Seguinos en las redes

Israel

Fuerte compromiso de Estados Unidos contra el antisemitismo

AJN.- El enviado especial para monitorear y combatir el antisemitismo en el mundo del Departamento de Estado de EE.UU., Gregg Rickman, dijo en diálogo exclusivo con AJN que le preocupa la creciente influencia de Irán en algunos países de la región y “el miedo de la comunidad judía” en Venezuela por la intimidación que sufre. Instó al gobierno argentino a continuar con la investigación del caso AMIA y se mostró “satisfecho” por lo realizado hasta ahora.
Más info, clic en el título

Publicada

el

ue

Estados Unidos mira con “preocupación” la creciente influencia de Irán en algunos países de Latinoamérica y, en particular, el rol que juega Venezuela en este desembarco del régimen islámico.
La información fue confirmada por el enviado especial para monitorear y combatir el antisemitismo en el mundo del Departamento de Estado, Gregg Rickman, quien durante su visita a la Argentina reveló a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que su gobierno "sabe el rol que (Irán) está empezando a jugar en Venezuela” y anticipó que ya se comenzó a evaluar la influencia que puede ejercer “en otros lugares" de la región.
“Me preocupa que está siendo intimidada y que tiene miedo la comunidad judía de Venezuela. Y que la Hebraica fue atacada dos veces en 2002 y otra en diciembre del año pasado".
Consultado sobre si su gobierno analiza la posibilidad de iniciar acciones ante tribunales internacionales por esa situación, respondió que “se ha hablado de este tema con la comunidad judía en Venezuela y con el gobierno de Caracas".
También se refirió al informe sobre antisemitismo de la administración de George Bush, publicado en marzo pasado "que incluye un detalle de las preocupaciones e inquietudes” de Estados Unidos en el mundo.
En ese documento también se analizó la situación en Argentina, donde –según Rickman- “no son muchos”  los actos de antisemitismo.
No obstante, el funcionario norteamericano confirmó que ese informe incluyó el estado de la causa por el ataque a la AMIA, ocurrido en Buenos Aires con un saldo de 85 muertos.
“Nuestra preocupación más importante se refiere a Venezuela, lo que está sucediendo allí y en Irán. Hay muchos otros países mencionados porque es un informe temático. Hay países europeos, de Medio Oriente y de todo el mundo. No nos enfocamos en una región en este informe", explicó Rickman a AJN.
El funcionario comentó que en su reciente visita a Caracas escuchó y vio varios hechos preocupantes.
“La escuela Hebraica fue atacada dos veces y hay intimidación y se oyen estos comentarios como los del embajador venezolano ante Moscú (Alexis Navarro), que dijo que en el intento de golpe de Estado del 2002 los judíos venezolanos estaban en las calles actuando como francotiradores, trabajando para el Mossad", dijo Rickman.
Respecto de la actualidad que viven las comunidades judías latinoamericanas, el funcionario expresó que "en casi todos los países, Argentina particularmente, tienen un acceso muy bueno al gobierno.
Aunque aclaró que en Venezuela, los organizaciones judías “no tienen acceso al gobierno, no tienen a donde recurrir".
Acerca del atentado a la AMIA en Buenos Aires, manifestó: “Solamente podemos alabar al gobierno de Argentina por seguir con el tema, perseguir a los perpetradores. Les vamos a dar todo el apoyo que podamos; hay que servir a la justicia".
En otro pasaje del diálogo con AJN, el funcionario señaló que su gobierno tiene en estudio las expresiones antisemitas que aparecen en Internet en muchos lugares del mundo y destacó que este tipo de actos están bajando por tercer año consecutivo en Estados Unidos.
“Esto no quiere decir que no tenemos incidentes. Tenemos incidentes, algunos muy terribles, pero existe una gran comunidad judía en un país muy grande y la tendencia está bajando".
Rickman lamentó que fuera de Estados Unidos "los incidentes por antisemitismo aumentaron en todo el mundo", y señaló que "la principal razón de ese incremento es que en 2006 fue la guerra entre Israel y Hezbollah".
A su modo, lamentó que "los ataques físicos, ya sea contra judíos o contra instituciones como cementerios y sinagogas, aumentaron".
El diplomático norteamericano visitó el jueves a los directivos de AMIA y DAIA y renovó ante ellos el compromiso de su gobierno por combatir el antisemitismo.
Antes de visitar Argentina estuvo en Venezuela y luego continuó viaje por Latinoamérica rumbo a Uruguay, donde finalizó su gira.
HJP-LT-PR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Ben Gvir realizó su primera visita al Monte del Templo desde el 7 de octubre

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha israelí afirmó que en su intento de reconocer a Palestina, Noruega, España e Irlanda están “dando un premio a Nukhba, asesinos y abusadores”.

Publicado

el

Por

ben gvir

Agencia AJN.- En su primera visita al lugar sagrado de Jerusalem desde el 7 de octubre, el ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha israelí, Itamar Ben Gvir, declaró desde el Monte del Templo que extender el reconocimiento diplomático a un Estado palestino equivale a recompensar a Hamás.

Rodeado de policías, Ben Gvir afirmó que en su intento de reconocer a Palestina, Noruega, España e Irlanda están “dando un premio a Nukhba, asesinos y abusadores”.

Miembros de la fuerza de élite Nukhba de Hamás encabezaron el ataque del 7 de octubre contra el sur de Israel, durante el cual 1.200 personas fueron asesinadas y 252 fueron tomadas como rehenes.

Refiriéndose a imágenes de varias rehenes que serán publicadas esta tarde, Ben Gvir señaló: “Esta noche recibiremos más pruebas de por qué Hamás debe ser totalmente destruido”.

“Para destruir a Hamás, tenemos que ir a Rafah hasta el final, para hacerle un tratamiento de conducto”, afirmó, pidiendo cortar el combustible a Gaza y limitar la ayuda humanitaria.

El Monte del Templo, en la Ciudad Vieja de Jerusalem, es el lugar más sagrado del judaísmo. Conocido por los musulmanes como Haram al-Sharif o el Noble Santuario, el complejo situado en la cima de una colina alberga la Mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam a nivel mundial.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu asegura que el fiscal de la CPI «quiere demonizar al único Estado judío»

Publicado

el

Por

20210616-icc-prosecutor-karim-khan-12-1-640×400

Agencia AJN.- En una entrevista con MSNBC, el primer ministro Benjamin Netanyahu califica al fiscal de la CPI Karim Khan de «fiscal sin escrúpulos que pretende demonizar al único Estado judío».

«Es totalmente absurdo. Es una parodia de la justicia», dice Netanyahu del ostensible paralelismo entre los dirigentes elegidos de Israel y los jefes de Hamás.

Netanyahu también acusa a Khan de estar mal informado sobre los esfuerzos humanitarios de Israel en Gaza.

«Todo eso de una política deliberada de inanición es ridículo. Lo dice un tipo que no comprueba los hechos. Lo recibe de la UNRWA y otras agencias antiisraelíes y de fuentes palestinas».

El primer ministro también afirma que el dinero entregado a Hamás a lo largo de los años con el consentimiento de Israel era para evitar una catástrofe humanitaria.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!