Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Las pruebas de vida del soldado Shalit, las conversaciones de paz con Siria y las renovadas amenazas de Irán son el centro de preocupación de la prensa israelí.
Más info, clic en el título

Publicada

el

kapil_sibal

YNET
–          Fuentes palestinas: "Egipto exige flexibilidad de Hamas en el caso de Shalit". Un alto funcionario palestino dijo hoy que Egipto le está exigiendo a las organizaciones palestinas que den muestras de flexibilidad en relación a la liberación del soldado secuestrado, Gilad Shalit.
–          "Un palestino fue alcanzado por un disparo de las Fuerzas de Defensa de Israel luego de arrojar un coktail molotov a un puesto del ejército". Sucedió al suroeste de Belén.
–          "Yishai iniciará el diálogo entre los líderes religiosos para la libertad de Gilad Shalit". El viceprimer ministro, Eli Yishai, elogió la transferencia de la carta de Gilad Shalit a su familia, que fue dada a conocer durante una reunión entre Yishai y el ex presidente de EE.UU, Jimmy Carter.
–          Eitam: "Olmert no está apto para enviar soldados a la batalla". El miembro del parlamento y del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa, Effie Eitam, se lanzó en contra de una posible operación en la Franja de Gaza, por considerar que "el primer ministro, Olmert, no está calificado para enviar soldados a la batalla bajo su actual situación política.
–          "Noam Shalit confirmó la recepción de una carta de su hijo Gilad". El padre del soldado secuestrado en 2006 informó que recibió, en su casa, una carta de su hijo a través del secretario general del Centro Carter.
–          "El Primer Ministro palestino dijo que Israel transfirió los ingresos fiscales aplazados". El Primer Ministro palestino, Salam Fayyad, dijo hoy que funcionarios israelíes le informaron que ya han transferido millones de dólares retenidos en los ingresos fiscales.

ARUTZ SHEVA
–          "La segunda ronda de las conversaciones entre Israel y Siria se reanudará esta semana". Funcionarios israelíes dijeron hoy que las conversaciones de paz indirectas entre las partes israelíes y sirias se reanudarán esta semana en Turquía.
–          Irán: "habrá una respuesta dolorosa si Israel ataca". El Ministro de Defensa iraní, Mostafa Mohammad Najjar, advirtió hoy que en caso de un ataque israelí, Irán se defenderá con una "respuesta dolorosa". Lo dijo en alusión a las declaraciones del ministro de Transporte israelí, Shaul Mofaz, quien amenazó con un ataque a la República Islámica.
–          "Gilad Shalit está vivo, según una nueva carta recibida". Así lo indica una reciente carta, al parecer escrita por Gilad Shalit, y recibida hoy por su familia.

HAARETZ
–          "La familia de soldado de las FDI secuestrado, Gilad Shalit, recibió nuevas señales de vida".
–          "Irán explotó ante las observaciones de Shaúl Mofaz y advirtió sobre una ‘dolorosa’ respuesta si Israel los ataca".
–          Padre de Shalit: "Gilad pide por su vida en la carta que hemos recibido hoy".
–          "Olmert, Barak y Livni discutirán, mañana, la propuesta de tregua con los militantes de Gaza".
–          "Khaled Meshal dijo hoy que Hamas está listo para el diálogo en pos de una reconciliación palestina."
–          Funcionarios israelíes: "La reanudación de las conversaciones entre Israel y Siria se establecerá esta semana".
 
THE JERUSALEM POST
–          "Mientras Israel contempla una operación en Gaza, Hamas transfiere una carta de Guilad Shalit".
–          "La familia de Shalit recibió una nueva carta del soldado secuestrado".
–          Mashaal: "Hamas está listo para el diálogo con el fin de alcanzar una reconciliación palestina".
–          "El Primer Ministro de la Autoridad Palestina dijo hoy que Israel transferirá los ingresos fiscales retrasados".
–          "Irán advirtió sobre una dolorosa respuesta en caso de que Israel lo ataque".
 
SJS-MP

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!