Seguinos en las redes

Cultura

Kevin Spacey dijo que no se declaró gay antes de los 58 años porque su padre era un neonazi

Agencia AJN.- El actor de “House of Cards” negó las acusaciones por abuso sexual denunciadas por Anthony Rapp.

Publicada

el

kevin-spacey-en-house-of-cards-20211213-1283080

Agencia AJN.- El actor Kevin Spacey aseguró ayer en el tribunal de Manhattan, donde se realiza el juicio por las acusaciones de abuso sexual, que ocultó que era gay hasta los 58 años porque su padre era un supremacista blanco y neonazi.

El actor Anthony Rapp le reclama 40 millones de dólares por “angustia emocional” por lo que supuestamente ocurrió en 1986, cuando tenía 14 años y el ganador de dos Oscar, 26.

Antes de sentarse a declarar este lunes, Spacey obtuvo una victoria cuando el juez Lewis Kaplan desestimó que se trató de un acto intencional que le causó angustia emocional.

En junio, el juez había desestimado la acusación de “agresión sexual”, debido a hechos considerados prescritos y que no están contemplados por la Ley de Protección Infantil de Nueva York de 2019.

En su denuncia de septiembre de 2020, Rapp aseguraba que Spacey lo invitó a su departamento en Manhattan, donde lo levantó en brazos “como un novio a la novia para traspasar el umbral” de la puerta cuando estaba mirando la televisión, lo colocó en la cama y frotó su ingle contra él.

La defensa de Spacey ha intentado desmontar las alegaciones de Rapp, que ha incurrido en varias contradicciones sobre fechas y a lo largo de estos años intentó dar una versión en la que ocultó la presencia de su amigo John Barrowman en el primer encuentro con Kevin Spacey, que según éste, fue el único.

Dejá tu comentario

Cultura

Un artista italiano pintó a los personajes de “Los Simpsons” como víctimas del Holocausto

Agencia AJN.- El memorial de la Shoá de Milán apareció con murales que muestran a Homero, Marge, Bart y Lisa Simpson con atuendos de campos de concentración.

Publicado

el

Por

milan 2

Agencia AJN.- En el marco del Día Internacional de Recuerdo del Holocausto, el memorial de la Shoá de Milán apareció con algunas de sus paredes exteriores con murales de personajes de “Los Simpsons” vestidos como judíos bajo el régimen nazi.

La Fundación para la Memoria de la Shoá afirmó que el conocido artista italiano AleXsandro Palombo, que pintó los murales, no se comunicó con la institución antes de crear la serie de imágenes, algunas de las cuales muestran a Homero, Marge, Bart y Lisa Simpson con atuendos de campos de concentración.

“No participamos en el proceso de decisión y encontramos la pintura ayer por la mañana”, afirmó un portavoz a la Agencia Telegráfica Judía el viernes.

nor

nor

“Apreciamos la intención detrás de esto y no lo encontramos particularmente dañino”, dijo Roberto Jarach, presidente de la fundación.

El monumento se encuentra en la Plataforma 21 dentro de Milano Centrale, la principal estación de tren de la ciudad. Alrededor de 1.200 judíos fueron deportados a campos nazis desde la plataforma en 1943. AleXsandro Palombo, cuyo estilo generalmente involucra el uso de figuras de la cultura popular para abordar temas oscuros, hizo los murales en el exterior de la estación.

“Estas obras son un tropiezo visual que nos permite ver lo que ya no vemos. Las cosas más terribles pueden hacerse realidad y el arte tiene el deber de recordarlas porque es un poderoso antídoto contra el olvido. El horror del genocidio judío debe transmitirse sin filtros a las nuevas generaciones para proteger a la humanidad de otros horrores como la Shoá”, escribió Palombo en un comunicado.

El pasado mes de marzo, Palombo pintó un mural de Ana Frank en una calle de Milán.

Seguir leyendo

Cultura

“Fabelmans” de Spielberg obtuvo siete nominaciones a los Oscar

Agencia AJN.- La lista de nominaciones de los Premios de la Academia de este año está repleta de personajes, historias y artistas judíos.

Publicado

el

Por

por

Agencia AJN.- “The Fabelmans”, el drama autobiográfico de Steven Spielberg sobre su educación judía obtuvo siete nominaciones a los premios Oscar.

Además, una nueva versión de una película atacada por los nazis, un éxito de taquilla sobre una familia israelí y un documental del director del programa del Festival de Cine Judío de San Francisco también fueron reconocidos en una lista repleta de personajes, historias y artistas judíos.

La película de Spielberg obtuvo nominaciones en las principales categorías de Mejor Película, Director y Guión.

La película también consiguió reconocimientos por actuación para Judd Hirsch, quien es de origen judío, y Michelle Williams, quien recientemente dijo que planea criar a sus dos hijos con judaísmo.

Por otra parte, el drama psicológico «Tár», protagonizado por Cate Blanchett, recogió seis nominaciones. La película teje el misticismo judío en su narración.

Asimismo, «Todos tranquilos en el frente occidental», la nueva adaptación en alemán de Netflix de la clásica novela de 1929 sobre los horrores experimentados por los soldados alemanes durante la Primera Guerra Mundial, también fue nominada para nueve Oscar. La obra fuente de la película alguna vez fue prohibida y quemada por el Partido Nazi Ascendente, que creía que su postura contra la guerra hacía que el ejército alemán se viera débil y constituía una amenaza para sus planes de dominación mundial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!