Seguinos en las redes

Internacionales

La ONU afirmó que las fuerzas israelíes mataron a la periodista Abu Akleh

Agencia AJN.- La investigación de la oficina que dirige la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, utilizó información proveniente de fuentes israelíes y palestinas.

Publicada

el

periodista 2

Agencia AJN.- Las Naciones Unidas afirmaron hoy que, según la información que pudieron recabar, la periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh murió por un disparo de las fuerzas israelíes el 11 de mayo.

La investigación de la oficina que dirige la alta comisionada Michelle Bachelet utilizó información proveniente de ambas partes.

“Todas las informaciones que hemos recabado -incluyendo las del ejército israelí y del fiscal general palestino- corroboran que los disparos que mataron a Abu Akleh y que hirieron a su colega Ali Sammoudi provenían de las fuerzas de seguridad israelíes y no de tiroteos indiscriminados de palestinos armados”, indicó a la prensa en Ginebra la portavoz de del alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.

Según el informe final de la oficina, Abu Akleh llegó junto a otros seis periodistas a la entrada oeste del campo de refugiados de Jenín, en Cisjordania, para cubrir una redada de las fuerzas de seguridad de Israel.

“Es profundamente preocupante que las autoridades israelíes no hayan llevado a cabo una investigación criminal”, lamentó la portavoz.

Israel rechaza rotundamente las acusaciones de que las tropas atacaron a la reportera y argumenta que no puede determinar quién disparó el tiro fatal si la Autoridad Palestina no entrega la bala que la mató.

Innovación

AliExpress abre almacenes en Israel

Publicado

el

Por

shutterstock_1065435977_ga2swc

Agencia AJN.- El gigante del comercio online AliExpress, propiedad del grupo chino Alibaba, ha puesto en marcha en las últimas semanas un proyecto piloto en Israel, alquilando almacenes en Airport City, cerca del aeropuerto de Ben Gurion, y almacenando productos para su entrega directa en Israel. La idea es permitir a los clientes pedir en línea productos que ya están almacenados en Israel y acelerar así los tiempos de espera para la entrega, reduciendo al mismo tiempo los costes. AliExpress tiene previsto ampliar la gama de productos almacenados en Israel y expandir sus actividades.

Según una fuente estrechamente relacionada con el asunto, en las últimas semanas se ha llevado a cabo un proyecto piloto a muy pequeña escala. La fuente añadió que Israel es un mercado importante para AliExpress y que llevan más de dos años estudiándolo.

AliExpress ha hecho este movimiento en muchos países como Francia, Rusia, los EE.UU. y más y entiende que esta es la dirección del comercio electrónico y la gente no está interesada en esperar un mes para una entrega o interesada en esperar porque hay un bloqueo en China. Por lo tanto, AliExpress ha decidido que tendrá una base en cada país, y esto también reducirá los costes.

La fuente añade que en los últimos dos años AliExpress ha estado estudiando la normativa, lo que ocurre en Israel y si merece la pena.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Internacionales

Israel niega advertir a Rusia contra la piratería electoral

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-08-12 at 8.51.26 AM

Agencia AJN.- Israel ha desmentido las informaciones según las cuales ha apelado a Rusia para que no interfiera en las próximas elecciones de noviembre.

Según el informe, publicado originalmente por Maariv, Israel está preocupado por la posibilidad de que se produzcan injerencias externas, especialmente por medios cibernéticos.

Al parecer, el llamamiento se hizo entre el Shin Bet y su homólogo ruso, siguiendo una directiva del Primer Ministro Yair Lapid. El mensaje era concreto y centrado, e incluía una petición para evitar cualquier interferencia en el proceso democrático en Israel.

En enero de 2019, en vísperas de la primera vuelta de las elecciones, el ex jefe del Shin Bet, Nadav Argaman, compareció en la Universidad de Tel Aviv y advirtió de «un movimiento que podría afectar a los resultados de las elecciones y la intervención de un país extranjero.»

Según Argaman, la información que tenía estaba bien fundamentada. «Sé de lo que hablo», dijo, y añadió que «un país extranjero pretende interferir en las elecciones en Israel, no sé en beneficio de quién o contra quién y no sé cuál es el interés político, pero este país pretende interferir en las elecciones y lo hará a través de medios cibernéticos, como hackers, etc.».

«El Shin Bet no discute el diálogo que tiene lugar entre él y las organizaciones de inteligencia en el mundo», dijo el Shin Bet en respuesta.

La suposición adoptada después de que Agraman dijera lo que dijo fue que se refería a Rusia. La embajada rusa emitió un amplio desmentido público sobre la posibilidad insinuada por el jefe del Shin Bet.

Israel ha invertido muchos esfuerzos en tratar de construir cortafuegos y defensas contra injerencias extranjeras de este tipo, ya sea desde Rusia o desde direcciones mucho más hostiles, como Irán.

Se han emitido advertencias similares a tiempo para estas elecciones. En lo que respecta a Irán, no hay duda en el estamento de seguridad de que los iraníes estarían encantados de interferir en las elecciones y perturbarlas, aunque sólo sea para profundizar el caos político en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!