Seguinos en las redes

Israel

Rabino estadounidense de visita en Buenos Aires advirtió que “la tradición judía pertenece a cualquier judío”

AJN.- Se trata del rabino Yosef Jacobson, quien visitó la Argentina para participar en un homenaje al Gran Rebe de Lubavitch. De esta manera trató de atenuar las diferencias que surgieron en el seno de la comunidad local entre judíos ortodoxos y aquellos que no lo son

Publicada

el

museo_shoa

El rabino estadounidense Yosef Jacobson trató de calmar la polémica que se generó en la comunidad argentina al negar que existan diferencias entre los judíos ortodoxos y aquellos que están alejados de las costumbres y de la religión.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Jacobson se refirió a la aparente división que se generó entre judíos ortodoxos y no ortodoxos luego de las elecciones de la AMIA, y resaltó que todos los miembros de la colectividad "somos hermanos y hermanas, y una gran familia".
"A pesar de las diferentes opiniones y estilos de vida, todos estamos juntos por un lazo con Dios y entre nosotros", agregó el religioso.
El rabino Jacobson sostuvo que "clasificar es para la ropa, no para lo judíos". "Debemos darnos cuenta de que la tradición judía pertenece a cualquier judío y que es importante poner el foco en que somos una persona, tenemos una Torá, un Dios y que todo judío es parte de esto", señaló.
Jacobson, quien trascendió públicamente al ser convocado por el ejército de Estados Unidos para hablarles a mil capellanes militares y a ejecutivos de corporaciones norteamericanas, participó en un homenaje al Gran Rebe de Lubavitch que se realizó en la ciudad de Buenos Aires.
El encuentro se llevó a cabo el martes en el Palais Rouge de Buenos Aires y también participó el rabino y director de Jabad Lubavitch Argentina, Tzví Grunblatt, quien destacó la tarea "incansable" del Gran Rebe de Lubavitch Menajem Mendl Schneerson.
Grunblatt recalcó que la experiencia del Rebe, que falleció hace catorce años, significa "el resurgir de la vida judía posterior al Holocausto, inclusive en Argentina" y por eso remarcó que "sin la tarea de Jabad en el mundo no existiría hoy el judaísmo".
Por su parte, Jacobson comparó la relación entre los judíos y Dios como un matrimonio, "en donde el Señor elige a cada judío como su esposa porque la ve como la mujer más linda y piadosa".
El rabino llamó a todos los judíos a ver a su prójimo a través de los anteojos de Dios para "dejar de lado las diferencias e imitar al Rebe quien encontraba en cada judío una virtud".
Grunblatt, en tanto, advirtió que en la actualidad, "previo a la llegada del Mesías padecemos la epidemia de la ignorancia, la asimilación, la indiferencia y la apatía hacia nuestro ser judío".
Al profundizar en el concepto sobre "qué une a los judíos como tales", Jacobson repasó los acontecimientos de la historia y las persecuciones y agresiones recibidas por "el pueblo de Israel".
En este sentido, opinó que Hitler "unió a los judíos a través del mismo odio, "ya que a pesar de las diferencias entre uno y otro judío, todos iban a parar a la misma cámara de gas".
Por último, lamentó que "el único lazo que une a todos los judíos hoy es el odio que nos tienen y las persecuciones que sufrimos a través de la historia" y resaltó que la unión de la comunidad puede estar "basada en el amor y no en el odio".
PR-ND-JR-GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Casi un tercio de los niños infectados menores de 9 años son asintomáticos

Agencia AJN.- En Israel, el mayor número de casos se da entre los 20-29. abrumadora cantidad de enfermos graves tiene más de 60 años.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Casi un tercio de los niños menores de nueve años infectados con el coronavirus son portadores asintomáticos de la enfermedad, o los llamados “esparcidores silenciosos”, según un desglose de casos confirmados de COVID-19 por edad, publicado por el Ministerio de Salud.

