Seguinos en las redes

Argentina

La Cancillería argentina colabora con frigoríficos para garantizar exportaciones de carne kosher a Israel

Agencia AJN.- Agencia AJN.- El canciller Felipe Solá decidió acelerar las gestiones para que rabinos provenientes de Israel puedan darle certificación kosher a la producción de carne bovina de seis frigoríficos argentinos. Los rabinos israelíes arribarán al país el miércoles próximo mediante un vuelo chárter directo desde Israel.

Publicada

el

felipe-sola_1590530879

Agencia AJN.- La Cancillería argentina y frigoríficos trabajaron en conjunto para agilizar exportaciones por 110 millones de dólares y preservar el mercado israelí de carne vacuna con certificación kosher.

“Atento a las problemáticas que genera el coronavirus en el comercio internacional, el canciller Felipe Solá gestionó el ingreso al país de 98 rabinos que procederán a otorgar certificación kosher a la faena de seis plantas frigoríficas. Las exportaciones argentinas de carne de origen vacuno a Israel alcanzarán en 2020 las 24 mil toneladas y un valor cercano a los 170 millones de dólares”, afirmó un comunicado de la Cancillería.

Solá decidió acelerar las gestiones para que rabinos provenientes de Israel puedan darle certificación kosher a la producción de carne bovina de seis frigoríficos argentinos. Ya que este año las exportaciones argentinas a Israel generan un fuerte ingreso de divisas, la Cancillería planificó con los empresarios argentinos el dispositivo comercial y sanitario para que se pueda concretar la operación.

Los rabinos israelíes arribarán al país el miércoles próximo mediante un vuelo chárter directo desde Israel, el cual será de utilidad también para que vuelvan al país los argentinos que se encuentran allí.

El canciller explicó que en “los primeros tres meses se han exportado a Israel 8,5 mil toneladas de carne por un valor de 60 millones de dólares, y queda pendiente un envío de 15,5 mil toneladas que redundará en un ingreso de divisas cercano a los 110 millones de dólares”.

Además, destacó que “el mercado de Israel es de vital importancia ya que expone a lo largo de los últimos años una tendencia ascendente y un diferencial de precio del 42% del resto de los mercados”.

Por su parte, Mario Ravettino, del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, organización que nuclea a los frigoríficos del país, señaló que “la gestión de la Cancillería argentina le permite al sector privado cerrar un negocio que genera un ingreso de 170 millones de dólares para el país”.

Y agregó: “Que el Gobierno nos acompañe para traer a los rabinos y permitir un negocio importante como el de Israel, es un reconocimiento al sector privado muy valioso. La predisposición de Felipe Solá, del secretario de Relaciones Económicas Internacionales Jorge Neme y de la embajada argentina en Israel para con el sector frigorífico fue enorme”.

“Sin la intervención del Gobierno Nacional, este negocio no se podía cerrar y el país se iba a perder un gran negocio en un contexto que Argentina necesita el ingreso de divisas. Con este reconocimiento del Canciller Solá al sector privado preservamos fuentes de trabajo, tenemos en actividad todos los operarios y seguimos abasteciendo al segundo mercado en volumen de exportaciones en un contexto difícil en el mundo con la pandemia del COVID-19″, explicó el empresario del Consorcio ABC.

La certificación kosher demanda procesos productivos especiales que incluyen tanto el cumplimiento de normas higiénicas sanitarias de bienestar animal, así como también del cumplimiento del rito religioso. El certificado es otorgado por religiosos debidamente habilitados por el Rabinato de Israel. La certificación del rito kosher será realizada en cada planta por equipos que rondan las 15 personas con responsabilidades que son muy específicas. El rabino tiene que conocer las leyes teóricas y su aplicación práctica.

“El presente proceso se realiza a los fines de dar cumplimiento en tiempo y forma con los compromisos asumidos, para preservar el mercado en un escenario en la cual los religiosos que residen en nuestro país con potestad de realizar la certificación kosher ya se encuentran trabajando en los restantes establecimientos frigoríficos que complementan las exportaciones argentinas de carne bovina a Israel”, afirmó el comunicado de la Cancillería.

Los frigoríficos Carnes Pampeanas, Swift Venado Tuerto, Black Bambú, Marfrig, Friar Reconquista, Friar Nelson y Alberdi, son las plantas que exportarán la carne kosher a Israel y trabajaron de manera conjunta con la Cancillería argentina.

Dejá tu comentario

Argentina

AMIA/Atentado. “No se borra”, la nueva canción destinada a los jóvenes para reivindicar la memoria

Agencia AJN.- Con la participación especial de León Gieco y de Zoe Gotusso, Mateo Sujatovich, cantante de “Conociendo Rusia”, compuso una canción para conmemorar a los fallecidos en el ataque a la institución de 1994.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-07-03 a las 9.42.57 p.m.

Agencia AJN.- En el marco del 26 aniversario del atentado terrorista que destruyó la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la institución lanzó una canción para rendir homenaje a las 85 víctimas que fallecieron, reivindicando el valor de la memoria. “No se borra”, el tema compuesto por Mateo Sujatovich, líder de “Conociendo Rusia”, quedó plasmado en un video en el que participaron también los artistas Zoe Gotusso y León Gieco.

