Seguinos en las redes

Economía

La empresa Canadian Crypto Mining Company cotizará en la Bolsa de Tel Aviv

Agencia AJN.- Las soluciones de Backbone Hosting se fusionarán con la empresa de plataforma israelí Natural Resource Holdings. El precio de las acciones de este último se disparó en más de 4000 por ciento.

Publicada

el

cripto

Agencia AJN.- La empresa minera de criptomonedas con sede en Québec Backbone Hosting Solutions Ltd. cotizará en la Bolsa de Valores de Tel Aviv después de que se cerró un acuerdo de fusión con una empresa de la plataforma de Tel Aviv el miércoles pasado.
 
Actualmente opera tres granjas de servidores de minería de criptomoneda en instalaciones industriales en Québec, la compañía se registró en Canadá en julio. Pese a que comenzó a funcionar hace pocos meses, los cofundadores aseguraron que sus miles de servidores extrajeron criptomonedas por un valor de 5 millones de dólares en un período de un mes entre octubre y noviembre.
 
El domingo pasado, la compañía israelí Natural Resource Holdings Ltd. presentó un informe a la Bolsa de Tel Aviv (TASE) diciendo que está negociando la compra de una participación del 75 por ciento en Backbone. El último tiene la intención de operar bajo el nombre Bitfarms y registró un sitio web con el nombre a fines de noviembre. El miércoles, la compañía israelí anunció que el trato estaba cerrado y que debía ser aprobado por el consejo antes de finalizado.
 
El lunes, un día después de su anuncio sobre Backbone, las acciones de Natural Resources Holdings subieron un 160 por ciento y la valoración de la capitalización de mercado de la compañía pasó de 133 millones el día anterior a 346 millones de shekels.
 
No era la primera vez que las acciones de Natural Resources reaccionaban a la especulación con respecto a la tecnología blockchain. En los últimos dos meses, el precio de las acciones de la compañía se disparó en más de 4000 por ciento.
 
El 18 de octubre, la compañía anunció que está explorando oportunidades para pivotar en criptomonedas. Al día siguiente, el precio de las acciones de la compañía, estancado desde 2010, subió casi un 30 por ciento. El 1 de noviembre, un día después de que la compañía anunciara que cambiaría su nombre de Natural Resources a Blockchain Holdings Ltd, sus acciones aumentaron en un 60 por ciento adicional. Finalmente, la compañía experimentó un aumento del 40 por ciento el 19 de noviembre, luego de que el CEO Roy Sebag, que posee un 54 por ciento de la compañía, anunció que estaba en contacto con dos bancos canadienses para explorar oportunidades en la tecnología blockchain.
 
La compañía canadiense registrada fue establecida por cuatro cofundadores: el gerente general Emiliano Grodzki (41), Nicolas Bonta (42), el presidente Pierre-Luc Quimper (34) y el director de ingeniería Matthew Vachon (36). Grodzki y Bonta, provenientes de Buenos Aires, comenzaron a incursionar en la criptomoneda hace unos tres años, luego de trabajar en la industria alimenticia y de la hostelería en Argentina y otros países. Cuando crecieron, se asociaron con Quimper y Vachon en Canadá, después de conocerlos en un foro de criptomoneda online.
 
La conexión con el CEO de la compañía israelí se hizo a través de un inversor con sede en Nueva York que estaba familiarizado con ambas partes, aseguró Grodzki en una entrevista.
 
Según Grodzki, la compañía tiene 30 empleados y es uno de los mayores compradores de equipos de minería de criptomoneda construidos por la potencia de la cripto minería china, Bitmain. También ejecuta operaciones de reparación de servidores, con empleados capacitados en China para reparar los equipos de Bitmain en el sitio, lo que le ahorra a la compañía el tiempo de inactividad que implica el envío de servidores a China para reparaciones.

Las granjas de servidores operadas por la compañía requieren 27,5 megavatios, lo que la convierte en una actividad de criptografía considerable, con un consumo de energía equivalente a “35 (deportes) arenas que funcionan con toda la energía e iluminación las 24 horas del día”, según Grodzki.
 
