Seguinos en las redes

Innovación

La energía renovable en el desierto: El Valle Solar de Israel

Agencia AJN.- Una iniciativa multimillonaria combina tres enormes plantas de: energía solar, la torre solar más alta del mundo y una planta de tratamiento de aguas residuales, todas alojadas cerca de una pequeña comunidad israelí de aproximadamente 500 personas en el desierto de Negev.

Publicada

el

planta energia solar

Agencia AJN.- Los ambiciosos proyectos se lanzaron a fines de 2014, siguiendo el objetivo establecido por el gobierno israelí de que las energías renovables contribuyan al 10 por ciento de la generación de electricidad para 2020. Casi todas están a punto de completarse.

Dos de los proyectos están ubicados uno al lado del otro en un complejo solar llamado Ashalim, que lleva el nombre de la ciudad israelí adyacente a los sitios, 40 kilómetros al sur de Beersheba en el Consejo Regional de Ramat Hanegev. Los proyectos proponen diferentes tecnologías y son administrados por consorcios separados.

La planta de energía termosolar masiva tazada en 1.1 mil millones de dólares y 121 MegaWatz distribuidos en 988 acres (aproximadamente 4 kilómetros cuadrados) de tierra llamado Negev Energy. Está compuesto por 28,000 toneladas de acero y unos 500,000 espejos parabólicos que recolectan la luz para convertirla en energía.

La planta planea reducir aproximadamente 245,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono por año, el equivalente a eliminar 50,000 vehículos de la carretera, proporcionando energía limpia únicamente a partir de energía renovable a 60,000 hogares en Israel para 2020.

Dejá tu comentario

Innovación

Israel aprobó un programa de detección temprana del cáncer de pulmón

Agencia AJN.- Los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y la tasa de curación estimada fue de hasta un 80%.

Publicado

el

Por

cáncer de pulmon

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí aprobó un programa piloto de tres años para la detección temprana del cáncer de pulmón, que podría aumentar sustancialmente el número de pacientes curados de la enfermedad, según la profesora Dorith Shaham, directora del Centro de Imágenes Torácicas de la Universidad Hadassah.

Alrededor de 2.500 personas son diagnosticadas con cáncer de pulmón en Israel cada año, y unas 1.800 personas mueren a causa de la enfermedad. El cáncer de pulmón es la causa número 1 de muerte por cáncer, porque en más de dos tercios de los casos (70%), se detecta solo en una etapa metastásica tardía.

Antes de llegar a la etapa más avanzada del cáncer, la etapa 4, el cáncer de pulmón se considera un tumor silencioso que no expresa síntomas, lo que le permite crecer y propagarse sin interrupción, dijo Shaham.

“Si 1.800 personas mueren cada año de cáncer de pulmón, incluso si salvamos a 200 o 300 personas por año, es mucho”, dijo.

Shaham espera que el nuevo examen pueda salvar incluso más personas que eso.

Los estudios del Programa Internacional de Acción contra el Cáncer de Pulmón Temprano descubrieron que los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y que la tasa de curación estimada de los pacientes cuyo cáncer de pulmón se diagnosticó de esta manera fue de hasta un 80%.

Seguir leyendo

Innovación

La ONG israelí SpaceIL recibió un millón de dólares para una nueva misión a la Luna

Agencia AJN.- Blavatnik Family dijo que la subvención respaldaría el programa de naves espaciales Beresheet 2 de SpaceIL.

Publicado

el

Por

Beresheetprize-e1570447947140

Agencia AJN.- La Blavatnik Family Foundation anunció el miércoles que proporcionó una subvención de un millón de dólares a SpaceIL, la organización israelí sin fines de lucro que respaldó los esfuerzos de Israel por llegar a la luna el año pasado.

La fundación dijo que la subvención respaldaría el programa de naves espaciales Beresheet 2 de SpaceIL y contribuiría a la meta de alunizar una nave espacial israelí no tripulada, así como poner el primer nano-satélite de Israel en órbita lunar.

La nave espacial Beresheet (“Génesis”, en hebreo) de SpaceIL, construida junto con las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), cayó en la luna en abril pasado mientras intentaba completar el tramo final de su viaje. La nave espacial se lanzó con éxito el 22 de febrero de 2019 montando a cuestas en un cohete SpaceX Falcon 9. Orbitó la Tierra y luego la luna, viajando 6,5 millones de kilómetros antes de intentar su alunizaje. La misión terminó con las esperanzas de Israel de convertirse en el cuarto país del mundo (después de Rusia, China y EEUU) en completar un alunizaje controlado.

Beresheet también fue la nave espacial más pequeña jamás construida y viajó la mayor distancia a la luna.

Después del accidente, SpaceIL anunció que lanzaría una segunda misión lunar con una nave espacial Beresheet 2.0, pero rápidamente desechó el plan para enfocarse en “otro objetivo importante”.

En el anuncio del miércoles, la Fundación de la Familia Blavatnik dijo que la nueva subvención permitirá a SpaceIL reclutar a un nuevo CEO para impulsar los planes para Beresheet 2.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat