Seguinos en las redes

Israel

Liberman: «Recibí propuestas de gente del Likud para formar gobierno sin Netanyahu»

Agencia AJN.- Las negociaciones para formar el próximo gobierno parecían haberse encaminado, pero en las últimas horas ha surgido una nueva crisis. Apenas cinco días antes del final del plazo, Avigdor Liberman parece dispuesto a llevar al país a nuevas elecciones y Netanyahu aumenta la presión sobre los partidos ortodoxos para formar una coalición, que en el mejor de los casos tendría una estrecha mayoría.

Publicada

el

Liberman

Agencia AJN.- Apenas cinco días antes de que finalice el plazo que por ley tiene el primer ministro Binyamin Netanyahu para formar su próximo gobierno, las negociaciones se han complicado y no logra conformar a ninguno de sus socios potenciales. Por el momento no hay ningún acuerdo firmado, con ninguno de los partidos que supuestamente integrarán la coalición y las mayores dificultades las presentan el titular del partido Israel Beitenu, Avigdor Liberman y el viceministro Yaacov Litzman, del partido ultraortodoxo Yahadut HaTorá.

“Si tenemos que ir nuevamente a elecciones será únicamente por el Likud, por el manejo fallido, arrogante y negligente de las negociaciones”, dijo esta mañana Avigdor Liberman.

En la tarde de ayer Liberman se negó a participar en una reunión convocada por Netanyahu con los líderes de todos los partidos de la coalición, a cuyo término el primer ministro anunció que había decidido formar gobierno basado en el apoyo de 60 diputados.

En una conferencia en la ciudad de Netivot, Liberman aseguró que “el país se encamina hacia nuevas elecciones” y dijo que recibió “propuestas de gente del Likud para formar gobierno sin Netanyahu”.

“Desde la destrucción del Segundo Templo no hubo un solo líder que le concediera tanto a los ultraortodoxos”, señaló Liberman, cuyo principal motivo de discordia para entrar al gobierno es la Ley de Enrolamiento, en la que los partidos ortodoxos se niegan a hacer concesiones y desean cambiar y ajustar a sus necesidades y deseos. Sin embargo, Liberman ha sostenido durante todo este tiempo que para entrar en el gobierno la ley debe preservarse tal y como fue aprobada en primera lectura, “sin cambiarle ni una coma, ni un signo de pregunta”.

“Hemos dicho y repetido hace una semana y lo hacemos también hoy que no hemos recomendado ni recomendaremos al presidente encargar la formación de gobierno a otra persona que no sea Netanyahu, a pesar de que hemos recibido muchas ofertas – tanto públicas como secretas – tanto de fuera como dentro del Likud”, afirmó Liberman. “Las hemos rechazado, todas. No recomendaremos a ninguna otra persona que no sea Netanyahu y por eso la responsabilidad recae sobre él”, apostilló.

Avigdor Liberman también anunció que su partido votará en contra de un gobierno con una mayoría de 60 diputados. “No voy a levantar mi mano para votar por un gobierno ultraortodoxo, que convierta Israel en una teocracia”, advirtió.

En el Likud reaccionaron negando lo dicho por Liberman. «La única propuesta que se le hizo desde el Likud a Liberman fue y sigue siendo unirse a un gobierno de derecha encabezado por Netanyah. No habrá otra alternativa, como decidieron ayer los responsables de los partidos políticos de la coalición. “Debemos encontrar el camino común para establecer gobierno e impedir que se establezca un gobierno de izquierda”, enfatizaron.

Netanyahu Kahlon

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu reitera su llamado a acompañar a EE.UU. en su esfuerzo por detener a Irán

Agencia AJN.- «En las últimas 24 horas ha intensificado su agresión contra todos nosotros», declaró hoy, jueves, el primer ministro de Israel tras el derribo de un dron norteamericano. En este contexto, Jerusalem «apoya» a Washington, ratificó en un video posteado en las redes sociales del Gobierno hebreo.

Publicado

el

Por

Netanyahu acto

Agencia AJN.- «En las últimas 24 horas, Irán ha intensificado su agresión contra Estados Unidos y todos nosotros; repito mi llamamiento a todos los países amantes de la paz a que lo acompañen en su esfuerzo por detenerla», declaró hoy, jueves, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tras el derribo de un dron norteamericano.

En este contexto, Jerusalem «apoya» a Washington, ratificó en un video posteado en las redes sociales del Gobierno hebreo.

Este domingo, Netanyahu recibirá al asesor de seguridad nacional norteamericano, John Bolton.

El mes pasado, un ministro israelí había advertido sobre posibles ataques directos o indirectos iraníes contra el Estado judío en caso de que se intensificara el enfrentamiento entre Teherán y Washington.

No obstante, un vocero militar descartó que fueran a elevar el nivel de alerta.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Israel arresta a empresario jordano acusado de ser espía iraní que pretendía establecer infraestructuras de cobertura

Agencia AJN.- Thaar Shafout, de 32 años y originario de Hebrón, realizaba misiones para promover actividades confidenciales de ese régimen. Fue imputado por la Fiscalía Militar de mantener contactos con un enemigo y con una organización hostil y de conspiración para transferir dinero de esa procedencia.

Publicado

el

Por

4(3)

Agencia AJN.- Israel arrestó al empresario jordano Thaar Shafout, acusado de ser un espía iraní que realizaba misiones para promover el establecimiento de infraestructuras que servirían como cobertura de actividades confidenciales de ese régimen.

El Shin Bet (Servicio de Seguridad General) reveló que el detenido se reunió varias veces a lo largo de 2018 en el Líbano y Siria con dos agentes de inteligencia persas en su país, identificados por los alias Abu Tsadek y Abu Jaafar, quienes también lo instruyeron a reclutar informantes en el territorio internacionalmente reconocido del Estado judío y en la Margen Occidental.

Así, Shafout, de 32 años y originario de Hebrón, se hizo de varios contactos «en el terreno» que pudieran ayudarlo en su misión e inició la creación de una planta en Jordania que contrataría a trabajadores chiítas y serviría como base para una futura actividad iraní en la frontera con Israel, para lo cual sus contactos le darían un aporte inicial de 500.000 dólares y medios de comunicación encriptados para contactarlos.

A través de él, la inteligencia iraní pretendía transferir fondos a terroristas en Israel y la idea era que una vez que terminara sus tareas, viajara a Teherán para completar su entrenamiento como espía.

Shafout fue imputado por la Fiscalía Militar de mantener contactos con un enemigo y con una organización hostil y de conspiración para transferir dinero de esa procedencia.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!