US News
Trump y Kim concretan el histórico encuentro en Singapur
Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y de Corea del Norte, Kim Jong Un, comenzaron la histórica reunión que protagonizan hoy con un apretón de manos y breves declaraciones, ante la expectante mirada del mundo entero. Un gesto que llega tras décadas de enemistad y hostilidad y puede abrir un nuevo capítulo en la historia.

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se reunieron esta madrugada en el Hotel Capella, en la isla de Sentosa, en Singapur.
La histórica cumbre tuvo lugar tras décadas de enemistad y hostilidad, y ante el objetivo declarado por Trump de lograr de Corea del Norte la “desnuclearización completa, verificable e irreversible”.
Trump se mostró especialmente optimista y expresó que tendrá “una relación fantástica” con Kim Jong Un. “No tengo dudas”, apostilló.
Por su parte, el líder norcoreano afirmó que su país y Estados Unidos han superado «muchas viejas prácticas, prejuicios y obstáculos» para conseguir celebrar la histórica cumbre. «No ha sido fácil llegar hasta aquí, ha habido muchas viejas prácticas, prejuicios, y obstáculos en nuestro camino hasta llegar aquí, pero hemos superado todo eso», expresó Kim.
Trump y Kim mantuvieron un encuentro a solas – con la única presencia de sus respectivos traductores – que culminó casi 45 minutos después, como estaba previsto. A continuación se llevó a cabo un encuentro con las dos delegaciones de trabajo y a esta hora se encuentran compartiendo un almuerzo.
Guerra
EE.UU.: Irán podría producir una bomba nuclear en «un par de semanas»

Agencia AJN.- Irán podría producir un arma nuclear en un par de semanas, afirmó la Casa Blanca.
«Irán tiene todo lo necesario para lograr un arma nuclear. Solo necesitan una decisión del líder supremo para hacerlo y completar la producción de esa arma tomaría un par de semanas», declaró a la prensa la secretaria de prensa, Karoline Leavitt.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá en las próximas dos semanas si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán.
«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó Leavitt durante una rueda de prensa.
Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.
Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.
Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
Guerra
Casa Blanca: Trump decidirá si se une a la guerra contra Irán «en las próximas dos semanas»

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán en las próximas dos semanas.
«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, durante una rueda de prensa.
Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.
Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.
Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
-
Israelhace 10 horas
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa
-
Medio Orientehace 10 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Israelhace 5 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Israelhace 12 horas
Netanyahu y el jefe del Estado Mayor de las IDF se reúnen con altos funcionarios de EE. UU. mientras Trump evalúa atacar Irán
-
Medio Orientehace 11 horas
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento
-
Guerrahace 19 horas
Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán
-
Israelhace 12 horas
La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero
-
Guerrahace 19 horas
Un misil iraní impacta en Beer Sheba y causa graves daños