Seguinos en las redes

Perú

La Confraternidad Judeo Cristiana del Perú cerró sus actividades de 2016 con una reunión en la sinagoga 1870 de Miraflores

AJN.- Representantes de las comunidades judía, católica y evangélica estuvieron reunidos en el distrito de Miraflores, en Lima, para “analizar las actividades desarrolladas durante 2016 y exponer las posibles para 2017”.

Publicada

el

La Confraternidad Judeo Cristiana del Perú cerró sus actividades de 2016 con una reunión en la sinagoga 1870 de Miraflores

En la reunión estuvieron presentes, entre otros, el monseñor Salvador Piñero, presidente de la Conferencia Episcopal del Perú, junto al secretario general de la misma institución, el padre Guillermo Inca.

También el pastor Christian Scheelje y la Dra. Raquel Gago por UNICEP (Unión de Iglesias Evangélicas del Perú); y el pastor Pedro Merino por el CONEP (Concilio Nacional Evangélico del Perú), así como la pastora Adita Torres por la Iglesia Evangélica Luterana.

Por Religiones por la Paz, estuvieron la secretaria ejecutiva Laura Vargas, acompañada por Paula Franco y Elías Szcszcytnicki. Además, del señor Jack Falkon representando a la Asociación Judía del Perú; y el señor Eduardo Barba quien acudió en su calidad de director de las Sociedades Bíblicas del Perú

Todos fueron recibidos por el anfitrión, el rabino de la sinagoga 1870 de Miraflores, Guillermo Bronstein.

Luego de analizar las actividades desarrolladas durante 2016 y exponer las posibles para 2017, finalizó la reunión con el encendido de la Corona de Adviento y de la Janukiá.

Dejá tu comentario

Perú

Israel firmó acuerdo de cooperación con provincia del Perú

Agencia AJN. – Se trata la provincia de Coronel Portillo, que es una de las cuatro que conforman el departamento de Ucayali en la República del Perú. Según el documento firmado por el alcalde Segundo Pérez Collazos y embajador israelí, Asaf Ichilevich, el acuerdo prevé apoyo y cooperación en temas de seguridad ciudadana, tratamiento del agua y hermanamiento de ciudades.

Publicado

el

Por

peru

Agencia AJN.- El Estado de Israel firmó un acuerdo de cooperación con la provincia de Coronel Portillo, que es una de las cuatro que conforman el departamento de Ucayali en la República del Perú.

Según el documento firmado por el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, y embajador israelí, Asaf Ichilevich, el acuerdo prevé apoyo y cooperación en temas de seguridad ciudadana, tratamiento del agua y hermanamiento de ciudades.

Al menos eso fueron los acuerdos preliminares a los que arribaron Pérez Collazos y embajador Ichilevich, luego de sostener una reunión de trabajo en el despacho del burgomaestre local.

En esta oportunidad la autoridad local provincial, expuso al diplomático israelí todas y cada una de las oportunidades y potencialidades que ofrece la ciudad de Pucallpa, capital del departamento de Ucayali, así como las amenazas y limitaciones, planteando la necesidad de contar con la cooperación en temas relacionados a la seguridad ciudadana, tratamiento del agua, salud preventiva para tratar el tema específico de luchar contra la anemia y desnutrición.

Ante estas propuestas en embajador, recogió con agrado cada uno de los planteamientos, ante los cuales dijo, que realizará todos los contactos necesarios para atender los planteamientos expresados.

En la reunión participaron además el gerente municipal Edwin Tello Gonzales y el gerente de Seguridad Ciudadana Miguel Rojo Alzamora, en esta oportunidad acompañó al diplomático el director de la Oficina Descentralizada del Ministerio de Relaciones Exteriores de Pucallpa, Alberto Carlos Rodríguez Chamorro.

Al término de la reunión el alcalde provincial entregó al embajador presentes recordatorios como tejidos del pueblo Shipibo Konibo y tallados en madera, característico de nuestra ciudad, ante lo cual, el representante del Estado de Israel en el Perú, agradeció la deferencia y expresó sentirse muy contento de visitar esta parte del país.
peru1

Seguir leyendo

Perú

Perú celebró los 71 años de la Independencia de Israel

Agencia AJN.- En el acto participaron autoridades del gobierno, alcaldes, embajadores, académicos, prensa y la comunidad judía local.

Publicado

el

Por

peru 1

Agencia AJN.- Con una recepción en la embajada de Israel, Perú celebró los 71 años de la Independencia del Estado hebreo con la presencia de la ministra de Salud, Zulema Tomás, y el vicecanciller Jaime Pomareda Montenegro.

En el acto participaron autoridades del gobierno, alcaldes, embajadores, académicos, prensa y la comunidad judía local.

“Israel es un ejemplo de gestión eficiente en cuanto a prevención y tratamiento de enfermedades”, destacó la ministra de Salud, durante su participación en la ceremonia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!