Seguinos en las redes

Coronavirus

La empresa Todos Medical de Tel Aviv inicia un ensayo de un inhibidor de proteasa para tratar Covid-19

Agencia AJN.- Todos Medical ha iniciado un ensayo clínico de fase II para evaluar la seguridad y eficacia de su antiviral NLC-V-01 (Tollovir), un potente inhibidor de la proteasa 3CL para tratar a pacientes hospitalizados con Covid-19.

Publicada

el

todos medical

Agencia AJN.- Todos Medical ha iniciado un ensayo clínico de fase II para evaluar la seguridad y eficacia de su antiviral NLC-V-01 (Tollovir), un potente inhibidor de la proteasa 3CL para tratar a pacientes hospitalizados con Covid-19.

El ensayo de 77 pacientes, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo se está llevando a cabo en el Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem, Israel.

Todos Medical está desarrollando el agente terapéutico Tollovir a través de una empresa conjunta con NLC Pharma.

La empresa ha dosificado a los diez primeros pacientes del ensayo.

El cofundador y director científico de NLC Pharma, el Dr. Dorit Arad, dijo: “El lanzamiento de este ensayo clínico es un paso crítico hacia la validación clínica de nuestro trabajo científico patentado que recientemente fue respaldado con datos del laboratorio Dan Peer en la Universidad de Tel Aviv en Israel, concluyendo que nuestro inhibidor de proteasa 3CL de grado médico patentado, Tollovir, es un candidato terapéutico antiviral para el SARS-CoV-2 basado en su mecanismo de reproducción de proteasa 3CL.

“Me complace que mi trabajo académico pionero durante los últimos 30 años sobre los mecanismos 3CL haya tenido un impacto tan significativo, y que finalmente las empresas farmacéuticas líderes lo reconozcan como un objetivo clave en la guerra contra Covid-19 que podría generar un Terapéutica antiviral oral fácil de administrar capaz de detener la replicación del SARS-CoV-2, independientemente de las diferentes mutaciones que están surgiendo en el sitio de la proteína de pico ”.

La selección de la dosis para el ensayo de fase II está respaldada por datos de un ensayo de fase Ib abierto, aleatorizado y controlado con placebo en 27 pacientes hospitalizados con Covid-19.

El tiempo hasta el alta del hospital y el tiempo hasta la mejora clínica según el puntaje nacional de alerta temprana 2 en Israel constituyen los criterios de valoración principales del ensayo.

Los criterios de valoración secundarios que se están examinando son la tasa de cambio de los parámetros medidos, la tasa de cambio en los signos vitales, incluida la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la saturación y la temperatura corporal.

También se están examinando el tiempo desde el primer día de recibir tratamiento con NLC-V hasta el resultado negativo de la prueba de RT-PCR, las muertes relacionadas con Covid-19, la incidencia de deterioro y la necesidad de ventilación mecánica y la incidencia y duración del tiempo con oxígeno suplementario.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!