de la Franja de Gaza, a expensas de los acuerdos de reconciliación palestinos y de toda la región».
 
«Debería ser claro: cualquier respuesta de la Jihad Islámica, sea lo que sea, será respondida por Israel con poder y determinación, no solo contra la Jihad Islámica sino también contra Hamás. Aconsejamos a la dirección de la Jihad Islámica en Damasco que tenga cuidado y tener las cosas bajo control», continuó.
 
«Los líderes de la Jihad Islámica en Damasco-Ramadán Shalah Ziad Nakhaleh, pongan sus manos en esto rápidamente porque ustedes serán los responsables», expresó.
 
Según la última declaración de la Jihad Islámica, las palabras de Mordechai revelaron «las intenciones reales de Israel», además indicaron que se deben esperar represalias violentas por la explosión del túnel.

«Estas amenazas muestran las intenciones reales de los sionistas. Tenemos derecho a responder a cualquier agresión y, por lo tanto, tenemos derecho a responder a las agresiones criminales contra los túneles de resistencia que causaron la muerte de 12 combatientes del ala militar de Hamás y la Jihad (islámica)», se leía en el comunicado.
 
«Nuestro mensaje a Israel: tus manos, empapadas en la sangre de nuestros hijos, no dejarán de matar hasta que sean cortadas o expulsadas de nuestra tierra y nuestro país. El terror y las amenazas del enemigo no nos asustan y no disuadirán a nuestro liderazgo del camino de la Jihad: el principio de nuestra defensa y resistencia».
 
Las «fuerzas enemigas», concluyó, «están violando el alto el fuego que fue intermediado por Egipto en 2014».
 
Previamente, un alto funcionario de la Jihad Islámica en Gaza, Khaled al-Batash, resaltó que su organización terrorista no tendrá otra opción para «castigar» a Israel por matar a sus miembros.
 
«Israel ha matado a 12 palestinos en Gaza y a otro en el Oeste (Banco) en las últimas dos semanas … Cuando matan a hombres de la resistencia, y especialmente de la Jihad Islámica, no tenemos otra opción que castigar al ocupante, y continuar para fortalecer la acumulación de fuerzas de un conflicto», señaló al-Batash.
 
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, abordó el posible ataque en su discurso inaugural del gabinete el domingo y reiteró que Hamás será el máximo responsable de cualquier ataque lanzado desde la Franja de Gaza.
 
«Hay personas que todavía están tratando de jugar con nuevos ataques contra Israel. Nuestra mano será extremadamente pesada contra cualquier elemento en cualquier lugar. Por elemento quiero decir facciones, scouters u organizaciones. Vemos a Hamás como responsable de todos los ataques que emanan de Gaza contra nosotros», expresó Netanyahu.
 
Daoud Shehab, portavoz de la Jihad Islámica, sostuvo que su grupo «tomó la decisión de responder» con «una respuesta a la que Israel no está acostumbrado». No dio detalles, pero dijo que no sería con el lanzamiento de cohetes, lo que sugiere posibles ataques desde la Ribera Occidental.
 
Un portavoz de Hamás también remarcó que las amenazas israelíes son indicativas de «pánico y confusión».

«Las amenazas contra la resistencia del Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) Yoav Mordechai reflejan el estado de pánico y confusión en que se encuentra la entidad sionista de nuestra respuesta a los crímenes contra las personas de la resistencia palestina», agregó el vocero.
 
«La valiente resistencia siempre estará lista para cumplir con su deber: defender a nuestra nación y romper el prestigio de la ocupación», concluyó.

Medio Oriente

Las IDF arrestaron a dos palestinos que supuestamente dispararon contra un puesto del ejército en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-29_at_10.49.14_AM_2-640×400

Agencia AJN.- En operaciones nocturnas en Cisjordania, las IDF y la policía dicen que las tropas capturaron a dos palestinos que supuestamente abrieron fuego contra un puesto del ejército varias horas antes.

Los dos sospechosos habían abierto fuego contra la posición militar cerca de Nablus. Las IDF dicen que durante su arresto en la ciudad de Cisjordania, se incautó un arma que se cree que fue utilizada en el ataque.

En otra redada en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem, la policía y las tropas de las IDF detuvieron a un terrorista buscado de la Jihad Islámica Palestina.

Omar Abu Halal es sospechoso de estar involucrado en anteriores ataques con disparos y de fabricar artefactos explosivos, dice el ejército israelí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Miembro de Hezbollah eliminado en un ataque israelí contra un automóvil en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

579978

Agencia AJN.- Los medios israelíes informaron que un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista murió en el ataque dirigido.

Un ataque con drones israelíes contra un vehículo en las afueras de Tiro, en el sur del Líbano, mató el viernes a un alto funcionario de Hezbolá, según medios israelíes y árabes.

Al-Arabiya y otras fuentes árabes confirmaron la muerte de Ali Naeem en el ataque.

Según los medios israelíes, citando informes libaneses, Naeem era un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista en el frente sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!