Seguinos en las redes

Innovación

La inteligencia artificial puede ayudar a analizar tomografías computarizadas

Agencia AJN.- La startup israelí Aidoc presentó la primera solución integral de inteligencia artificial del mundo para analizar tomografías computarizadas para todo el cuerpo humano.

Publicada

el

aidoc

Agencia AJN.- Aidoc, una startup pionera en el uso del aprendizaje profundo en radiología con sede en Tel Aviv, anunció hoy la primera solución integral de todo el mundo que utiliza inteligencia artificial para ayudar a analizar las tomografías.

La solución de Aidoc también destacará los hallazgos médicos para los radiólogos, y la solución integrada al flujo de trabajo ofrece soporte para radiólogos que cubren áreas como la cabeza, columna, tórax y abdomen.

“El enfoque diferencial de Aidoc los posiciona para superar el umbral desafiante para la verdadera adopción de soluciones de Inteligencia Artificial (inteligencia artificial) al proporcionar un valor significativo y clínicamente relevante para la práctica del radiólogo, tanto en eficiencia como en calidad”, explicó el vicepresidente de Medicina de Radiología Informática Paul J. Chang.

La tecnología impulsada por IA puede tener un impacto significativo al analizar hallazgos agudos, donde el tiempo y la precisión son esenciales. La plataforma Aidoc amplía el análisis de imágenes médicas mucho más allá de las soluciones disponibles, que siguen siendo relativamente especializadas con aplicaciones limitadas, y extiende el valor clínico de la IA a una gran parte de la carga de trabajo diaria de los radiólogos.

“Los radiólogos se están viendo abrumados por un número cada vez mayor de escaneos, pero aún usan las mismas herramientas que han estado usando durante años. La mayoría de las otras industrias han entrado en la era de la IA, ahora le toca a la radiología”, destacó el CEO de Aidoc, Elad Walach. “Al cubrir todo el cuerpo, permitimos que los radiólogos utilicen una tecnología para cosechar los beneficios de la inteligencia artificial en todo su flujo de trabajo”, añadió.

Aidoc obtuvo la marca CE (Conformité Européenne) el año pasado, haciendo que su solución de cabeza y columna vertebral sea accesible para instituciones médicas y pacientes en toda Europa, para deleite de muchos profesionales europeos.

“En base a nuestros resultados de ensayos clínicos con Aidoc, creemos firmemente que sus soluciones mejorarán en gran medida nuestro flujo de trabajo clínico”, expresó el Dr. Vram Bram Stieltjes, médico del Hospital Universitario de Basilea.

Dejá tu comentario

Innovación

Harvard utilizará la creación de una start-up israelí para facilitar las clases a distancia

Agencia AJN.- La empresa de software Verbit, de origen israelí, se compromete con la Universidad de Harvard con un método que permite convertir el audio en texto para facilitar el aprendizaje virtual.

Publicado

el

Por

Immigration-Harvard Student

Agencia AJN.- A medida que los estudiantes de todo el mundo están adaptándose a la enseñanza a distancia, una start-up israelí ha firmado un acuerdo con la Universidad de Harvard para que el aprendizaje de los estudiantes del prestigioso establecimiento sea más productiva.

Verbit, con sede en Tel Aviv, ha desarrollado un software para transcribir audio en texto automáticamente, lo que atrajo la atención de la universidad estadounidense. Su tecnología utiliza inteligencia artificial, y puede transcribir audio 10 veces más rápido que otros productos del mercado a un precio mucho menor, y con un 99% de precisión.

Harvard ofrecerá a los estudiantes tanto el video original de la clase como las transcripciones de texto, para hacer que el aprendizaje a distancia sea una opción atractiva en comparación a la clásica conferencia frontal donde los estudiantes deben hacer sus propias notas rápidamente.

