Seguinos en las redes

Sin Categoría

Las 10 mejores cosas para hacer en el Mar Muerto

Agencia AJN.- No es fácil juntar una lista de cosas para hacer en el Mar Muerto, pero sin dudas las que aparecen acá son imperdibles.

Publicada

el

mar muerto

Agencia AJN.- Sin precios excesivos y que se pueden adaptar para cada tipo de viajero, ya sea un viaje con familia, amigos o solo.

El Mar Muerto es un lugar verdaderamente increíble para visitar y es fundamental conocerlo durante una visita a Israel.

Aquí las 10 mejores cosas para hacer en el Mar Muerto

El bello amanecer de Masada
masada amanecer
No hay nada como el factor sorpresa de ver la salida del sol sobre las montañas jordanas y el Mar Muerto, mientras se alza sobre la majestuosa cima de la fortaleza de la montaña de Masada.

Flotar en el mar muerto
mar muerto flotar
Lo vieron en las publicidades de Israel, probablemente se imaginaron flotando mientras leen el diario, flotar en el Mar Muerto es una de esas cosas que no pueden faltar en un viaje a Israel.

Ir en un tour en jeep por el desierto de Judea
mar muerto jeep
Una experiencia completamente única, un increíble recorrido en jeep por el desierto de Judea. Un pequeño gran tour en jeep, es un viaje de un día entero por el precio de un tour estándar de entre 2 y 3 horas.

Reserva Natural de Ein Gedi
ein gedi reserva natural
Una de las reservas naturales más impresionantes de Israel es la de Ein Gedi. Debido a que la playa en Ein Gedi ya no es accesible, uno de los mejores lugares para refrescarse en la región del Mar Muerto es este increíble parque.

Las estrellas en las aguas termales del mar muerto
Una experiencia completamente fuera de lo común, contemplar las estrellas del cielo sobre las aguas naturalmente calientes de los manantiales del Mar Muerto (cerca de Ein Gedi).

Ir a la espeleologia
Con tanta sal en el vecindario, probablemente no se sorprenda al escuchar que hay muchas cuevas de sal para explorar. Una experiencia única e inolvidable.

Paseo en Segway
Otra experiencia única se puede disfrutar en el paseo marítimo nuevo del Mar Muerto (en la avenida principal del hotel de Ein Bokek): Es realizar un recorrido en Segway.

Caminata y barranquismo en el área del Mar Muerto
montaña escalar
Con algunos paisajes increíbles para explorar, hay excursiones sorprendentes en la región. Los lugares como el Monte Sodoma son sitios bíblicos legendarios que ahora se pueden explorar, así como excursiones a gemas ocultas como Birkhat Tzifara y el Cañón de Qumran.

Las cuevas de Qumran
Qumran ceuvas
Las cuevas de Qumran en la región norte del Mar Muerto son una de las más significativas en términos de hallazgos arqueológicos recientes, especialmente las 700 escrituras de los Rollos del Mar Muerto, que contenían evidencias de discursos de Jesús y los antiguos Las oraciones judías, entre otras, y que también afirmaban los fundamentos del judeocristianismo.

Conocer a los beduinos
beduinos
Por último, pero ciertamente no menos importante, conocer a los verdaderos habitantes locales de la zona, los beduinos.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

AMIA: Casación declara “inadmisible” un recurso de Esteche y seguirá preso por la denuncia de Nisman

Agencia AJN .- La sala IV lo resolvió ayer, jueves. El ex líder de la organización extremista Quebracho está procesado como partícipe necesario de encubrimiento de los imputados iraníes y estorbo de un acto funcional a través del inconstitucional Memorándum de Entendimiento con ese país, a la espera de que comience un juicio oral que no tiene fecha.

Publicado

el

Por

esteche

Agencia AJN (Por Lic. Claudio Gustavo Goldman).- La sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal declaró ayer, jueves, “inadmisible” un recurso interpuesto por la defensa del ex líder de la organización extremista Quebracho Fernando Esteche a fin de lograr su excarcelación en el marco de la causa iniciada tras la denuncia que efectuara el entonces titular de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado a la AMIA, Alberto Nisman, cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento, el 18 de enero de 2015.

El mismo se encuentra procesado como partícipe necesario de encubrimiento por favorecimiento personal de los imputados iraníes como autores ideológicos de ese ataque terrorista, agravado por ese hecho precedente, y estorbo de un acto funcional a través del inconstitucional Memorándum de Entendimiento con ese país, a la espera de que comience el juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 8, que aún no tiene fecha y difícilmente sea este año.

Los camaristas Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos, este último con un voto mucho más escueto, coincidieron en apoyar la decisión quienes lo juzgarán en virtud de que su defensa no fundamentó debidamente el recurso.

