Seguinos en las redes

Israel

Rabino estadounidense de visita en Buenos Aires advirtió que «la tradición judía pertenece a cualquier judío»

AJN.- Se trata del rabino Yosef Jacobson, quien visitó la Argentina para participar en un homenaje al Gran Rebe de Lubavitch. De esta manera trató de atenuar las diferencias que surgieron en el seno de la comunidad local entre judíos ortodoxos y aquellos que no lo son

Publicada

el

museo_shoa

El rabino estadounidense Yosef Jacobson trató de calmar la polémica que se generó en la comunidad argentina al negar que existan diferencias entre los judíos ortodoxos y aquellos que están alejados de las costumbres y de la religión.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Jacobson se refirió a la aparente división que se generó entre judíos ortodoxos y no ortodoxos luego de las elecciones de la AMIA, y resaltó que todos los miembros de la colectividad "somos hermanos y hermanas, y una gran familia".
"A pesar de las diferentes opiniones y estilos de vida, todos estamos juntos por un lazo con Dios y entre nosotros", agregó el religioso.
El rabino Jacobson sostuvo que "clasificar es para la ropa, no para lo judíos". "Debemos darnos cuenta de que la tradición judía pertenece a cualquier judío y que es importante poner el foco en que somos una persona, tenemos una Torá, un Dios y que todo judío es parte de esto", señaló.
Jacobson, quien trascendió públicamente al ser convocado por el ejército de Estados Unidos para hablarles a mil capellanes militares y a ejecutivos de corporaciones norteamericanas, participó en un homenaje al Gran Rebe de Lubavitch que se realizó en la ciudad de Buenos Aires.
El encuentro se llevó a cabo el martes en el Palais Rouge de Buenos Aires y también participó el rabino y director de Jabad Lubavitch Argentina, Tzví Grunblatt, quien destacó la tarea "incansable" del Gran Rebe de Lubavitch Menajem Mendl Schneerson.
Grunblatt recalcó que la experiencia del Rebe, que falleció hace catorce años, significa "el resurgir de la vida judía posterior al Holocausto, inclusive en Argentina" y por eso remarcó que "sin la tarea de Jabad en el mundo no existiría hoy el judaísmo".
Por su parte, Jacobson comparó la relación entre los judíos y Dios como un matrimonio, "en donde el Señor elige a cada judío como su esposa porque la ve como la mujer más linda y piadosa".
El rabino llamó a todos los judíos a ver a su prójimo a través de los anteojos de Dios para "dejar de lado las diferencias e imitar al Rebe quien encontraba en cada judío una virtud".
Grunblatt, en tanto, advirtió que en la actualidad, "previo a la llegada del Mesías padecemos la epidemia de la ignorancia, la asimilación, la indiferencia y la apatía hacia nuestro ser judío".
Al profundizar en el concepto sobre "qué une a los judíos como tales", Jacobson repasó los acontecimientos de la historia y las persecuciones y agresiones recibidas por "el pueblo de Israel".
En este sentido, opinó que Hitler "unió a los judíos a través del mismo odio, "ya que a pesar de las diferencias entre uno y otro judío, todos iban a parar a la misma cámara de gas".
Por último, lamentó que "el único lazo que une a todos los judíos hoy es el odio que nos tienen y las persecuciones que sufrimos a través de la historia" y resaltó que la unión de la comunidad puede estar "basada en el amor y no en el odio".
PR-ND-JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Trump exige el fin del juicio por corrupción contra Netanyahu: “EE.UU. salvó a Israel y ahora va a salvar a Bibi”

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que el sistema judicial israelí retire el caso de corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Me impactó saber que el Estado de Israel, que acaba de vivir uno de sus Más Grandes Momentos de la Historia y está fuertemente liderado por Bibi Netanyahu, continúa su ridícula Cacería de Brujas contra su Gran Primer Ministro en Tiempos de Guerra”, posteó en una extensa publicación en Truth Social.

Trump calificó esa investigación por corrupción como un “caso con motivaciones políticas”.

“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser CANCELADO INMEDIATAMENTE o se le debería conceder un Indulto a un Gran Héroe que tanto ha hecho por el Estado”, declaró.

“Fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu. ¡ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’ NO PUEDE PERMITIRSE!”, afirmó Trump.

“Acabo de enterarme de que Bibi ha sido citado ante el Tribunal el lunes”, escribió.

No está claro a qué audiencia se refiere: la indagatoria de Netanyahu, que comenzó a principios de mes, se reanudará después de que los tribunales entraran en una situación de emergencia en medio de la guerra con Irán y solo se llevaran a cabo procedimientos urgentes.

Seguir leyendo

Israel

Tres palestinos muertos durante un ataque de colonos israelíes en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2025-06-25-at-14

Agencia AJN.- Tres palestinos murieron y al menos siete resultaron heridos este miércoles durante un ataque de colonos israelíes en la aldea de Kafr Malik, en Cisjordania.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron que abrieron fuego contra palestinos armados y personas que arrojaban piedras en el lugar, mientras intentaban dispersar los enfrentamientos.

Decenas de colonos israelíes ingresaron al pueblo, incendiaron casas y autos, y se enfrentaron con residentes locales. La intervención de las IDF incluyó disparos dirigidos a los supuestos atacantes palestinos, con varios heridos y muertos, según indicó un comunicado publicado por las IDF.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP), por su parte, informó que tres palestinos murieron por disparos y al menos siete resultaron heridos. Las imágenes del lugar muestran casas calcinadas, autos destruidos y colonos arrojando piedras en medio del caos.

En paralelo, se registró otro ataque en la aldea beduina de A-Tayyibe, donde colonos enmascarados prendieron fuego un vehículo y atacaron viviendas.

El grupo de derechos humanos Yesh Din difundió las imágenes en las que se escucha a los agresores hablando en hebreo.

La Policía de Israel detuvo a cinco sospechosos de participar en el ataque a Kafr Malik. Sin embargo, en el caso de A-Tayyibe no se informó de arrestos, pese a que los hechos quedaron grabados en video.

Asimismo, un alto funcionario de seguridad israelí advirtió que decenas de colonos participaron en los ataques, que incluyeron grafitis con mensajes de odio. Además, aseguró que los soldados dispararon, aunque las circunstancias aún están siendo investigadas.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!