Seguinos en las redes

Medio Oriente

Los 10 destinos más populares de Medio Oriente

AJN.- El sitio web estadounidense TripAdvisor, Inc que proporciona reseñas de viajes, realizó un top 10 de destinos más populares de Medio Oriente.

Publicada

el

jerusalem tapa

1- Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Con una línea del horizonte de aspecto tan ultramoderno es fácil olvidar que Dubái, parte de los Emiratos Árabes Unidos, fue en algún momento una pequeña ciudad de comerciantes beduinos. Hoy en día, lo antiguo se mezcla con lo nuevo: en el hipódromo Nad al Sheba corren camellos por el día y purasangres por la noche. Las tiendas de última moda y electrónica tienen tanto éxito como el zoco de oro. Una muestra de los más de 400 restaurantes permite saborear la diversidad étnica de Dubái. Además, se puede disfrutar de las playas, el golf, lugares históricos, la vida nocturna y las célebres tiendas libres de impuestos.

 

2-Hurghada, Egipto

Impresionantes arrecifes de coral y aguas turquesa ideales para la práctica del windsurf han hecho de Hurghada, en la costa egipcia del Mar Rojo, un centro turístico muy concurrido. Muy cerca de las impresionantes islas Giftun y del desierto árabe del este, Hurghada ha presenciado un enorme desarrollo en la última década, y es verdad que, a veces, parece estar infestada de turistas. Pero es una escapada a la playa relativamente fácil para los europeos, y algunos de los mejores sitios para hacer buceo y snorkeling en el mundo están costa afuera.

3-Tel Aviv, Israel

Joven y moderna, con una población diversa, la ciudad de Tel Aviv se remonta tan solo al año 1909. Clubes, bares, una próspera comunidad artística, ambiente gay y playas atraen a artistas, músicos y jóvenes profesionales a las zonas más seculares de la ciudad. Su arquitectura Bauhaus, declarada por la UNESCO patrimonio mundial, le ha valido el calificativo de la “Ciudad Blanca». Se puede caminar, conducir o tomar un taxi para desplazarse entre los distintos pabellones con exposiciones de carácter cultural del Museo Haaretz, el histórico salón de la Independencia, el bullicioso Carmel o el paseo marítimo de la Vieja Yafo.

4-Jerusalem, Israel

Religiosos peregrinos han viajado a Jerusalem durante siglos, pero no hay que tener ese fervor para apreciar el profundo significado cultural e histórico de la ciudad. Visitar los lugares turísticos más importantes, pero también dejar tiempo para caminar las calles y zambullirse en la vida diaria de este lugar tan antiguo y venerado.

5-Luxor, Egipto

En Luxor, ciudad situada a 700 kilómetros al sur de El Cairo, se concentra el mayor número de monumentos de Egipto, tal es el caso del templo de Luxor y Karnak, el Valle de los Reyes y de Las Reinas, y los colosos de Memnón. Debido a que se trata de una ciudad pequeña, se la puede recorrer fácilmente tanto en taxi como en calesa.

6-El Cairo, Egipto

El Cairo es una ciudad antigua en la que se respira al mismo tiempo el ambiente de una moderna metrópoli. Es una de las más grandes urbes de Medio Oriente y prueba de ello son el ruido y su tráfico. No obstante, El Cairo, la Ciudad de los Mil Minaretes, se convierte en el lugar ideal para conocer la historia y la cultura egipcia.

7-Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

Las calles pintorescas ofrecen una visión muy distinta a la primera impresión que deja Abu Dhabi. La elegante y moderna capital de los E.A.U. presenta una fascinante mezcla entre tradición y modernidad; gracias a su rica historia, que se remonta al año 3000 a.C., Abu Dhabi conserva una atmósfera árabe más característica que la deslumbrante Dubái. Los taxis son una forma segura y fiable de llegar a lugares como el parque The Corniche, el edificio White Fort y el Heritage Village, que ofrecen una buena visión del estilo de vida beduino, así como el Women’s Craft Centre.

8-Marsa Alam, Egipto

Gracias a la incorporación de un aeropuerto internacional en 2001, Marsa Alam se está convirtiendo de forma rápida en un valioso destino turístico, especialmente para los buceadores. El agua rebosa de vida marina y sitios prístinos para el buceo. Los mineros de agua dulce no se pierden las Minas de Esmeralda y el Templo de Seti I en Khanais.

9-Eilat, Israel

Eilat se ha convertido, con el correr de los años, en la ciudad de vacaciones por excelencia. Durante el verano, los hoteles y las playas se llenan con miles de turistas israelíes y del mundo entero, que buscan la tranquilidad en el punto más meridional del país.

10-Petra/Wadi Musa, Jordania

Petra, patrimonio mundial de la UNESCO, es una de las nuevas siete maravillas del mundo. Los viajeros tienen numerosos lugares fascinantes que explorar: entre ellos, el impresionante Tesoro de 2000 años de antigüedad, el angosto desfiladero del Siq (y entrada principal a Petra) y el Alto lugar del Sacrificio.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!