Seguinos en las redes

Galería Multimedia

Los 10 sitios más románticos en Israel

¿Qué tal contemplar el cielo en una noche estrellada en pareja? ¿O caminar entre miles de rosas? Presentamos esas y otras ideas para celebrar T”U Beav, popularmente conocido como el Día del Amor.

Publicada

el

00

Este viernes se celebra T”U Beav, popularmente conocido como el Día del Amor, y es una buena ocasión para expresar el amor por ese ser amado que tanto se quiere. En lugar de comprar los regalos típicos para la ocasión, ¿por qué no llevar a una pareja a una aventura romántica?

Encontrar lo máximo en lugares románticos es una aventura que merece la pena en cualquier momento del año.

Con hermosos paisajes, playas increíbles, jardines públicos espectaculares y un clima magnífico todo el año, Israel ofrece un buen número de sitios perfectos para reavivar la llama del amor.

Estas sugerencias pueden ayudar:

Rosedal Wohl en Jerusalén
11
Las rosas son un regalo favorito de las parejas que se quieren. Foto vía Shutterstock.

Las rosas han sido durante mucho tiempo símbolo de amor y romance. El país es uno de los mayores productores de flores, especialmente de rosas.

Así pues, ¿a qué mejor sitio ir que a la Rosaleda Wohl, en Jerusalén, para un paseo romántico?

Una caminata por el sendero de 15.000 rosales de más de 400 variedades es una de las formas más románticas de celebrar el amor. El jardín tiene también bancos retirados en los que las parejas no serán molestadas durante sus interludios románticos.

A la búsqueda de astros con el hombre estrella de Mitzpe Ramon
22
Noche de estrellas en el desierto del Negev, cerca del mirador de Mitzpe Ramon. Foto de Edi Israel/Flash90.

Rodeado por el desierto, con un cielo estrellado y con el cráter de erosión natural más grande del mundo, Mitzpe Ramon puede ser el lugar perfecto para una escapada romántica.

Después de ver la puesta de sol detrás las dunas, puede encontrarse con el astrónomo Ira Machefsky –el hombre estrella de Mitzpe Ramon– para un tour astronómico nocturno que no será fácil de olvidar.

Machefsky les enseña a los visitantes cómo encontrar constelaciones, identificar estrellas brillantes, explorar maravillas celestiales y gozar de las maravillas del cielo.

Jardines de El Mona en Julis, Galilea Occidental
33
Jardines de El Mona. Vía wikimedia.org.

Sigue a las parejas de novios a Julis, en la Galilea Occidental, un pueblo apartado de las rutas más frecuentadas. En él se encuentra El Mona, un jardín privado abierto al público, donde verá una cascada, árboles frutales, incontables flores, mosaicos, esculturas de madera y piedra. Y, quizás lo más importante, rincones apartados para citas románticas.

Una familia del pueblo lo ha cuidado durante tres generaciones y recibe a visitantes que quieran pasear por sus rincones. Llame antes: 04-996-4760.

Museo de la Torre de David, Jerusalén

Un paseo nocturno por las callejuelas de la Ciudad Vieja siempre es algo romántico. Pero la flecha de Cupido parece apuntar específicamente al Museo de la Torre de David.

Observa la puesta de sol desde lo alto de la ciudadela y disfrute un espectacular show nocturno de luz y sonido que se proyecta sobre los muros, de 3.000 años de antigüedad.

La Antigua Yafo
44
Yafo ofrece un escenario perfecto para fotografías de bodas. Foto vía Shutterstock.

Hay muchos lugares románticos en el área de Tel Aviv-Yafo, pero la Antigua Yafo se lleva el premio como lugar de ensueño.

Toma del brazo a la persona que ama y camina por todo el paseo marítimo de Tel Aviv, en dirección al sur, hasta llegar a Yafo. Disfruta de espectaculares vistas de playas y olas bañadas por el sol en el Mediterráneo.

El renovado muelle del Puerto de Yafo es un lugar hermoso para recorrer o cenar. O suba por escaleras hasta los viejos callejones de piedra que discurren sinuosos entre galerías y cafés hasta la popular Plaza Kedumim.

La Antigua Yafo, un barrio pintoresco con una fusión de ambiente europeo y el acogedor espíritu del Medio Oriente, es perfecto para dar rienda suelta a la pasión, de día o de noche.

55

Inigualables vistas en el muelle del Puerto de Jaffa. Foto vía Shutterstock.com.

 

Playa de Beit Yannai

666
La costa de Israel tiene incontables puntos románticos. Foto vía Shutterstock.com.

Con unos 300 kilómetros de playas arenosas, la costa de Israel ofrece incontables lugares para picnics románticos. Pero si estás buscando un pedazo de playa tranquilo, romántico y de aguas prístinas, Beit Yannai es tu destino.

Localizado al norte de Netanya, el barrio de Beit Yannai es pequeño, pintoresco y exclusivo. Las playas son un reflejo de la zona: limpias, vírgenes y tranquilas. Prepare una cesta de picnic, una manta y una buena botella de vino israelí, y relájese.

Un paseo en globo en el kibutz Rujama, norte del Neguev

¿Un paseo romántico en globo aerostático? Hay una razón por la que tanta gente se haya comprometido –algunos incluso se han casado– en uno de ellos mientras cruza el espacio.

Surcar los cielos en globo es una experiencia inolvidable en cualquier parte. Pero hacerlo en la zona norte del Negev es aún más especial. Desde allí verás campos de flores, cultivos y lugares históricos. Y no olvides la champaña.

Spa en la Reserva Natural del Bosque del Carmel
77
El toque mágico. Foto vía Shutterstock.com.

