Seguinos en las redes

Israel

Ciudadano israelí fue denunciado ante la justicia española por seducir y estafar a unas 15 mujeres

AJN.- El hombre de 58 años buscaba viudas de su edad a las que les pedía matrimonio y luego las extorsionaba con enviarles a sus familiares fotos y videos íntimas. El sospechoso llegó a recaudar unos 200 mil euros y se sospecha que hay más víctimas.
Más info, clic en el título

Publicada

el

abbas_9

Un ciudadano israelí fue denunciado por haber estafado en una suma cercana a los 200 mil dólares a por lo menos 15 mujeres de distintas ciudades españolas, a las que amenazaba con enviar a sus familiares fotos y videos de relaciones íntimas que mantuvieron en Tel Aviv.
Moisés Elías Chocrón, alias Carlos Echeverría, se hacía pasar por un vasco de 58 años que tenía un hotel  cinco estrellas en Israel y que no mantenía vínculo con una mujer desde la muerte de su esposa, hacía más de una década.
Las víctimas admitieron que el "donjuán" israelí era un hombre perfecto: "gentil", "caballero", "cultísimo", "el príncipe azul".
Tras seducir y estafar a sus víctimas pidiéndoles matrimonio primero y dinero para el banquete después, Chocrón, intentaba después coaccionarlas desde Israel para que retirasen las denuncias que radicaron en su contra en varios juzgados, y que quedaron concentradas en la ciudad española de Málaga.
Según informó el diario El País de España, el hombre siempre aplicaba la misma técnica con sus víctimas y las amenazaba con enviar a sus familiares y amigos "vídeos pornográficos" que grabó cuando fueron a visitarlo a su casa en Israel.
Una viuda de Málaga , que sólo se identificó como Shaila, contó que a Chocrón lo conoció a través de un sitio en Internet.
"Mi querido y adorado amor… Sólo deseo tenerte en mis brazos, besarte y amarte para siempre", decía en una de las primeras cartas que el seductor envió a Shaila.
Pero después, cuando la mujer radicó la denuncia, comenzó a amenazarla con enviar fotos comprometedoras o colgarlas en la web.
La misma suerte corrió María de Asturias, quien confesó que en un principio "no pensaba ir a Tel Aviv bajo ningún concepto", pero luego de recibir un llamado de Chocrón, se compró un pasaje de avión para encontrarse con su amante.
"Es un encantador de serpientes. Compré el pasaje al día siguiente y a las 24 horas de estar en su casa, mientras comíamos, me pidió que me casara con él", relató la mujer.
Pero cuando María descubrió la maniobra del israelí, Chocrón comenzó a enviarle distintas cartas.
En una de ellas, la acusaba de ser "una pueblerina incapaz de hacer feliz a un hombre" y finalizaba la misiva con una amenaza: "Te haré tanto daño que tendrás que irte de España".
Para mantener su plan, el hombre aseguró tener 5.000 copias con fotos de María en la cama listas para enviar a Asturias.
"Tu hijo y tu nuera desearán que la tierra los trague y desearán matarte", sostuvo el acusado en uno de los últimos mensajes.
Las víctimas del "donjuán" israelí viven en Málaga, Madrid, Bilbao, Valencia, Asturias y Canarias, y a la amante que más dinero le sacó fue 120 mil euros para, supuestamente, comprar un departamento.
Las víctimas de esta estafa no aspiran a recuperar su dinero, pero todas desean que su ahora ex amante "acabe entre rejas por el daño moral que ha hecho".
GB-MP

Dejá tu comentario

Israel

Juez consulta al procurador si debe expedirse sobre la situación de Netanyahu antes de las elecciones

Agencia AJN.- El miembro de la Corte Suprema Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, a Avichai Mandelblit para que considere si corresponde que lo dictamine, y que el tribunal se expida, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Publicado

el

Por

Netanyahu Mandelblit

Agencia AJN.- El juez de la Corte Suprema israelí Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, al procurador general, Avichai Mandelblit (foto), para que considere si debe dictaminar, y el tribunal expedirse, antes de unos eventuales comicios parlamentarios acerca de si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, está en condiciones de ser reelecto, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Una petición similar había presentado el Movimiento por la Calidad del Gobierno, mientras que el Partido Laborista anunció que haría lo propio, aunque hasta ahora no lo concretó.

De momento, el asesor legal se ha negado a opinar sobre el asunto porque es meramente teórico, pero ha permitido que conserve su cargo pese a haberlo imputado por soborno, fraude y abuso de confianza.

La nueva moción declarativa de certeza rechazó esa dilación con el argumento de que los votantes deben saber si Netanyahu tiene la capacidad legal de formar un nuevo gobierno antes de decidir su sufragio.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Comandos y pilotos israelíes participan en un simulacro con las Fuerzas Armadas de Chipre

Agencia AJN.- La «Operación Juego de Tronos» estuvo orientada, la semana pasada, a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío. Tomaron parte del mismo unidades de operaciones especiales, escuadrones de helicópteros, drones y vuelo enemigo simulado, y el Batallón 669.

Publicado

el

Por

Soldados avión

Agencia AJN.- Comandos y pilotos israelíes (foto) participaron, la semana pasada, en el simulacro internacional «Operación Juego de Tronos» con las Fuerzas Armadas locales, en Chipre, orientado a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío.

Tomaron parte del mismo las unidades de operaciones especiales Egoz, Maglan y Duvdevan, escuadrones de helicópteros de asalto y transporte, drones y vuelo enemigo simulado, y la Unidad Táctica de Rescate Especial o Batallón 669.

Las tropas practicaron incursiones de una sola noche, combate en terreno montañoso, denso y complejo, ataque a infraestructura enemiga, transporte y asistencia de ataque aéreos de fuerzas terrestres, entrega de suministros en vuelo, reabastecimiento de combustible de helicópteros, rescate de pilotos abandonados y evacuación de personal herido.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!