Según el relevamiento, en el grupo de edad de 0 a 9 años, el 27% de los niños infectados con el virus no muestran síntomas, lo que genera preocupación entre los funcionarios del Ministerio de Salud sobre el potencial de ese grupo de edad para propagar la enfermedad. La cifra se compara con el 7% asintomático en el grupo de edad 20-29; 4% entre 50-59 años de edad; y 7% en el grupo de edad 70-79.

“El número de casos asintomáticos confirmados entre los niños es significativamente mayor que entre otros grupos de edad”, dijo el profesor Sigal Sadetsky, jefe de servicios de salud pública en el Ministerio de Salud. “Los datos sugieren que los niños tienen el potencial de propagar las enfermedades sin sospechar que incluso han sido infectados.

En el grupo de 0-9 años, entre 276 casos confirmados, el 11% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; 29% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 33% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 20 a 29 años, entre 1.510 casos confirmados, el 8% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 42% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 33% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 50 a 59 años, entre 939 casos confirmados, el 6% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 61% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 27% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 70 a 79 años, entre 346 casos confirmados, el 13% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 58% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 27% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

Más de la mitad de las personas que murieron a causa de COVID-19, a partir de la Pascua, pertenecían al grupo de edad de más de 80 años, según consignó el diario The Times of Israel.

El mayor número de casos diagnosticados se encontraba en el grupo de edad de 20 a 29 años, y la proporción de casos confirmados disminuyó con la edad. Por el contrario, la proporción de pacientes gravemente enfermos aumentó con la edad, con un 74% de los pacientes gravemente mayores de 60 años.

Según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Salud el viernes por la mañana, se confirmó que un total de 10.095 personas estaban infectadas con coronavirus, mientras que 93 murieron y 164 se encontraban en estado grave.

Seguir leyendo

Israel

Reporte: Negociaciones para intercambio de rehenes entre Israel y Hamás

Agencia AJN.- Con la mediación de Egipto, avanzarían las negociaciones entre Israel y Hamás para un intercambio de prisioneros y desaparecidos. Hamás sabe que para recibir ayuda humanitaria para luchar contra el coronavirus, debe resolver pronto el tema de los prisioneros.

Publicado

el

Por

HAMAS 1

Agencia AJN.- Ayer medios de comunicación árabes informaron sobre un posible progreso en las negociaciones para intercambio de prisioneros entre Israel y Hamás. Todo comenzó con la crisis del coronavirus y la posibilidad de una ayuda de Israel hacia los palestinos de Gaza que no fue negada por ambas partes.

Estas nuevas negociaciones serían patrocinadas por Egipto y comprendería la liberación de prisioneros palestinos de avanzada edad de las cárceles de Israel y la liberación de prisioneros de Israel en manos de Hamás, sin decir si los desaparecidos israelíes serían parte de la negociación, aunque ellos serían los pretendidos por Israel junto a otros prisioneros.

Hace pocos días, el líder de Hamás en Gaza, Ihie Sinwar había mnifestado su preocupación por los presos palestinos de avanzada edad en las cárceles de Israel y su temor que se contagien del coronavirus por la superpoblación en las cárceles donde cumplen su condena. Es por eso que las negociaciones comenzaron nuevamente y ayer de la oficina de Netanyahu confirmaron que Israel está dispuesto a conversar con Hamás para devolver a casa a los desaparecidos.

HAMAS 2

En Gaza saben que cualquier ayuda humanitaria depende del tema de los desaparecidos israelíes, por eso quieren avanzar con eso para recibir una posible ayuda humanitaria por la crisis del virus. En Israel por su parte, creen que hay que aprovechar esta oportunidad que Hamás está dispuesto a hablar sobre un posible intercambio de prisioneros y no descartan ninguna posibilidad de hacerlo.

Uno de los encargados de las negociaciones por parte de Israel dijo: “No me acuerdo en los últimos años una señal tan fuerte de Hamás para avanzar en un posible intercambio de prisioneros. Según el Hamás, la intención de ellos es preocuparse por los prisioneros en Israel, pero nosotros creemos también que es porque temen una explosión del virus en la franja de Gaza y la necesidad de una fuerte ayuda humanitaria por parte de Israel”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!