Seguinos en las redes

US News

La histórica cumbre entre Trump y Kim logró la firma de un documento de ‘comprensión’

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, sostuvieron una cumbre simbólica el martes, y mandatario estadounidense ofreció una inesperada concesión al Norte, diciendo que detendría los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.

Publicada

el

Trump Kim

Agencia AJN.- Los dos hombres sonrieron y se dieron la mano antes de comprometerse en su histórica cumbre para trabajar hacia la “desnuclearización” de la Península Coreana. Los Estados Unidos prometieron sus garantías de seguridad para el enemigo de la Guerra Fría.

La reunión en Singapur, la primera entre un presidente de Norteamérica y un líder norcoreano, contrastó con la oleada de pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte, además de los insultos que intercambiaron Trump y Kim el año pasado que alimentaron las preocupaciones mundiales sobre la guerra.

En la declaración conjunta ambos ofrecieron pocos detalles sobre como evolucionaría la relación internacional.

Corea del Norte señaló nuevamente una promesa de desnuclearizarse, lo cual se transforma en un objetivo de Trump muy sustancial tras la cumbre con el país oriental buscando desarmar su arsenal nuclear.

Trump en una conferencia de prensa hizo un sorpresivo anuncio en donde aseguró que detendría los ejercicios militares regulares que Estados Unidos mantiene con Corea del Sur porque eran caros y “muy provocativos”. Corea del Norte consigue de esa manera un objetivo que fue buscado durante mucho tiempo.

La cumbre además le sirvió al mandatario norcoreano para posicionarse internacionalmente y buscar reacomodarse frente a la ONU, organismo que aplicó sanciones por sus programas de misiles nucleares y balísticos.

Dejá tu comentario

Economía

Erdogan aseguró que Turquía “boicoteará” iPhones y otros productos electrónicos de EEUU

Agencia AJN.- El presidente de Turquía advirtió que dejará de comprar productos estadounidenses en represalia por las sanciones impuestas contra Ankara por la detención de un pastor estadounidense.

Publicado

el

Por

trump erdogan

Agencia AJN.- El presidente Recep Tayyip Erdogan explicó el martes que Turquía boicotearía los productos electrónicos de norteamericanos como compensación por las sanciones de Washington contra Ankara por la detención de un pastor estadounidense.

“Vamos a boicotear los productos electrónicos de EEUU”, afirmó Erdogan en un discurso televisado, elevando las apuestas en una disputa que involucró a la economía turca aplastando a la lira hasta un nivel jamás alcanzado.

“Si tiene iPhone, del otro lado está Samsung”, añadió Erdogan en referencia al teléfono de Apple y la marca más importante de Corea del Sur.

“Nosotros tenemos nuestra Venus y Vestel”, agregó sobre sus marcas nacionales de productos electrónicos.

Las relaciones entre los dos aliados de la OTAN cayeron en una crisis por la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson por cargos relacionados con el terrorismo, lo que provocó que la lira turca cayera frente al dólar tras sanciones aplicadas por Trump.

Erdogan utiliza usualmente productos de Apple como el iPhone, el iPad y las Notebooks de Mac.

En un famoso discurso de julio de 2016 mencionó a Facetime, una aplicación para iPhone.

erdogan notebook

La caída de la lira lleva semanas semanas y continúa cayendo leugo de que Trump duplicara los aranceles importación de aluminio y acero de Turquía.

Erdogan comentó que Turquía enfrenta un “ataque económico” y una “operación grande y profunda”, pero no mostró señales de hacer concesiones con Estados Unidos.

Erdogan admitió que la economía turca tenía problemas, incluida la del 16 por ciento.

Seguir leyendo

Irán

El Ayatollah Ali Khamenei prohibió las conversaciones directas entre Irán y Estados Unidos

Agencia AJN.- El Líder Supremo de Irán rechazó el lunes la oferta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de mantener conversaciones para mejorar las relaciones bilaterales acusando al gobierno iraní de una mala administración económica ante las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Publicado

el

Por

Ali Khamenei

Agencia AJN.- Washington volvió a imponer sanciones la semana pasada tras retirarse del acuerdo internacional de 2015 destinado a frenar el programa nuclear de Irán a cambio de una flexibilización de las sanciones económicas.

Trump amenazó con penalizar a las compañías que continúan trabajando en Irán.

“Está prohibido mantener conversaciones con Estados Unidos, EEUU nunca se mantiene fiel a sus promesas en las conversaciones”, aseguró el ayatollah Ali Khamenei, quien tiene la última palabra sobre la política en la República Islámica.

“La retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear es una prueba clara de que no se puede confiar en los Estados Unidos”, añadió Khamenei frente a la televisión estatal.

Las sanciones se dirigen al comercio de Irán de oro y otros metales preciosos, el mercado de divisas de dólares estadounidenses y su industria automotriz.

Washington mencionó que la única posibilidad de Irán de evitar las sanciones sería aceptar la oferta de Trump de negociar un acuerdo nuclear más estricto. Las autoridades iraníes rechazaron la oferta, pero es la primera vez que Khamenei habla públicamente sobre el asunto.

El Ayatollah descartó la posibilidad de una guerra con Estados Unidos.

“Ellos están exagerando la posibilidad de una guerra con Irán. No habrá guerra. Nunca hemos comenzado una guerra y no se enfrentarán a Irán militarmente”, destacó.

Seguir leyendo

Más leídas