Seguinos en las redes

Israel

«Dejé una sociedad que santifica el terror», dijo el hijo de un líder de Hamas convertido al cristianismo

AJN (04/08/08).- Masab, hijo del sheik Hassan Yousef, líder de Hamas en Cisjordania, se convirtió al cristianismo y expresó sus sentimientos en relación al entorno de odio en el cual creció y que, hoy, desea dejar atrás.
 

Publicada

el

universo

"Sé que estoy poniendo en peligro mi vida y soy responsable incluso de perder a mi padre, pero espero que él logre entender esto y que Dios le de a él y a mi familia la paciencia y la voluntad de abrir sus ojos a Jesús y al cristianismo", dijo Masab, hijo de un líder de Hamas recientemente convertido al cristianismo en una entrevista al diario israelí Haaretz.
"Tal vez un día podamos regresar a Palestina y al Ramallah con Jesús, en el Reino de Dios", agregó el muchacho quien hoy, desde California, recuerda los años en que ayudó a su padre en sus actividades políticas en la Ribera Occidental.
Masab abandonó la ciudad de Ramallah dejando atrás a sus padres y hermanos y sabe que "será muy difícil regresar" por que ha denunciado a los practicantes del Islam como a una sociedad "que santifica la muerte y el terrorismo suicida".
 "En la cultura palestina, un terrorista suicida se convierte en un héroe, un mártir. Los Jeques le dicen a sus alumnos sobre el heroísmo de los shaheeds (mártir)", añadió Masab durante la entrevista.
 Consultado sobre sus expectativas en relación al alto al fuego entre Hamas e Israel y un posible acuerdo de paz, Masab aseguró "que es imposible" que Hamas e Israel logren un entendimiento alguna vez.
 "Ustedes, los judíos deben tener en cuenta que nunca, pero nunca, harán la paz con Hamas. El Islam, y la ideología que los guía, no les permiten alcanzar un acuerdo de paz con los judíos. Ellos creen que la tradición dice que el profeta Mahoma luchó contra los judíos y que por lo tanto, debemos seguir luchando contra ellos hasta la muerte", señaló el joven que, además, demostró sentir un afecto particular por el Estado de Israel.
 "Envíen mis saludos a Israel, lo extraño, lo admiro y lo respecto como país", declaró.
 Masab, que ahora se hace llamar Joseph, se lamentó por la pérdida de sus familiares que no acuerdan con su visión de las cosas y se lamenta, más aún, porque sabe que tiene pocas esperanzas de volver a visitar "Tierra Santa", al menos, en esta vida.
 
SJS-HJP

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!