Seguinos en las redes

US News

La histórica cumbre entre Trump y Kim logró la firma de un documento de ‘comprensión’

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, sostuvieron una cumbre simbólica el martes, y mandatario estadounidense ofreció una inesperada concesión al Norte, diciendo que detendría los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.

Publicada

el

Trump Kim

Agencia AJN.- Los dos hombres sonrieron y se dieron la mano antes de comprometerse en su histórica cumbre para trabajar hacia la “desnuclearización” de la Península Coreana. Los Estados Unidos prometieron sus garantías de seguridad para el enemigo de la Guerra Fría.

La reunión en Singapur, la primera entre un presidente de Norteamérica y un líder norcoreano, contrastó con la oleada de pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte, además de los insultos que intercambiaron Trump y Kim el año pasado que alimentaron las preocupaciones mundiales sobre la guerra.

En la declaración conjunta ambos ofrecieron pocos detalles sobre como evolucionaría la relación internacional.

Corea del Norte señaló nuevamente una promesa de desnuclearizarse, lo cual se transforma en un objetivo de Trump muy sustancial tras la cumbre con el país oriental buscando desarmar su arsenal nuclear.

Trump en una conferencia de prensa hizo un sorpresivo anuncio en donde aseguró que detendría los ejercicios militares regulares que Estados Unidos mantiene con Corea del Sur porque eran caros y “muy provocativos”. Corea del Norte consigue de esa manera un objetivo que fue buscado durante mucho tiempo.

La cumbre además le sirvió al mandatario norcoreano para posicionarse internacionalmente y buscar reacomodarse frente a la ONU, organismo que aplicó sanciones por sus programas de misiles nucleares y balísticos.

Dejá tu comentario

Israel

EE.UU.: Senadores estiman que “ya es hora de reconocer la realidad, afirmando la soberanía de Israel sobre el Golán”

Agencia AJN.- De las mismas el Estado judío “tomó posesión en una guerra defensiva hace más de 50 años y desde entonces ha controlado responsablemente la zona”, aseguraron hoy, martes, Ted Cruz y Tom Cotton al presentar un proyecto de resolución en ese sentido. “La frontera norte está amenazada por fuerzas iraníes y de sus delegados en el Líbano y Siria, incluyendo 150.000 proyectiles de Hezbollah, drones armados, túneles de terror recientemente descubiertos, etc.”, justificaron.

Publicado

el

Por

golan paisaje

Agencia AJN.- “Ya es hora de que los Estados Unidos reconozcan la realidad, afirmando la soberanía de Israel sobre las Alturas del Golán”, de las cuales “tomó posesión en una guerra defensiva hace más de 50 años y desde entonces ha controlado responsablemente”, aseguraron hoy, martes, los senadores Ted Cruz y Tom Cotton al presentar un proyecto de resolución en ese sentido.

Su “frontera norte está amenazada por fuerzas iraníes y de sus delegados en el Líbano y Siria, incluyendo 150.000 proyectiles de Hezbollah, drones armados, túneles de terror recientemente descubiertos, etc.”, justificaron.

“Mientras tanto, con la ayuda de los ayatolás, el régimen de Bashar al-Assad está a punto de asegurarse la victoria en la guerra civil de Siria y pronto puede volver a dirigir su atención a amenazar al Estado judío”, adviriteron los legisladores republicanos.

CGG

Seguir leyendo

Medio Oriente

Nikky Haley: “Los árabes que prioricen a los palestinos deben apoyar el plan de Trump”

Agencia AJN.- El plan de paz aún no fue presentado y se espera dentro de dos meses.

Publicado

el

Por

haley

Agencia AJN.- La embajadora de los Estados Unidos en la ONU se expresó sobre el conflcto palestino y remarcó que aquellos arabes que tengan a los palestinos como prioridad deben apoyar el plan de paz de Trump.

Las naciones árabes deben probar que los palestinos son una prioridad al respaldar el plan de paz de Trump cuando se dé a conocer, mencionó el lunes la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

Las palabras de Haley sucedieron en una reunión frente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Mientras tanto, Abbas se reunió en Amman en el día de hoy con el rey Abdullah de Jordania y discutieron sobre el aumento de tensión en la Ribera Occidental.

Abbas le informó al monarca jordano sobre la “escalada israelí, el aumento de arrestos de palestinos, incursiones en ciudades palestinas y demoliciones de viviendas”.

Frente al rey Abdullah, Abbas agregó que Israel realiza “continuos ataques … contra Jerusalem”.

El rey Abdullah, por su parte, destacó la necesidad de romper el estancamiento en el proceso de paz mediante el lanzamiento de conversaciones de paz serias y efectivas entre los palestinos e israelíes, según la agencia de noticias de la oficina de Jordania, Petra.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!