Además, los dos primeros respaldaron los argumentos del tribunal acerca de que el imputado ya tiene al menos una sentencia firme de prisión en suspenso, que se efectivizaría en caso de ser condenado otra vez, y que los antecedentes de violencia por los cuales ya fue castigado hacen prever que dificulte el normal desarrollo del proceso en caso de encontrarse en libertad.

De este modo, Esteche seguirá detenido en el Complejo Penitenciario Federal II, en Marcos Paz, donde se encuentran desde el 7 de diciembre de 2017.

Seguir leyendo

Sin Categoría

EE.UU: Comité Judío hizo un llamado para que los congresistas se sumen a grupo de lucha contra el antisemitismo

Agencia AJN.- El AJC convocó a los legisladores para que se incorporen a un comité bipartidista creado para combatir el antisemitismo. “Demasiados miembros del Congreso no entienden los peligros del antisemitismo”, indicó la organización.

Publicado

el

Por

pit
Crece la preocupación por antisemitismo en EE.UU.

Agencia AJN.- El Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) pidió a los electores que reúnan a sus representantes en el Congreso para unirse al grupo de trabajo bipartidista para combatir el antisemitismo luego del aumento del odio judío que afectó a los Estados Unidos en los últimos meses.

“Hace veinte años, a pesar de las advertencias del AJC, los líderes europeos no se pronunciaron enérgicamente contra el aumento del antisemitismo. Los resultados han sido trágicos y mortales”, apuntó Julie Rayman, directora de Alcance Político del AJC.

“No podemos cometer el mismo error en Estados Unidos. Después de los contenciosos procedimientos de la semana pasada en el Capitolio, una cosa está muy clara: demasiados miembros del Congreso no entienden los peligros del antisemitismo”, agregó.

La declaración del AJC está vinculada al feroz debate desatado en el Congreso por los continuos comentarios antisemitas contra Israel y el representante israelí por parte de la legisladora Ilhan Omar.

La semana pasada, la Cámara aprobó una resolución que condenaba el “antisemitismo, islamofobia, racismo y otras formas de intolerancia” en un esfuerzo por calmar la controversia generada por los comentarios de Omar.

Explicó que el grupo de trabajo bipartidista para combatir el antisemitismo se creó en 2015 con la participación del AJC. Este grupo incluye a funcionarios gubernamentales y diplomáticos dedicados a “elaborar políticas destinadas a proteger a las comunidades judías, monitorear incidentes antisemitas, evitar que los jóvenes radicalizados se conviertan en terroristas y educar contra el antisemitismo”.

“La necesidad de este comité es clara. Sin embargo, solo una cuarta parte de los miembros de la Cámara se han unido”, enfatizó Rayman. “Ninguna nación ha sido mejor para el pueblo judío que Estados Unidos. No podemos darnos el lujo de dar eso por sentado permitiendo que el antisemitismo se infecte aquí”, apuntó.

En la introducción a una carta pública convocando a los miembros del congreso a unirse al grupo, recuerda a los lectores cómo “un hombre armado entró en una sinagoga en Pittsburgh y asesinó a 11 judíos durante una ceremonia” a finales del año pasado.

“Este ataque antisemita, el más letal en la historia de Estados Unidos, fue una llamada de atención, destacando el hecho de que los incidentes antisemitas en los Estados Unidos aumentaron casi un 60% en 2018”, explicó el AJC.

“Hemos estado sonando la alarma sobre el resurgimiento del antisemitismo en el país y en el extranjero durante casi dos décadas. Eso es porque antes de Pittsburgh, hubo ataques en Toulouse y Burgas. También en Copenhague y París”, transmitió la organización.

El AJC remarcó que en los ataque murieron judíos inocentes, quienes fueron asesinados “solo por ser judíos”.

“El informe aterrador del comisionado por la Unión Europea y publicado en diciembre encuentra que el 89% de los judíos europeos dicen que el antisemitismo ha aumentado en los últimos cinco años”, señaló el AJC y destacó que “casi el 40% consideró abandonar Europa para siempre”.

“Hay una necesidad urgente de que los estadounidenses presten atención al antisemitismo en el país y en el extranjero”, reclamó el AJC. En este contexto explicó que “el grupo de trabajo bipartidista para combatir el antisemitismo está preparado para el impacto”.

“Inste a su Representante a unirse a este comité oportuno y esencial”, pidió el Comité.

El grupo de trabajo bipartidista para combatir el antisemitismo está integrado por los representantes Nita Lowey , Chris Smith, Eliot Engel , Ileana Ros-Lehtinen, Marc Veasey, Kay Granger, Ted Deutch y Peter Roskam, con la ayuda del AJC.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!