Seguinos en las redes

Israel

Líbano negó haber dicho que Israel disparó bombas hacia su país

 AJN.- La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL) (acrónimo en inglés UNIFIL, United Nations Interim Force in Lebanon) negó hoy haber dicho a las fuerzas de seguridad libanesas que Israel disparó bombas de racimo en el Líbano después del ataque del grupo terrorista Hezbollah del martes pasado.

Publicada

el

bomba

Un informe de los medios de comunicación libaneses inicialmente dijo que una investigación conjunta de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano y el ejército libanés había encontrado que Israel había disparado bombas de racimo en el Líbano.

El fuego de artillería israelí causó daños en 10 sitios de la región de Shebaa Farms Kfar Chouba y, fuente de noticias libanés The Daily Star, citando fuentes de seguridad no identificadas.
 
Pero cuando fue contactado por The Times de Israel para hacer comentarios, la FPNUL negó el informe. "Nuestras investigaciones están aún en curso en estrecha coordinación con las Fuerzas Armadas del Líbano. Pero en esta etapa de la FPNUL no transmitía ningún tipo de hallazgos", dijo un portavoz.
 
Las bombas de racimo son un arma polémica que 109 países han firmado un tratado para prohibir. Israel las utilizó ampliamente durante la Segunda Guerra del Líbano en 2006, pero un funcionario de alto rango de las FDI dijo a Reuters en 2012 que Israel sería limitar su uso de la munición en cualquier conflicto futuro de la preocupación por la "legitimidad, nuestra no indiferencia al tratado, la eficacia y otros factores ".
 
Las fuerzas del régimen sirio también han sido objeto de críticas por el uso de bombas de racimo durante la guerra civil del país.
 
El informe se produjo un día después de que el embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor, exigiera al Consejo de Seguridad de la ONU que tomara cartas en el asunto para desarmar a Hezbollah.

Dejá tu comentario

Israel

Tres palestinos muertos durante un ataque de colonos israelíes en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2025-06-25-at-14

Agencia AJN.- Tres palestinos murieron y al menos siete resultaron heridos este miércoles durante un ataque de colonos israelíes en la aldea de Kafr Malik, en Cisjordania.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron que abrieron fuego contra palestinos armados y personas que arrojaban piedras en el lugar, mientras intentaban dispersar los enfrentamientos.

Decenas de colonos israelíes ingresaron al pueblo, incendiaron casas y autos, y se enfrentaron con residentes locales. La intervención de las IDF incluyó disparos dirigidos a los supuestos atacantes palestinos, con varios heridos y muertos, según indicó un comunicado publicado por las IDF.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP), por su parte, informó que tres palestinos murieron por disparos y al menos siete resultaron heridos. Las imágenes del lugar muestran casas calcinadas, autos destruidos y colonos arrojando piedras en medio del caos.

En paralelo, se registró otro ataque en la aldea beduina de A-Tayyibe, donde colonos enmascarados prendieron fuego un vehículo y atacaron viviendas.

El grupo de derechos humanos Yesh Din difundió las imágenes en las que se escucha a los agresores hablando en hebreo.

La Policía de Israel detuvo a cinco sospechosos de participar en el ataque a Kafr Malik. Sin embargo, en el caso de A-Tayyibe no se informó de arrestos, pese a que los hechos quedaron grabados en video.

Asimismo, un alto funcionario de seguridad israelí advirtió que decenas de colonos participaron en los ataques, que incluyeron grafitis con mensajes de odio. Además, aseguró que los soldados dispararon, aunque las circunstancias aún están siendo investigadas.

Seguir leyendo

Guerra

Netanyahu desmiente que Israel haya presionado a EE.UU. para que se sumara a la campaña contra Irán

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu desmintió que Israel haya presionado a Estados Unidos para que se sumara a su campaña contra Irán.

«El artículo de The Washington Post que sugiere que Israel presionó al presidente Trump para tomar la audaz decisión de bombardear las instalaciones nucleares iraníes es absurdo», tuiteó la cuenta oficial del primer ministro, añadiendo que Trump «actuó en el mejor interés de los Estados Unidos basándose en la misma información que teníamos. ¡Estamos agradecidos con el presidente Trump por su liderazgo decisivo y por ser un gran amigo de Israel!».

El diario publicó que funcionarios israelíes actuales y anteriores dijeron que Netanyahu había emitido una orden general para prepararse para los ataques a Irán meses antes de que Trump anunciara que los Estados Unidos e Irán habían acordado mantener negociaciones sobre el programa nuclear de este último.

Como parte de los preparativos, que comenzaron durante el último año del mandato del expresidente estadounidense Joe Biden, funcionarios israelíes se reunieron con sus pares estadounidenses en Washington para persuadir a los Estados Unidos de sumarse al ataque, creyendo que eso haría la operación mucho más decisiva, según el informe.

A lo largo del otoño boreal, los israelíes se reunieron con funcionarios de Biden para analizar información reciente de inteligencia de ambos países que mostraba que científicos nucleares en Irán se reunían para reanudar la investigación teórica sobre el desarrollo de armas nucleares.

Sin embargo, las agencias de inteligencia estadounidenses durante las administraciones de Biden y Trump evaluaron constantemente que el liderazgo de Irán no había decidido buscar armas nucleares, dijeron múltiples fuentes en el informe.

Después de que Estados Unidos se sumara a la ofensiva a principios de esta semana, el Canal 12 informó que la decisión de Trump se había producido luego de los llamamientos de Netanyahu y del ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, quienes instaron al Presidente a “participar en la historia” aniquilando la amenaza nuclear iraní.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!