Seguinos en las redes

Israel

CONFLICTO DEL CAMPO Tomás Abraham responsabilizó al gobierno por la falta de solución

AJN.- El filósofo le reclamó "responsabilidad" a la presidenta Cristina Kirchner y le aconsejó que invite a los dirigentes del agro a una negociación "sin condiciones". Además, pidió que evite calificar de "oligarcas y golpistas" a los sectores del campo.
Más info, clic en el título.

Publicada

el

plomo_fundido

El filósofo Tomás Abraham afirmó hoy que el gobierno argentino "tiene la responsabilidad" en el conflicto con el sector agropecuario, que ya cumplió 86 días, e instó a convocar a los dirigentes del campo para abrir una instancia de negociación.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Abraham sostuvo que el Ejecutivo nacional "tiene la responsabilidad, porque es el delegado de la ciudadanía, y el iniciador de este conflicto".
Además, el analista sostuvo que la administración de Cristina Kirchner "no puede ponerse en víctima, porque eso es algo falso".
"El Gobierno tiene la responsabilidad de tomar la iniciativa y ver cómo encuadra una situación a fin de determinar la mejor manera de destrabar el conflicto, y no comportarse como un enemigo", afirmó el filósofo.
Para Abraham, las autoridades nacionales deben invitar a los dirigentes del campo a un diálogo "sin imponer condiciones fuertes".
No obstante, reconoció que los dirigentes agropecuarios también deben flexibilizar sus  demandas, aunque subrayó que todo dependerá de "cómo invita el Gobierno al diálogo".
"Mientras el Gobierno no imponga (al campo) que deponga el paro y no plantee ninguna condición, ni los trate de oligarcas y golpistas, es posible que quiera negociar. Pero si mantiene los insultos, es difícil que pueda", afirmó.
Finalmente, Abraham comentó que "no existe precedente" en la historia de un conflicto agropecuario de estas características.
"Históricamente no existe un conflicto de este tipo. No existe precedente", concluyó.
GB-MP

 

Dejá tu comentario

Israel

Trump exige el fin del juicio por corrupción contra Netanyahu: “EE.UU. salvó a Israel y ahora va a salvar a Bibi”

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que el sistema judicial israelí retire el caso de corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Me impactó saber que el Estado de Israel, que acaba de vivir uno de sus Más Grandes Momentos de la Historia y está fuertemente liderado por Bibi Netanyahu, continúa su ridícula Cacería de Brujas contra su Gran Primer Ministro en Tiempos de Guerra”, posteó en una extensa publicación en Truth Social.

Trump calificó esa investigación por corrupción como un “caso con motivaciones políticas”.

“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser CANCELADO INMEDIATAMENTE o se le debería conceder un Indulto a un Gran Héroe que tanto ha hecho por el Estado”, declaró.

“Fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu. ¡ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’ NO PUEDE PERMITIRSE!”, afirmó Trump.

“Acabo de enterarme de que Bibi ha sido citado ante el Tribunal el lunes”, escribió.

No está claro a qué audiencia se refiere: la indagatoria de Netanyahu, que comenzó a principios de mes, se reanudará después de que los tribunales entraran en una situación de emergencia en medio de la guerra con Irán y solo se llevaran a cabo procedimientos urgentes.

Seguir leyendo

Israel

Tres palestinos muertos durante un ataque de colonos israelíes en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2025-06-25-at-14

Agencia AJN.- Tres palestinos murieron y al menos siete resultaron heridos este miércoles durante un ataque de colonos israelíes en la aldea de Kafr Malik, en Cisjordania.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron que abrieron fuego contra palestinos armados y personas que arrojaban piedras en el lugar, mientras intentaban dispersar los enfrentamientos.

Decenas de colonos israelíes ingresaron al pueblo, incendiaron casas y autos, y se enfrentaron con residentes locales. La intervención de las IDF incluyó disparos dirigidos a los supuestos atacantes palestinos, con varios heridos y muertos, según indicó un comunicado publicado por las IDF.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP), por su parte, informó que tres palestinos murieron por disparos y al menos siete resultaron heridos. Las imágenes del lugar muestran casas calcinadas, autos destruidos y colonos arrojando piedras en medio del caos.

En paralelo, se registró otro ataque en la aldea beduina de A-Tayyibe, donde colonos enmascarados prendieron fuego un vehículo y atacaron viviendas.

El grupo de derechos humanos Yesh Din difundió las imágenes en las que se escucha a los agresores hablando en hebreo.

La Policía de Israel detuvo a cinco sospechosos de participar en el ataque a Kafr Malik. Sin embargo, en el caso de A-Tayyibe no se informó de arrestos, pese a que los hechos quedaron grabados en video.

Asimismo, un alto funcionario de seguridad israelí advirtió que decenas de colonos participaron en los ataques, que incluyeron grafitis con mensajes de odio. Además, aseguró que los soldados dispararon, aunque las circunstancias aún están siendo investigadas.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!