Seguinos en las redes

Innovación

La energía renovable en el desierto: El Valle Solar de Israel

Agencia AJN.- Una iniciativa multimillonaria combina tres enormes plantas de: energía solar, la torre solar más alta del mundo y una planta de tratamiento de aguas residuales, todas alojadas cerca de una pequeña comunidad israelí de aproximadamente 500 personas en el desierto de Negev.

Publicada

el

planta energia solar

Agencia AJN.- Los ambiciosos proyectos se lanzaron a fines de 2014, siguiendo el objetivo establecido por el gobierno israelí de que las energías renovables contribuyan al 10 por ciento de la generación de electricidad para 2020. Casi todas están a punto de completarse.

Dos de los proyectos están ubicados uno al lado del otro en un complejo solar llamado Ashalim, que lleva el nombre de la ciudad israelí adyacente a los sitios, 40 kilómetros al sur de Beersheba en el Consejo Regional de Ramat Hanegev. Los proyectos proponen diferentes tecnologías y son administrados por consorcios separados.

La planta de energía termosolar masiva tazada en 1.1 mil millones de dólares y 121 MegaWatz distribuidos en 988 acres (aproximadamente 4 kilómetros cuadrados) de tierra llamado Negev Energy. Está compuesto por 28,000 toneladas de acero y unos 500,000 espejos parabólicos que recolectan la luz para convertirla en energía.

La planta planea reducir aproximadamente 245,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono por año, el equivalente a eliminar 50,000 vehículos de la carretera, proporcionando energía limpia únicamente a partir de energía renovable a 60,000 hogares en Israel para 2020.

Dejá tu comentario

Innovación

Amazon presenta una serie sobre alta tecnología y Startups de Israel

Agencia AJN.- Amazon lanza una serie de alta tecnología, con el enfoque puesto en la Startup Nation de Israel.

Publicado

el

Por

tecno

Agencia AJN.- Más de 50 empresas tecnológicas israelíes de vanguardia aparecen en la primera temporada de una nueva serie lanzada en Amazon Prime Video el 18 de octubre llamada «TechTalk».

La segunda temporada presenta nuevas empresas en Nueva York y la tercera temporada llega a Los Ángeles.

El creador del programa es cofundador de Tech Talk Media, Jonny Caplan. Es un empresario nacido en Gran Bretaña que se mudó de Inglaterra a Israel en 2013 para explorar la escena tecnológica «multipotencial» de Startup Nation.

Caplan cree que la multipotencialidad, un concepto acuñado por primera vez por Emilie Wapnick, oradora de TED y autora de «Cómo ser todo», es la fuerza impulsora detrás del creciente éxito de la industria de las startups.

Según Wapnick, «en lugar de elegir una cosa y negar todos nuestros otros intereses, podemos encontrar formas de integrar nuestras muchas pasiones en nuestras vidas».

Seguir leyendo

Innovación

El primer equipo femenino de caminata espacial incluye a una astronauta de origen israelí

Agencia AJN.- Dos mujeres repararon una parte rota de la red de energía solar de la estación espacial.

Publicado

el

Por

nasa

Agencia AJN.- Las astronautas de la NASA Christina Koch y Jessica Meir, cuyo padre es israelí, salieron de la Estación Espacial Internacional el viernes y se convirtieron en las mujeres que por primera vez en medio siglo realizaron una caminata espacial sin un compañero de tripulación.

Su trabajo consistía en reparar una parte rota de la red de energía solar de la estación.

Kathy Sullivan, la primera mujer caminante espacial estadounidense de hace 35 años, estaba muy contenta con la noticia. Expresó que era bueno tener finalmente suficientes mujeres en el cuerpo de astronautas.

«Tenemos mujeres calificadas dirigiendo el control, dirigiendo centros espaciales, al mando de la estación, al mando de naves espaciales y haciendo caminatas espaciales», dijo Sullivan a The Associated Press a principios de esta semana. «Y caramba, de vez en cuando hay más de una mujer en el mismo lugar».

Tracy Caldwell Dyson, que observó desde el Control la Misión, agregó: «Esperemos que esto ahora se considere normal».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!