Seguinos en las redes

US News

La Quinta Avenida se vistió de azul y blanco para celebrar el desfile de Israel

AJN.- Funcionarios estadounidenses e israelíes, junto con 40 mil participantes, participaron en el 53º desfile anual en apoyo de Israel que, generalmente, se lleva a cabo a lo largo de la Quinta Avenida de la Ciudad de Nueva York. El gobernador de NY lo declaró el «Día Shimon Peres».

Publicada

el

La Quinta Avenida de Manhattan fue adornada en azul y blanco para que 40 mil personas conmemoren el 53º desfile anual para celebrar a Israel, que tuvo lugar ayer en Nueva York.

Además de funcionarios estadounidenses como el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, participaron en el desfile de este año numerosos funcionarios israelíes, entre ellos el ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan, el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, el cónsul israelí en Nueva York, Dani Dayan, y los miembros de la Knesset David Bitan (Likud), Ofer Shelah (Yesh Atid), Avi Dichter (Likud) y Stav Shaffir (Unión Sionista).

Durante la marcha, Erdan expresó: «Es muy emocionante ver la Quinta Avenida pintada de azul y blanco, y es una fuerte evidencia del apoyo estadounidense a Israel. La marcha de este año marca el 50 aniversario de la unificación de nuestra capital y aquí, la gente de Nueva York entiende muy bien que Jerusalem es la capital eterna y unida del Estado de Israel».

El gobernador Cuomo lo declaró el Día de Shimon Peres en honor al fallecido presidente de Israel, y manifestó: «Este es un día especial, llamado así por uno de los padres fundadores del Estado de Israel, un hombre inspirador y un visionario. Siempre recordará su fuerte conexión con Estados Unidos y Nueva York».

Nehemia Peres, hijo de Shimon Peres, agradeció al gobernador Cuomo por el gesto emocional y le entregó un premio en honor a Peres. «Mi padre trabajó toda su vida para fortalecer los lazos estratégicos entre Israel y Estados Unidos. No hay mayor amigo de Israel que Estados Unidos. Hoy vine aquí para dar las gracias en nombre de mi padre y continuar su legado con esta marcha», expresó Peres.

El desfile recorre la Quinta Avenida desde la calle 57 hasta la calle 74. Según los organizadores, es la reunión más grande del mundo en apoyo de Israel. Los participantes provienen del área metropolitana de Nueva York, así como de otras escuelas judías del país, sinagogas, grupos de jóvenes, Hillels (Fundación para la Vida del Campus Judío) y otras organizaciones. El mismo día también se realizan fetividades no asociadas al desfile, incluyendo un concierto en Central Park donde la comida kosher es ofrecida por los vendedores locales.

Dejá tu comentario

US News

Trump no cree que Israel espíe a los Estados Unidos

Itongadol/AJN.- Un informe periodístico sospecha que Jerusalem está detrás de los dispositivos de vigilancia a través de teléfonos celulares encontrados cerca de la Casa Blanca y en otros lugares de Washington. La Oficina del Primer Ministro del Estado judío calificó la versión de «mentira descarada».

Publicado

el

Por

Trump_82631.jpg-76c58 (2)

Agencia AJN.- El presidente Donald Trump (foto) afirmó ayer, jueves, que no cree que Israel espíe a los Estados Unidos, pese a un informe periodístico que sospechaba que Jerusalem está detrás de los dispositivos de vigilancia a través de teléfonos celulares encontrados cerca de la Casa Blanca y en otros lugares de Washington.

En tanto, la Oficina del Primer Ministro del Estado judío calificó la versión de «mentira descarada» y subrayó que «existe un compromiso de larga data y una directiva del gobierno israelí de no involucrarse en operaciones de inteligencia en los Estados Unidos», lo cual «se aplica estrictamente y sin excepción».

«Israel no realiza una operación de espionaje en los Estados Unidos»; por el contrario, ambos «comparten gran cantidad de información de inteligencia y actúan juntos para prevenir amenazas y fortalecer la seguridad de los dos países», añadió el ministro de Relaciones Exteriores y de Inteligencia, Israel Katz, en otro comunicado.

CGG

Seguir leyendo

Irán

Trump analiza reducir sanciones en Irán mientras que despidió a John Bolton

Agencia AJN.- «Veremos qué sucede», explicó Trump a los periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Estados Unidos alivie su campaña de «máxima presión».

Publicado

el

Por

Rouhani-Trump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió despedir a su asesor de seguridad nacional John Bolton después de que los dos hombres tuvieron una discusión sobre la política de Estados Unidos con respecto a la República Islámica de Irán, según informó Bloomberg el miércoles.
 
Trump está considerando aliviar las sanciones contra Irán, que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, apoya.

«Veremos qué sucede», afirmó Trump a los periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Estados Unidos alivie su campaña de «máxima presión» el miércoles, reveló Reuters.

Bolton expresó su desacuerdo y fue despedido horas después.

 
Trump está tratando de organizar una reunión con el presidente iraní Hassan Rouhani cuando el líder iraní visite la ONU en septiembre, según información del medio israelí Jpost.
 
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, habló públicamente acerca de que los servicios secretos israelíes son plenamente conscientes del programa nuclear iraní y sus secretos.

Netanyahu expresó abiertamente la opinión de que ahora no es el momento de relajarse con Irán y añadió que su papel no es el de aconsejar Trump sobre con quién reunirse.

Benjamín Netanyahu y John Bolton

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!