Seguinos en las redes

Israel

La Reina árabe de la belleza trans en Israel cuenta su historia

AJN.- La embajada israelí marcó el mes del Orgullo LGBT con una recepción para judíos y activistas israelíes junto a los líderes políticos. Talleen Abu Hana, una árabe cristiana de Nazareth, ganadora del primer concurso de belleza Miss Trans Israel en 2016, Fue galardonada.

Publicada

el

Talleen Abu Hana trans

Abu Hana habló sobre su experiencia como mujer transexual en Israel. Luego de ganar el concurso de belleza, fue concursante del Mis Trans Star Internacional y participó de Gran Hermano Israel.

“Soy afortunada de ser Israelí. Ser israelí es ser verdaderamente libre”.

Cuando era un niño creció en Nazareth y tuvo un gran conflicto interno entre “cuerpo y alma”, explicó ella. Mostró interés en la ropa femenina y en el maquillaje, según destacó su padre.

“Transformarse del niño más amado a la persona más odiada, estuve perdida y empecé a pensar en suicidarme”, afirmó la fuerte mujer.

Abu Hana se mudó a Tel Aviv, donde la comunidad LGBT es muy abierta y acepta a quienes lo necesitan. Una noche mientras salía con sus nuevos amigos, una mujer transexual hablaba sobre su transición.

“No entendía de que estaba hablando” y un amigo me explicó “ella es trans, como vos”.

Abu Hana se retrajo e insistió que no era. En ese momento el joven la tomó de la cara y le dijo: “vas a ser una mujer hermosa”.

En una entrevista antes del evento en el desfile, Talleen enfatizó en la importancia de mudarse a Tel Aviv, donde el apoyo que encontró en cristianos y árabes le facilitó su transición.

El sistema de salud universal de Israel cubre los costos de la cirugía de reinserción de sexo. “La ley está de tu lado”, aseveró Talleen, refiriéndose a la facilidad para cambiar de género y de nombre en el gobierno y los tramites de papeleo.

Luego de ganar Miss Trans en 2016, Abu Hana rápidamente llegó a la fama en Israel, donde usualmente es popular entre sus fans y todos le piden una selfie. Además de modelar, habló frente a los jóvenes trans que viven en Tel Aviv, en Casa Ruby y en el centro comunitario LGBTQ de Washington. Además es humilde a la hora de ser “embajadora por la paz entre el alma y el cuerpo de uno mismo”.

Abu Hana vive con su novio, que conoció una noche antes de comenzar su transición como mujer en una discoteca de Tel Aviv.

La embajada también rindió tributo a las 49 víctimas de la masacre de la discoteca gay de Orlando, Florida que ocurrió el año pasado.

“Así como los humos nocivos del antisemitismo en última instancia envenenan a toda la sociedad, también el odio hacia la comunidad LGBT nos amenaza a todos”, destacó el embajador israelí en Washington.

También remarcó que Israel es el único país de Medio Oriente que “valora el progreso para triunfar”, refiriéndose al apoyo legal y popular de Israel por los derechos de la comunidad LGBT.

Dejá tu comentario

Israel

Israel prohibirá los cigarrillos electrónicos con sabor

Agencia AJN.- El viceministro de Salud prometió: «Trabajaré para prohibir los cigarrillos con sabor, después de las elecciones. No hay razón para insistir en dañar a la juventud».

Publicado

el

Por

fumar

Agencia AJN.- El viceministro de Salud israelí, Yakov Litzman, anunció que después de las elecciones trabajará para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor.

«Hemos limitado la concentración de nicotina y ampliado todas las leyes sobre productos para fumar para incluir cigarrillos electrónicos», dijo Litzman. «Ahora debemos continuar nuestros esfuerzos sobre el tema y prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor”, agregó.

El proyecto de ley para prohibir la publicidad de productos para fumar incluye una sección sobre la prohibición de la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabor, señaló el periódico Israel Hayom.

Por su parte, la Asociación Médica de Israel señaló: «Es imperativo aprobar una legislación que prohíba la venta de cigarrillos electrónicos con sabor en Israel, para evitar que las generaciones más jóvenes de israelíes se vuelvan adictas a la nicotina a través de los cigarrillos electrónicos. Hay que trabajar para implementar una prohibición, debido al preocupante aumento del 78 por ciento en el número de estudiantes de secundaria que informan que usan cigarrillos electrónicos. Existen regulaciones similares en Inglaterra, Canadá y otros países».

El profesor Shai Ashkenazi y el Dr. Tzachi Grossman, que encabezan la Asociación de Pediatría de Israel, pidieron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que también se desempeña como ministro de Salud, que prohíba los productos: «Por favor, indique que se tomen medidas similares en Israel. No hay razón para que Israel insista en dañar la salud de su juventud. Este es un paso necesario, especialmente debido a la creciente cantidad de evidencia de los graves peligros de fumar cigarrillos electrónicos, para los jóvenes y adultos por igual».

Los estudios internacionales han demostrado que el 80 por ciento de los jóvenes dicen que los cigarrillos electrónicos con sabor fueron el primer producto para fumar que compraron.

Los estudios muestran que uno de cada cinco adolescentes israelíes ha experimentado con cigarrillos electrónicos. En los Estados Unidos, el uso de cigarrillos electrónicos, también conocido como «vaping», ha causado al menos seis muertes y 450 casos de misteriosas enfermedades pulmonares.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Aplicaremos la soberanía a principios del próximo gobierno”

Agencia AJN.- El primer ministro abre una reunión de gabinete con la promesa de cumplir la aplicación de la soberanía en el Valle del Jordán rápidamente.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió hoy a un twit del presidente Donald Trump sobre la posibilidad de un acuerdo de Defensa entre Israel y los Estados Unidos al comienzo de la reunión semanal del gabinete.

«Estuve de acuerdo con Trump en promover una alianza de Defensa histórica entre Estados Unidos e Israel. Esto agrega una gran capa de disuasión a nuestro enemigo, junto con la preservación de la libertad de acción de nuestras fuerzas», dijo el primer ministro.

Tras sus comentarios, Netanyahu reiteró la promesa de la semana pasada de aplicar la soberanía israelí en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte.

«Aplicaremos soberanía en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte tan pronto como se establezca el próximo gobierno en la Knéset (parlamento israelí). He designado un equipo de trabajo encabezado por el director de la Oficina del Primer Ministro, que formulará un esquema para la aplicación de soberanía», afirmó Netanyahu.

Además, el primer ministro señaló: «Aplicando la soberanía israelí a todas nuestras comunidades en Judea y Samaria, incluidos los bloques y el territorio fuera de los bloques, y otras áreas que son esenciales para nuestra seguridad y nuestro patrimonio, estas cosas surgirán en el acuerdo del plan del siglo, que vendrá muy pronto después de las elecciones».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!