Seguinos en las redes

Argentina

La Organización Sionista Argentina expresa su profundo repudio a la orden de arresto contra el primer ministro y el ministro de Defensa de Israel

Publicada

el

Netanyahu-Gallant-150×150

Agencia AJN.- La Organización Sionista Argentina expresa su profundo rechazo y repudio a la orden judicial de arresto dispuesta por el Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, contra el Primer Ministro y el Ministro de Defensa del Estado de Israel Benjamin Netanyahu y Yoav Gallant.

La acusación de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad contra Israel confirma un libelo carente de toda seriedad y sustento. Pareciera que el fatídico 7 de Octubre de 2023 hubiera sido borrado del calendario de las entidades internacionales y que el grupo terrorista Hamas nunca hubiera roto el cese de fuego ni arremetido con brutalidad inhumana cometiendo unas de las barbaries documentadas más sangrientas de estos tiempos.

El Estado de Israel es un ejemplo de democracia, libertad y protección de los derechos humanos así como las IDF son un ejército que posee una moralidad que supera a cualquier otro.

La hipocresía de la Corte Penal Internacional y de otros Organismos internacionales es inconmensurable. Tratar a terroristas asesinos y criminales en el mismo plano de dos funcionarios representativos de un estado democrático y que actúan en el marco del derecho internacional es producto de un prejuicio de los más añejos que existen: La Judeofobia Antisionista.

A pesar de la absoluta ausencia de moralidad y la oscuridad de las entidades que debieran ser el faro que ilumine el camino del bien, desde nuestra entidad seguiremos apoyando plenamente al Estado de Israel, su derecho a existir y a defenderse. Además, seguiremos denunciando a todos aquellos que promuevan, utilizando sus cargos en organizaciones internacionales con supuesto reconocimiento, todo lo contrario.

Con Israel, contra la hipocresía y por la paz.

Dejá tu comentario

Argentina

El canciller de Israel recibió al nuevo embajador de Argentina

Publicado

el

Por

canciller

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores Israel Katz se reunió con el nuevo embajador de Argentina en Israel, el rabino Shimon Axel Wahnish.

“Gracias a la amistad y el apoyo del presidente (Javier) Milei, los vínculos entre Argentina e Israel se estrecharán y alcanzarán nuevas alturas”, escribió Katz en X. “Estoy seguro de que pronto veremos la nueva embajada de Argentina en Jerusalem”, agregó.

Wahnish, de 42 años, se mudó de Buenos Aires a Israel con su esposa y seis hijos. En su reciente visita a Israel, Milei prometió trasladar la embajada de Argentina de Herzliya a la capital del Estado judío.

El puesto en la embajada de Argentina está vacante desde principios de 2022, cuando el embajador anterior fue destituido tras una condena por corrupción.

Seguir leyendo

Argentina

Wahnish asume como embajador de Argentina en Israel y se reúne con rehenes liberados y familiares de secuestrados

Agencia AJN.- «Encuentro emotivo, en el cual reiteró el compromiso del presidente Javier Milei y el gobierno con liberarlos».

Publicado

el

Por

Wahnish familiares rehenes

Agencia AJN.- El rabino Axel Wahnish asumió sus funciones como embajador de la República Argentina ante el Estado de Israel y presentó una copia de sus cartas credenciales ante las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado judío.

Wahnish Israel

Un día después de aterrizar, su primera actividad en el cargo fue un encuentro en Jerusalem, la capital de Israel, con rehenes argentinos liberados de manos de las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza, familiares de los que aún se encuentran secuestrados, deudos de víctimas y otros miembros del foro que reúne a los parientes de quienes desaparecieron o fueron capturados durante el ataque del 7 de octubre de 2023.

Acompañado por su esposa y miembros de la embajada, fue recibido por el embajador Daniel Carmon, esposo de Eliora, asesinada en el atentado a la Embajada de Israel en la Argentina, el 17 de marzo de 1992, que acompaña a los familiares.

Wahnish familiares rehenes 2

«Encuentro emotivo, en el cual el embajador reiteró el compromiso del presidente Javier Milei y el gobierno a liberar a los secuestrados», tuiteó Carmon.

«Aprovechamos la oportunidad para agradecer al trabajo fantástico del ex encargado de negocios, nuestro gran amigo» Francisco Tropepi, añadió.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!