Seguinos en las redes

Israel

Las elecciones en Israel fueron seguidas por la prensa mundial

AJN.- The New York Times tituló "Los israelíes votan un nuevo líder en una competencia volátil". La BBC de Londres destacó la participación del electorado israelí, mientras que El País de España encabezó la noticia con: “La incertidumbre del resultado impulsa la participación en Israel”. En tanto que en la Argentina Clarín tituló: “Israel vive una elección clave con una fuerte tendencia hacia la derecha”.

Publicada

el

elecciones


Las elecciones en Israel despertaron el interés de la opinión pública mundial y por eso estuvo en los portales en Internet de los principales medios de comunicación del planeta.
El sitio web del diario The New York Times informó que "los israelíes votan un nuevo líder en una competencia volátil" e insistió en la dificultad para predecir quien sucederá al primer ministro Ehud Olmert, quien debe abandonar con anticipación su cargo debido a distintas causas judiciales.
"Los israelíes votaron en las elecciones nacionales hoy con las encuestas de opinión pública que predicen una ajustada carrera. El partido conservador Likud, de Benjamin Netanyahu, lideró en todas las encuestas recientes de opinión y el partido de centro Kadima, encabezado por la canciller Tzipi Livni, lo sigue de cerca", informó el medio neoyorquino.
El diario estadounidense destacó que el estrechamiento de la brecha entre los dos principales candidatos en los últimos días, “inyectó una cantidad de energía en lo que había sido una gran campaña apática".
Por su parte, el medio Telegraph del Reino Unido abrió una sección especial titulada "Noticias de Israel" en la que ofrece "cobertura de noticias e información de último momento nacional, regional y mundial sobre Israel, incluyendo su gente, la política, la economía y el conflicto en Gaza".
El diario inglés destacó entre sus títulos que "los israelíes comienzan a votar en las elecciones generales".
Además, anticipó que el futuro primer ministro tendrá que definir la relación con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y hacer frente al conflicto en Gaza.
La Agencia Italia destacó que el 41,9 por ciento ya había votado en Israel a las 16 horas, lo que consideraron "por encima de un promedio de asistencia".
"A pesar de las lluvias torrenciales y fuertes vientos que se han barrido a Jerusalem y otras zonas del país esta mañana, hasta las 4 p.m., 41,9 por ciento de la población en edad de votar acudieron a hacerlo. Esto es casi un 3 por ciento más que en marzo de 2006, cuando el 39 por ciento de la población votó", informó el medio italiano.
Por su parte, el diario El País de España tituló: “La incertidumbre del resultado impulsa la participación en Israel”. En tanto que en la bajada señaló que “Pese al mal tiempo, a media jornada la participación sube dos puntos respecto a 2006. El Likud lidera los sondeos con un estrecho margen sobre Kadima”.
El Mundo, también de Madrid, destacó que “la participación en Israel alcanza ya el 50,3%, ligeramente superior a 2006”. “Las últimas encuestas apuntan hacia una victoria del partido derechista Likud, del ex primer ministro Benjamin Netanyahu”, agregó en su portal en Internet.
Por su parte, El Universal de Venezuela puso en el título: “Elecciones en Israel se desarrollan con normalidad”. “Los colegios electorales abrieron sus puertas hoy en Israel a las 7.00 hora local para unas elecciones generales anticipadas que decidirán la composición del Parlamento (Kneset) y del próximo Gobierno. Los 5,2 millones de israelíes podrán acudir a las urnas para emitir su voto hasta las 22:00 horas”, informó.
En tanto, El País de Uruguay subrayó en su sitio web “la alta afluencia a las urnas en ajustadas elecciones”. “Los israelíes votaron, en gran afluencia, pese a las lluvias, en unas elecciones muy reñidas entre el halcón Benjamin Netanyahu y la centrista Tzipi Livni, que prometen además un avance del ultranacionalismo favorecido por un giro a la derecha de la opinión pública tras la ofensiva en Gaza”, indicó.
La BBC de Londres también rescató la participación del electorado. “La votación en las elecciones generales de Israel ha sido ligeramente superior a la baja participación récord de 2006, a pesar de mal tiempo y los temores de los votantes apatía”.
En la Argentina, el diario Clarín tituló: “Israel vive una elección clave con una fuerte tendencia hacia la derecha”
“Los comicios para elegir al Parlamento que designe al nuevo gobierno se desarrollan con normalidad. El favorito es el líder conservador Benjamin Netanyahu. Lo sigue la canciller Tzipi Livni. Pero hay un importante salto de la ultraderecha, que podría sumarse a un gobierno del ex premier”, indicó.
Por su parte, La Nación también dio cuenta de la participación del electorado.
“Aproximadamente el 65 por ciento de los ciudadanos participó en los comicios legislativos; el líder de derecha, Benjamín Netanyahu, aparece como favorito, aunque la centrista Livni figura cerca”.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!