Seguinos en las redes

Economía

Las startups israelíes recaudaron 500 millones de dólares en febrero

Agencia AJN.- Las nuevas empresas recaudaron 760 millones hasta el momento en 2018, después del récord de 5.240 millones de dólares reunidos en 2017.

Publicada

el

economia
La empresa de entrega de comestibles Sensible Robotics recaudó 20 millones de dólares.

Agencia AJN.- Las startups israelíes recaudaron más de 500 millones de dólares durante febrero, según los comunicados de prensa emitidos por compañías que completaron sus rondas de financiación.

La cifra podría ser mayor, debido a que algunas empresas prefieren no publicitar las inversiones que recibieron.

La cifra de este mes pondría a las nuevas empresas israelíes en marcha para batir el récord de 5.240 millones recaudados en 2017.

Algunas rondas de financiación importantes en febrero incluyeron los 50 millones recaudados por la empresa de movilidad urbana Moovit. OrCam Technologies, que fue fundada por el mismo dúo que fundó Mobileye, recaudó 30,4 millones por su ayuda para personas con problemas de visión. La empresa de pagos B2B Tipalti recaudó 30 millones, la empresa de entrega de comestibles Sensible Robotics recaudó 20 millones y la compañía de ciberseguridad CyberX recaudó 18 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Economía

Delegación israelí llegó a Montevideo para reforzar las relaciones comerciales

Agencia AJN.- Esta semana representantes del gobierno de Israel y Uruguay trabajarán en conjunto para actualizar el Tratado de Libre Comercio con el Mercosur.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2018-11-07 at 10.33.05

Agencia AJN.- Una delegación del gobierno israelí llegó ayer a Uruguay para integrar el Comité Conjunto Mercosur-Israel y actualizar el Tratado de Libre Comercio firmado en 2007 y así reforzar los lazos comerciales bilaterales.

Israel es uno de los pocos países fuera de Latinoamérica que tiene un Tratado de Libre Comercio firmado con el Mercosur.

En diciembre de 2007 se firmó en Montevideo el Tratado de Libre Comercio entre los países miembro del bloque sudamericano y el Estado de Israel, por medio de la Knesset. Dos años más tarde el gobierno israelí comunicó su ratificación y desde 2009 el acuerdo entró en vigencia, primero con Uruguay y más tarde con otros países de la región.

El Tratado de Libre Comercio Mercosur-Israel, fue el primer TLC firmado por los países del bloque con un país fuera de Hispanoamérica. La ratificación del TLC Mercosur-Israel, así como la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Uruguay e Israel, devendrá en la disminución paulatina de las barreras arancelarias entre los países hasta prácticamente su completa eliminación en un lapso máximo de 10 años.

“Esto se traducirá en un sensible incremento en el intercambio comercial entre ambos países, contribuyendo a profundizar aún más si cabe, los sólidos lazos que vinculan a nuestros países desde la mismísima Independencia del Estado de Israel”, había publicado el gobierno israelí con motivos de la ratificación.

WhatsApp Image 2018-11-07 at 10.33.02

Seguir leyendo

Economía

Volkswagen se une a dos empresas israelíes para lanzar taxis autónomos

Agencia AJN.- Volkswagen junto con Mobileye y Champion Motors comenzarán con el proyecto a principios del próximo año para comenzar a operar en 2022

Publicado

el

Por

auto

Agencia AJN.- Volkswagen junto con Mobileye, una subsidiaria de Intel y un líder mundial en conducción autónoma, y Champion Motors, que está especializada en la distribución de vehículos, logística de flotas e infraestructura, lanzarán un servicio de taxis autónomos en Israel que comenzarán a operar en 2022

El Grupo Volkswagen proporcionará los vehículos eléctricos y contribuirá con su amplia experiencia en el conocimiento y los servicios de movilidad, según consignó en su sitio web.

El proyecto piloto, que arrancará a principios del próximo año, despegará con unas pocas docenas de vehículos, pero el plan es que la flota crezca pronto en cientos.

“Vehículos automáticos, eléctricos, disponibles con solo tocar un botón”, así lo presentó el Grupo Volkswagen que está trabajando para implementar esta visión en proyectos en todo el mundo.

En esta oportunidad lo realizará en una cooperación con dos compañías en Israel.

El programa lleva el nombre de “Nueva movilidad en Israel”, y el proyecto ya ha sido aceptada por el gobierno.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!