En enero, Verbit anunció que había recaudado 31 millones de dólares, lo que eleva su financiación total a 65 millones de dólares. La empresa utilizará los últimos fondos para añadir idiomas adicionales a su servicio, que ahora se hasta ahora se centra en el inglés.

Harvard no es la única institución académica en la creciente lista de clientes de Verbit: Stanford, la Universidad de Utah, la Universidad de Santa Bárbara, California, la Universidad de Oakland y la ya en línea Coursera, entre otras, utilizan Verbit. La empresa tiene 150 clientes en total, y mantiene oficinas en Tel Aviv, Nueva York y Kiev.

Verbit emplea un algoritmo acústico para reducir el ruido de fondo, identificar los altavoces y anular otros factores que reducen la calidad del audio. También cuenta con un algoritmo lingüístico para identificar los términos específicos del dominio y reconocer los acentos y dialectos, además de un algoritmo que actualiza el contexto en el que tiene lugar la clase e incorpora acontecimientos actuales y las últimas noticias para garantizar una gran precisión.

El software de Verbit también puede ser usado para incluir subtítulos a un video.

Seguir leyendo

Innovación

El sistema de radar que protege las fronteras de Israel vigilará a los pacientes con coronavirus

Agencia AJN.- Dos sistemas militares desarrollados por la empresa Elbit e Industrias Aeroespaciales de Israel monitorearán y medirán remotamente los signos vitales.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-31 a las 11.35.51 p.m.

Agencia AJN.- Dos sistemas militares de radar desarrollados por Elbit e Industrias Aeroespaciales de Israel han sido adaptados por el Equipo de Emergencia Nacional de la Dirección de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Defensa para vigilar y medir a distancia los signos vitales de los pacientes con coronavirus, utilizando una combinación de sensores de radar y electro-ópticos.

El pulso, la frecuencia respiratoria y la temperatura se medirán usando la combinación de sensores de radar y electro-ópticos del sistema. La información recogida por los dispositivos se mostrarán en un monitor para que un médico los revise de forma segura en un ambiente estéril, sin contacto con el paciente y sin riesgo de infección.

Los datos se muestran en una interfaz gráfica que facilita los procesos de toma de decisiones para los profesionales de la salud. “La combinación de las capacidades tecnológicas de las industrias de defensa y las extraordinarias capacidades de lo oficiales de Defensa nos permite adaptar los sistemas desarrollados con fines de seguridad para satisfacer las necesidades médicas a la luz del coronavirus”, dijo un funcionario del Ministerio. “El sistema que hemos adaptado se basa en radares y cámaras térmicas y puede medir los signos vitales de los pacientes de forma remota”, explicó.

El Ministerio de Defensa dijo que realizó una prueba exitosa de los sistemas, y la próxima etapa de desarrollo será la de seleccionar y priorizar el cuidado de los pacientes en base a un análisis de signos vitales. Según Elbit, el radar es capaz de “monitorizar a distancia y con gran precisión parámetros fisiológicos”, como los el pulso y la frecuencia respiratoria de los pacientes.

El primer subsistema de detección se basa en varios radares, incluido uno muy sensible desarrollado por EchoCare, proveniente de la incubadora de tecnología profunda de Elbit Systems. El segundo subsistema de detección es un “electro-óptico único con capacidades térmicas” desarrollado por la compañía de defensa. “La integración de los subsistemas de detección y la fusión de datos en tiempo real nos permitirá realizar pruebas rápidas de COVID-19 desde unos pocos metros de distancia”, dijo Elbit en un comunicado. “Tal sistema de pruebas puede permitirnos aplicar las capacidades de Inteligencia Artificial para identificar patrones y proporcionar valiosos conocimientos para mejorar los procedimientos médicos en la lucha contra el virus”, agregó la compañía.

“El objetivo de la prueba era determinar la fiabilidad y accesibilidad de los sistemas. Como resultado de la prueba, se están haciendo planes para la implementación de estos sistemas en los centros médicos”, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!