Seguinos en las redes

Israel

Convocan al Acto de Juventud por al atentado a la AMIA

AJN.- El acto organizado por la Mesa de Juventud de AMIA para recordar el brutal ataque perpetrado hace catorce años contra la sede la entidad se realizará la noche del jueves 17 de julio en la sede de la mutual de Buenos Aires.
Más info, clic en el título
 

Publicada

el

chile

La Mesa de Juventud de AMIA, integrada por representantes de los movimientos juveniles judíos de la Argentina, convocó al acto recordatorio que se realizará el jueves 17 de julio a las 20 horas en la sede de Pasteur al 600, en el barrio de Balvanera, un día antes del 14º aniversario del atentado que dejó 85 víctimas fatales.
Bajo la consigna "Solo con memoria y reclamo podemos dar vuelta este reloj" (el de la injusticia y la impunidad), el Acto de Juventud reclamará justicia y homenajeará a las muertos con poemas, videos, canciones y discursos.
La Mesa de Juventud, formada por representantes de Juventud Macabea (JUMA), la Unión Estudiantil Judeo Argentina (UEJA), Marom-Juventud del Movimiento Conservador y el Consejo Juvenil Sionista Argentino, convoca a los ciudadanos particulares, agrupaciones juveniles y organizaciones de la sociedad civil a participar del acto.
ND-HJP

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Legisladores de extrema derecha establecen un grupo en la Knesset que pide reasentar Gaza

Publicado

el

Por

Har-Melech-640×400

Agencia AJN.- La seguridad nacional de Israel se vio gravemente perjudicada por la retirada de Gaza de 2005, declara el legislador de extrema derecha Limor Son Har-Melech, quien pide la renovación de los asentamientos judíos en la Franja de Gaza tras el fin de la guerra contra Hamás.

En su intervención en la reunión inaugural, escasamente concurrida, del recién creado “Grupo del Knesset para la Renovación de los Asentamientos en la Franja de Gaza”, la legisladora Otzma Yehudit se queja de que su posición la ha llevado a ser tildada de mesianista y dice que “es hora de retorno” a los asentamientos desarraigados hace casi dos décadas.

«La idea preconcebida fallida podría llevar a Israel de nuevo a un ciclo de sufrimiento y tenemos que evitarlo», insiste, argumentando que sin nuevos asentamientos las ciudades israelíes seguirán expuestas al lanzamiento de cohetes y que sólo mudándose a Gaza los enemigos de Israel estarán convencidos de su derrota.

“No hay más tiempo para esperar. Por eso creamos un lobby”, dice. «Necesitamos movilizarnos con todas nuestras fuerzas».

En su intervención en la reunión, el ex legislador del Likud Moshe Feiglin pide que Israel conquiste toda Cisjordania y Gaza y expulse a los palestinos que viven allí.

«No hay victoria sin acuerdo», dice entre aplausos. “Del río al mar somos tú o yo. No hay lugar para Israel y este nazismo islámico. No hay lugar para ningún arreglo. La única solución es la victoria total, la ocupación, la expulsión del enemigo y el asentamiento”.

Seguir leyendo

Israel

Lapid afirma que la exención de reclutamiento de ortodoxos al ejército “siempre fue injusta, ahora es imposible”

Publicado

el

Por

lapid

Agencia AJN.- Al dirigirse al Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento israelí) durante un debate sobre el proyecto de ley de reclutamiento ortodoxo, el líder de la oposición, Yair Lapid, afirmó que los legisladores deben recordar: “Estamos en una emergencia”.

“Sólo ha pasado una semana desde que el pleno de la Knesset aprobó la ley que tenemos ante nosotros. Esta semana ya hubo 16 funerales de soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)”, expresó, añadiendo que Hamás y Hezbollah “no diferencian entre la periferia y el centro y no diferencian entre seculares, religiosos y ultraortodoxos”.

“Quieren matarnos a todos y por eso todos debemos movilizarnos para defendernos”, declaró.

“La situación actual, donde hay decenas de miles de jóvenes exentos del servicio militar obligatorio, siempre fue injusta, ahora es imposible. Imposible a nivel ético, imposible a nivel operativo”, continuó Lapid, pidiendo “un debate profundo y sustancial” que conduzca a un proyecto de ley que no discrimine “entre sangre y sangre”.

“Los ojos de los combatientes y los ojos de sus familias están en esta sala y si toman decisiones equivocadas aquí, la gente morirá. Si el ejército no recibe las herramientas que necesita, la gente morirá. Si aquí nos involucramos en consideraciones políticas en lugar de consideraciones de seguridad, la gente morirá”, concluyó, pidiendo a los legisladores que aprueben un proyecto de ley rápidamente.

“El ejército necesita soldados ahora”, afirmó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!