Operando en Quebec, la compañía se beneficia de los bajos precios de la electricidad y el clima que le permite operar sus servidores sin aire acondicionado diez meses al año, explicó Grodzki.
 
Backbone posee una de las instalaciones que aloja sus granjas de servidores y arrienda otras instalaciones a través de compañías registradas por Grodzki y Quimper bajo la dirección residencial de esta última en Montreal. Quimper explicó en una entrevista que las compañías registradas, Onyx Hostings Inc. y Zen Hosting Inc., se usaron para mantener bajos los precios de alquiler. “Si el (propietario) sabe que esta es una compañía bitcoin, pedirá el triple del precio”, señaló.
 
Cuando se le preguntó sobre el deseo de la compañía de cotizar en bolsa dadas las tasas actuales de bitcoin y la tasa informada a la que la compañía está extrayendo monedas, Grodzki explicó que los cofundadores desean hacer crecer la operación “muy agresivamente” y creen que se hará pública.

Las bolsas de valores de todo el mundo son prudentes a la hora de listar empresas de criptomonedas, que se consideran demasiado volátiles e impredecibles. El 18 de septiembre, la empresa minera de criptomonedas canadiense Hive Blockchain Technologies Ltd. comenzó a cotizar en la Bolsa de valores de Toronto. Hive Blockchain está respaldado por Genesis Mining, uno de los mineros de Bitcoin más grandes del mundo.

La mayoría de las empresas mineras de criptomonedas que cotizan en bolsa, como Bitcoin Services, Inc. y MGT Capital Investments, Inc., se comercializan sin receta.
 
Grodzki destacó que la Bolsa de Tel Aviv sería “el entorno perfecto para lanzar nuevas tecnologías”.

Dejá tu comentario

Economía

Instagram Shopping ya está disponible en Israel

Agencia AJN.- La función permite a los usuarios seleccionar y comprar productos de marcas locales. La red social cobra una comisión del 5% por cada venta.

Publicado

el

Por

instagram

Agencia AJN.- Una función que permite a los usuarios de Instagram seleccionar y comprar artículos directamente a través de la aplicación finalmente está disponible en Israel.

Después de lanzar con éxito “Instagram Shopping” en EEUU y otras partes del mundo, la compañía comenzó las ventas en Israel.

Las marcas ahora pueden publicar información, incluido el nombre y el precio de sus productos, y abrir un perfil con un catálogo, independientemente de su tamaño y participación de mercado.

El pago aún se realizará fuera de la aplicación, lo que requiere que los proveedores conecten sus productos a un sitio web externo antes de que se pueda completar la compra.

En EEUU los servicios de pago ya están incluidos a través de Facebook Pay, aunque solo en una versión Beta, pero el objetivo de la empresa es mantener a los compradores en su aplicación exclusivamente.

El proceso sin interrupciones permitirá a Instagram y su empresa matriz, Facebook, cobrar a sus proveedores una comisión de hasta el 5% por cada venta a partir de enero de 2021, no solo maximizando sus ingresos sino también aumentando su presencia en línea.

Michal Raviv, vicepresidente de ventas de Terminal X, un sitio de ventas en línea local, calificó la función como revolucionaria. Sin embargo, dijo que es importante entender que “esta revolución no beneficiará a los consumidores. Ayudará a grandes plataformas como Google, Facebook y Tik Tok, que quieren mantener a sus usuarios en sus plataformas el mayor tiempo posible”.

“Cualquiera que opere un sitio de ventas debe considerar la mejor manera de prepararse para un momento en el que las compras en Israel se realizarán en plataformas de redes sociales como en Estados Unidos”, dijo. “Los grandes anunciantes, que también son las marcas más importantes, crecerán y las plataformas se beneficiarán a medida que aumenten el número de usuarios y aumenten sus comisiones”.

Seguir leyendo

Economía

Distribuidor comenzará a vender vino israelí Golan Heights en los EAU

Agencia AJN.- “Estamos emocionados de ser la bodega que ‘abrirá la puerta’ y les presentará la industria a los residentes e invitados de los Emiratos Árabes Unidos en Dubái”, dijo el director ejecutivo.

