Seguinos en las redes

Europa News

Austria. La policía arresta a 40 neonazis en redadas por todo el país

Agencia AJN.- Todos los acusados fueron detenidos en virtud de la legislación austríaca que prohíbe la difusión de la ideología nazi y la incitación al odio.

Publicada

el

Austria Vienna Attack

Agencia AJN.- La policía austriaca ha montado redadas en todo el país y ha detenido a 40 sospechosos neo-nazis acusados de actividades ilegales en línea, dijo el martes el Ministerio del Interior.

Todos los sospechosos están acusados de ofensas bajo la ley austriaca que prohíbe la propagación de la ideología nazi, con siete también acusados de incitar al odio.

Las redadas fueron llevadas a cabo por casi 150 oficiales en siete de las nueve regiones de Austria, dijo el ministerio en un comunicado.

El interrogatorio de los sospechosos estaba todavía en marcha al momento de emitirse el informe. “Se incautaron teléfonos móviles, dispositivos de almacenamiento de datos y otros objetos en relación con los presuntos delitos, incluida la parafernalia nazi”, decía la declaración.

Los presuntos delitos tuvieron lugar en redes sociales como Facebook y WhatsApp, así como en otros espacios en línea como los foros de chat en sitios de juegos en Internet.

Catorce de los sospechosos poseían armas legales, mientras que a dos ya se les había prohibido la posesión de armas.

Algunos de los objetivos de las redadas tienen condenas previas por delitos similares.

La ley austríaca de 1947 que prohíbe la actividad nazi es una de las más estrictas de Europa.

La redada se produjo un día después de una operación policial dirigida a más de 60 direcciones en varias partes del país que, según los fiscales, estaban vinculadas a grupos islamistas radicales.

Sin embargo, los fiscales dijeron que las redadas del lunes fueron el resultado de una investigación que se remonta a más de un año, sin relación con el mortal ataque de un terrorista en Viena el 2 de noviembre que dejó cuatro personas muertas.

Europa News

Polémica. Funcionario húngaro compara a George Soros con Hitler

Agencia AJN.- El comisionado ministerial indicó en un artículo de opinión a un medio oficialista que “Europa es la cámara de gas de George Soros”, provocando la indignación de la comunidad judía de Hungría y la Embajada de Israel en Budapest.

Publicado

el

Por

hungria

Agencia AJN.- Un comisionado ministerial húngaro desató una fuerte controversia al comparar en un artículo de opinión al multimillonario y filántropo estadounidense-húngaro George Soros, un acérrimo crítico del gobierno de Hungría, con Adolf Hitler y los nazis.

“Europa es la cámara de gas de George Soros”, escribió Szilard Demeter, comisionado ministerial y director del Museo Literario Petofi en Budapest, en un artículo de opinión el sábado en el medio oficialista Origo. “El gas venenoso fluye de la cápsula de una sociedad abierta multicultural, que es mortal para el estilo de vida europeo”, agregó.

Los comentarios provocaron la indignación de la comunidad judía de Hungría, incluida la Congregación Judía Unificada de Hungría, que calificó el artículo de “insípido” e “imperdonable”.

“(El artículo) es un caso de libro de texto de la relativización del Holocausto y, por lo tanto, es incompatible con la afirmación del gobierno de tolerancia cero para el antisemitismo”, transmitió el grupo en un comunicado.

En el artículo, Deméter, designado por el primer ministro húngaro Viktor Orban para supervisar la producción cultural, comparó a Soros con Adolph Hitler y escribió que era “el Fuhrer liberal, y su ejército liber-ario lo deifica más que el propio Hitler”.

Soros, quien nació en Hungría y es un sobreviviente del Holocausto, es un blanco frecuente del gobierno de Orban por sus actividades filantrópicas que favorecen las causas liberales. Las campañas gubernamentales en los medios de comunicación dirigidas a Soros han dado lugar a acusaciones de antisemitismo.

El artículo abordó un conflicto sobre el próximo presupuesto de la Unión Europea, que los estados miembros de Hungría y Polonia están bloqueando por disposiciones que podrían afectar los pagos a países que no cumplen con los estándares democráticos.

hungria1

Demeter se refirió a los dos países, ambos bajo investigación de la UE por socavar la independencia judicial y la libertad de prensa, como “los nuevos judíos”.

El gobierno de Israel, un aliado cercano de Hungría, condenó los comentarios de Demeter. La Embajada de Israel en Budapest tuiteó: “¡Rechazamos por completo el uso y abuso de la memoria del Holocausto para cualquier propósito! No hay lugar para conectar el peor crimen en la historia de la humanidad o sus perpetradores con ningún debate contemporáneo”.

Gordon Bajnai, primer ministro de Hungría en 2009-2010, escribió en Facebook el domingo que si Demeter no es removido de su cargo el lunes, “los húngaros y el resto del mundo obviamente considerarán (su) declaración como la posición del húngaro gobierno”.

Seguir leyendo

Europa News

Descubren polizón iraní en buque de carga de bandera israelí

Publicado

el

Por

F111114YN02_autoOrient_i

Agencia AJN.- Un polizón con ciudadanía iraní fue descubierto a bordo de un barco de bandera israelí de Zim, que iba desde Turquía a Italia, informó el canal 12 de Israel.

Según se estima, el intruso subió a la embarcación mientras permanecía en el puerto turco y se escondió durante tres días dentro del barco. Tras ser descubierto fue retenido por la tripulación durante un día y al llegar a Italia fue puesto a disposición de la Policía del país europeo con la asistencia del Consulado y la Embajada de Israel.

En incidentes de este tipo se teme de que un ciudadano de un país enemigo intente atacar a la tripulación debido a su nacionalidad y la bandera israelí del mismo.

Luego de que el polizón iraní fuera entregado a la Policía italiana y tras la revisión de la embarcación, la nave partirá hoy hacia el próximo destino.

El barco israelí entregó el polizón a las autoridades italianas tras haber anclado en el puerto de Livorno.

La compañía ZIM se dirigió a la División Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores tras descubrir al intruso y pidió asistencia frente a las autoridades italianas.

La Cancillería israelí destacó la cooperación con la que contó por parte de las autoridades del país europeo y el involucramiento vital del embajador italiano en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!