Seguinos en las redes

US News

Trump y Kim concretan el histórico encuentro en Singapur

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y de Corea del Norte, Kim Jong Un, comenzaron la histórica reunión que protagonizan hoy con un apretón de manos y breves declaraciones, ante la expectante mirada del mundo entero. Un gesto que llega tras décadas de enemistad y hostilidad y puede abrir un nuevo capítulo en la historia.

Publicada

el

Kim Trump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se reunieron esta madrugada en el Hotel Capella, en la isla de Sentosa, en Singapur.

La histórica cumbre tuvo lugar tras décadas de enemistad y hostilidad, y ante el objetivo declarado por Trump de lograr de Corea del Norte la “desnuclearización completa, verificable e irreversible”.

Trump se mostró especialmente optimista y expresó que tendrá “una relación fantástica” con Kim Jong Un. “No tengo dudas”, apostilló.

Por su parte, el líder norcoreano afirmó que su país y Estados Unidos han superado «muchas viejas prácticas, prejuicios y obstáculos» para conseguir celebrar la histórica cumbre. «No ha sido fácil llegar hasta aquí, ha habido muchas viejas prácticas, prejuicios, y obstáculos en nuestro camino hasta llegar aquí, pero hemos superado todo eso», expresó Kim.

Trump y Kim mantuvieron un encuentro a solas – con la única presencia de sus respectivos traductores – que culminó casi 45 minutos después, como estaba previsto. A continuación se llevó a cabo un encuentro con las dos delegaciones de trabajo y a esta hora se encuentran compartiendo un almuerzo.

Dejá tu comentario

US News

Trump no cree que Israel espíe a los Estados Unidos

Itongadol/AJN.- Un informe periodístico sospecha que Jerusalem está detrás de los dispositivos de vigilancia a través de teléfonos celulares encontrados cerca de la Casa Blanca y en otros lugares de Washington. La Oficina del Primer Ministro del Estado judío calificó la versión de «mentira descarada».

Publicado

el

Por

Trump_82631.jpg-76c58 (2)

Agencia AJN.- El presidente Donald Trump (foto) afirmó ayer, jueves, que no cree que Israel espíe a los Estados Unidos, pese a un informe periodístico que sospechaba que Jerusalem está detrás de los dispositivos de vigilancia a través de teléfonos celulares encontrados cerca de la Casa Blanca y en otros lugares de Washington.

En tanto, la Oficina del Primer Ministro del Estado judío calificó la versión de «mentira descarada» y subrayó que «existe un compromiso de larga data y una directiva del gobierno israelí de no involucrarse en operaciones de inteligencia en los Estados Unidos», lo cual «se aplica estrictamente y sin excepción».

«Israel no realiza una operación de espionaje en los Estados Unidos»; por el contrario, ambos «comparten gran cantidad de información de inteligencia y actúan juntos para prevenir amenazas y fortalecer la seguridad de los dos países», añadió el ministro de Relaciones Exteriores y de Inteligencia, Israel Katz, en otro comunicado.

CGG

Seguir leyendo

Irán

Trump analiza reducir sanciones en Irán mientras que despidió a John Bolton

Agencia AJN.- «Veremos qué sucede», explicó Trump a los periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Estados Unidos alivie su campaña de «máxima presión».

Publicado

el

Por

Rouhani-Trump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió despedir a su asesor de seguridad nacional John Bolton después de que los dos hombres tuvieron una discusión sobre la política de Estados Unidos con respecto a la República Islámica de Irán, según informó Bloomberg el miércoles.
 
Trump está considerando aliviar las sanciones contra Irán, que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, apoya.

«Veremos qué sucede», afirmó Trump a los periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Estados Unidos alivie su campaña de «máxima presión» el miércoles, reveló Reuters.

Bolton expresó su desacuerdo y fue despedido horas después.

 
Trump está tratando de organizar una reunión con el presidente iraní Hassan Rouhani cuando el líder iraní visite la ONU en septiembre, según información del medio israelí Jpost.
 
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, habló públicamente acerca de que los servicios secretos israelíes son plenamente conscientes del programa nuclear iraní y sus secretos.

Netanyahu expresó abiertamente la opinión de que ahora no es el momento de relajarse con Irán y añadió que su papel no es el de aconsejar Trump sobre con quién reunirse.

Benjamín Netanyahu y John Bolton

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!