Publicado

el

Por

Wine glass

Agencia AJN.- A partir de este jueves, vinos de la bodega Golan Heights se almacenarán en estantes de tiendas de los Emiratos Árabes Unidos, como resultado del reciente acuerdo de normalización con Israel.

Los vinos se venderán a través de una empresa local, considerada un importante importador y distribuidor en el campo del vino y el alcohol en los Emiratos y el Golfo Pérsico, y representa algunas de las principales marcas de vino y alcohol del mundo.

Los vinos de la bodega se comercializarán en vinotecas, hoteles, importantes restaurantes y muchos otros centros populares donde hay una gran demanda de vino. Estarán disponibles primero en Dubái y poco después se distribuirán a otros emiratos. Comercializará una variedad de vinos de las principales series de la bodega: Jordan, Gamla y Mount Hermon.

Durante más de tres décadas, la bodega Golan Heights ha estado exportando vinos a muchos países de todo el mundo y es considerada el principal exportador de vino israelí a varios mercados mundiales.

Este acuerdo de distribución, con un mercado que, hasta ahora, estaba completamente bloqueado para los vinos israelíes, especialmente los elaborados en la controvertida región de los Altos del Golán, es único y se espera que genere avances también para otras bodegas israelíes.

Jason Dixon, director ejecutivo de la importadora, dijo sobre el acuerdo que “Golan Heights es una de las bodegas líderes y más condecoradas en Israel, y estamos emocionados de traer a nuestros clientes en los Emiratos Árabes Unidos sus vinos únicos”.

Yair Shapira, director ejecutivo de Golan Heights, dijo que “la firma del acuerdo de distribución es un momento histórico particularmente emocionante para la industria del vino israelí y para nosotros en particular. Como bodega que lidera la revolución del vino de calidad en Israel, estamos emocionados de ser la bodega israelí que ‘abrirá la puerta’ y les presentará a los residentes e invitados de los Emiratos Árabes Unidos en Dubái la industria del vino israelí”.

Días atrás, OurCrowd, una firma de capital de riesgo de crowdfunding con sede en Jerusalem, afirmó que firmó un acuerdo con Phoenix Capital LLC, una empresa de desarrollo comercial con sede en Dubái, para aumentar los lazos comerciales y tecnológicos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Es la primera alianza anunciada entre una corporación de los Emiratos Árabes Unidos y una importante empresa de inversión de riesgo israelí, afirmó OurCrowd en un comunicado.

Fundada por Jonathan Medved, OurCrowd tiene 1,5 mil millones de dólares de fondos comprometidos de inversionistas y tiene una cartera de 220 nuevas empresas en las que sus fondos han invertido. Phoenix, encabezada por Abdullah Saeed Al Naboodah, presidente de Al Naboodah Investments LLC y parte del Grupo Saeed & Mohammed Al Naboodah, prestará servicios a personas y oficinas familiares ubicadas en el Golfo que buscan invertir en el ecosistema tecnológico israelí.

Como parte de la colaboración, OurCrowd identificará y apoyará a las nuevas empresas con sede en los Emiratos Árabes Unidos que buscan crecer y desarrollarse en Israel, e impulsará las colaboraciones comerciales entre las nuevas empresas de su cartera y las nuevas empresas de los EAU, según el comunicado.

OurCrowd también dijo que ha designado a Sabah al-Binali, un inversionista y ejecutivo emiratí, como socio de riesgo para dirigir las actividades de la región del Golfo recién formadas.

Phoenix permitirá a los inversores acceder a las opciones de inversión en tecnología de OurCrowd en una variedad de campos, incluidos agritech, edtech, healthtech, inteligencia artificial y robótica. La firma con sede en Dubái presentará OurCrowd a las nuevas empresas con sede en el Golfo que buscan recaudar fondos a través de la plataforma de OurCrowd, y ayudará a las nuevas empresas con sede en Israel a encontrar socios potenciales en la región del Golfo, según el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!