Seguinos en las redes

Israel

Líbano negó haber dicho que Israel disparó bombas hacia su país

 AJN.- La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL) (acrónimo en inglés UNIFIL, United Nations Interim Force in Lebanon) negó hoy haber dicho a las fuerzas de seguridad libanesas que Israel disparó bombas de racimo en el Líbano después del ataque del grupo terrorista Hezbollah del martes pasado.

Publicada

el

bomba

Un informe de los medios de comunicación libaneses inicialmente dijo que una investigación conjunta de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano y el ejército libanés había encontrado que Israel había disparado bombas de racimo en el Líbano.

El fuego de artillería israelí causó daños en 10 sitios de la región de Shebaa Farms Kfar Chouba y, fuente de noticias libanés The Daily Star, citando fuentes de seguridad no identificadas.
 
Pero cuando fue contactado por The Times de Israel para hacer comentarios, la FPNUL negó el informe. "Nuestras investigaciones están aún en curso en estrecha coordinación con las Fuerzas Armadas del Líbano. Pero en esta etapa de la FPNUL no transmitía ningún tipo de hallazgos", dijo un portavoz.
 
Las bombas de racimo son un arma polémica que 109 países han firmado un tratado para prohibir. Israel las utilizó ampliamente durante la Segunda Guerra del Líbano en 2006, pero un funcionario de alto rango de las FDI dijo a Reuters en 2012 que Israel sería limitar su uso de la munición en cualquier conflicto futuro de la preocupación por la "legitimidad, nuestra no indiferencia al tratado, la eficacia y otros factores ".
 
Las fuerzas del régimen sirio también han sido objeto de críticas por el uso de bombas de racimo durante la guerra civil del país.
 
El informe se produjo un día después de que el embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor, exigiera al Consejo de Seguridad de la ONU que tomara cartas en el asunto para desarmar a Hezbollah.

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!