“Yo lo recuerdo, no estaba ahí, me lo contaron, para no olvidar”, dice la canción compuesta por Sujatovich, que busca llegar a la población joven con un mensaje destinado a quienes no tienen memoria vivencial de lo ocurrido. Movilizado y agradecido por la propuesta, Sujatovich consideró que su creación artística puede llegar a aquellos que no conocen lo que sucedió, o que lo recuerdan vagamente. La canción les puede permitir “hacer memoria y así seguir pidiendo justicia por un acto terrorista que todavía no tiene culpables”, destacó el cantante y guitarrista.

Con canciones de su autoría que se vuelven cada vez más conocidas y populares, y con creciente repercusión internacional, Sujatovich es uno de los grandes referentes de la nueva generación del rock argentino. Acaba de recibir siete nominaciones a los Premios Gardel, el galardón a la música más importante del país.

El artista presentó su tema a la institución una semana después de haber recibido la propuesta. “Al escuchar la canción, tuvimos la sensación de que la letra le había brotado y que abordaba precisamente la idea que le planteamos: la memoria es una herramienta de construcción de futuro y no una fuerza que te tira para atrás como algunos pretenden instalar”, expresó Elio Kapszuk, productor general del proyecto y director del área de Arte y Producción de AMIA.

“Fue muy fuerte que me convoquen para hacer esta canción. Movió un montón de recuerdos, un montón de historias, que me contaron mis viejos, mis tíos, papás de amigos, cuando cada tanto salía el tema de la AMIA. Cómo había sido, dónde estaban, si habían tenido amigos o familia ahí”, manifestó el cantante. “Hay algo de la letra que habla de eso. Fue fuerte recibir esta propuesta y la tomé con mucha seriedad y con muchas ganas de aportar desde mi lugar”, manifestó el artista.

No se borra – AMIA 26 AÑOS (1)

Sujatovich y Gotusso.

No se borra – AMIA 26 AÑOS (2)

Mateo Sujatovich

En el video también participa la cantante y compositora Zoe Gotusso, una de las voces que más resuena en la escena musical argentina. “Con mi participación hago propio el dolor de los que ya no están. Me parece fundamental ayudar a recordar con la voz y las palabras, especialmente para muchas personas de mi generación que no saben lo que ocurrió”, señaló Gotusso, de 23 años.

La canción, que cuenta con arreglos de Leo Sujatovich, quedó plasmada en un emotivo video que contó con la participación especial de León Gieco. “Una presencia que emociona, porque León representa a un artista sumamente comprometido con los principios de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Es muy importante generar un diálogo artístico e intergeneracional a partir de valores compartidos”, expresó Kapszuk.

No se borra – AMIA 26 AÑOS

Con la producción general de AMIA, y la realización audiovisual de El Ciclista + OUSI, la pieza fue filmada durante el mes de junio de este año. El video, que forma parte de las acciones que AMIA realiza para mantener viva la memoria y el reclamo de justicia, está disponible para ver y compartir en las redes sociales de la institución (@AMIAonline en Facebook y en Instagram).

Seguir leyendo

Argentina

Argentina: La hija de la Vicepresidenta reivindica a una terrorista palestina y después denuncia que la censuraron

Agencia AJN.- El primer mensaje de Florencia Kirchner presentaba una foto de archivo de Leila Khaled, una activista del Frente Popular de Liberación Palestina considerada una de las primeras mujeres que secuestró aviones comerciales, los vuelos TWA 840, en agosto de 1969, y AI 219, en septiembre de 1970, con un arma en las manos e invitaba a “acercarse a su historia”.

Publicado

el

Por

IG FK

Agencia AJN.- Florencia Kirchner, la hija de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, posteó ayer, jueves, en su cuenta de Instagram una reivindicación de una terrorista palestina y hoy denunció que la censuraron.

Su primer mensaje presentaba una foto de archivo de Leila Khaled, una activista del Frente Popular de Liberación Palestina considerada una de las primeras mujeres que secuestró aviones comerciales, los vuelos TWA 840, en agosto de 1969, y AI 219, en septiembre de 1970, con un arma en las manos e invitaba a “acercarse a su historia”.

Luego, Florencia Kirchner escribió: “Todo súper democrático. Me borraron una publicación que hice sobre ‘Palestina’” porque “fue considerada ‘violenta’”.

“Ojalá consideraran violento lo que sucede allá (en Medio Oriente), la vida de miles de niñxs (sic) sería diferente”, añadió, antes de sumar sospechas conspirativas: “Absolutamente todas las redes censuran en algún momento publicaciones relacionadas al tema. ¿Por qué será?”, sin aportar alguna respuesta o conjetura.

“Mi publicación no tenía insultos, ni discriminaba, ni hablaba de ‘organizaciones terroristas’ –se defendió–. Hacía alusión al plan de anexión de territorios que fue noticia los últimos dos días y destacaba a una figura histórica de la resistencia.”

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!