Aaaah. Una onomatopeya perfecta para describir una visita al que está considerado como el mejor spa de Israel, situado en el corazón de la reserva natural del Bosque del Monte Carmel, a las afueras de Haifa.

No verás niños allí, así que prepárate para el descanso y recibir los mejores cuidados.

El hotel del spa tiene dos piscinas, un baño turco, saunas secas y húmedas, un cuarto de ejercicios y canchas de tenis. Y, por supuesto, masajistas preparados para desatar todos los nudos de tu cuerpo.

Mar Muerto

No hay ninguna duda de que flotar en las aguas del Mar Muerto, el punto más bajo del planeta, es una actividad relajante. Pero, ¿puede ser también para una escapada romántica?

Según el popular blog Romantic Travels, el Mar Muerto se merece el puesto 33 en una lista de los 100 lugares más romántico del mundo para ir con la pareja amada.

Es tiempo de darse un chapuzón en estas aguas saladas ricas en minerales, embadurnarse con barro terapéutico, y disfrutar después de un relajante picnic en la playa. Los magníficos paisajes son algo extra.

Sde Boker, en el Desierto del Néguev

Aunque las tumbas de David Ben Gurion, el primer Primer Ministro de Israel, y su esposa, Paula, no parezcan como el más romántico de los lugares para llevar a alguien con quien esté saliendo, todo el que ha estado allí sabe que no cierto.

Rodeadas de un hermoso parque de tierra árida, están situadas en uno de los sitios con las vistas más románticas del país. Busca un banco o una roca para sentarse y disfrutar las impresionantes panorámicas del Valle de Zin.

Por Viva Sarah Press – Fuente: https://es.israel21c.org/

Dejá tu comentario

Galería Multimedia

En fotos: así celebra Israel “La Fiesta de las Cabañas”

Agencia AJN.- Con la salida de las primeras estrellas del lunes, el mundo judío celebrará Sucot, la fiesta de las cabañas, que recuerda el modo en que sus antepasados, los Hijos de Israel, vivieron en el desierto tras la salida de la esclavitud en Egipto.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-09-20 at 9.25.37 AM (3)

Agencia AJN.- Sucot, la fiesta de las cabañas, dura una semana en Israel y ocho días en la Diáspora en los cuales es obligatorio alegrarse y morar en una sucá (cabaña) que comienza a construirse al término de Iom Kipur (Día del Perdón).

Ésta debe tener al menos tres paredes y un techo con ramas que permita ver el cielo.

WhatsApp Image 2021-09-20 at 9.25.37 AM

También denominada Jag Haasif (la fiesta de la cosecha, en el hemisferio norte), en Sucot los judíos agradecen y recolectan los productos obtenidos de la tierra, y en Israel, algunos kibutzim celebran la segunda cosecha de granos y frutas del otoño, el comienzo del año agrícola y las primeras lluvias.

WhatsApp Image 2021-09-20 at 10.19.35 AM

Como toda festividad judía, Sucot está llena de simbolismos y costumbres.

WhatsApp Image 2021-09-20 at 9.25.37 AM (4)

Entre los primeros están las Arbaat Haminim (cuatro especies), un cidro (etrog), una hoja de palma (lulav) y sendos ramilletes de hojas de mirto (hadás) y ramas de sauce (aravá), que representan a los cuatro tipos de judíos existentes: quienes estudian la Torá y hacen buenas acciones, quienes solo cumplen una de esas dos cosas y quienes ninguna de ellas practican.

WhatsApp Image 2021-09-20 at 10.19.36 AM

En esta semana festiva, estacionamientos, techos, parques y espacios públicos de todo el mundo se llenan de sucot, inclusive las bases militares israelíes.

WhatsApp Image 2021-09-20 at 9.25.37 AM (1)

En Israel, los días festivos y no laborables son el primero y el último, mientras que en la Diáspora son los dos iniciales y los dos finales, incluida Simjat Torá, diferencia que se da en las tres fiestas de peregrinación en conmemoración de los tiempos antiguos, cuando las efemérides se informaban por medio de una red de señales de fuego y humo y mensajeros que resultaba en que en los lugares más recónditos se enteraban al día siguiente.

WhatsApp Image 2021-09-20 at 9.25.37 AM (10)

Los días intermedios o Jol Hamoed son de media fiesta y puede llevarse una vida normal, a pesar de lo cual en Israel se utiliza como vacaciones de otoño, que complementan a las de Pésaj, las de primavera, también de una semana.

WhatsApp Image 2021-09-20 at 9.25.37 AM (5)

Desde el punto de vista litúrgico, además de la oración de las especies se agrega el Halel, un conjunto de salmos y bendiciones que también se recita en Rosh Jódesh (principio de mes), Pésaj y Shavuot.

WhatsApp Image 2021-09-20 at 9.25.37 AM (8)

El séptimo día se denomina Hoshaná Rabá y es cuando D’s termina de sellar sus veredictos de Iom Kipur, a consecuencia del juicio iniciado en Rosh Hashaná (Año Nuevo), y de evaluar a todas las criaturas del mundo.

WhatsApp Image 2021-09-20 at 9.25.37 AM (2)

Luego viene Shminí Atzéret, la congregación del octavo día, que en Israel se celebra junto con Simjat Torá (la alegría de la Torá), mientras que en la Diáspora son dos días festivos diferentes.

WhatsApp Image 2021-09-20 at 9.25.37 AM (6)

En ambas ocasiones se acostumbra bailar “akafot” portando los Rollo de la Torá alrededor de la bimá (púlpito) y recitar “hoshanot”, denominación que deriva de “hoshía na” (sálvanos, por favor).

WhatsApp Image 2021-09-20 at 9.25.37 AM (7)

La última de las festividades celebra el final del ciclo de lectura semanal del Libro Sagrado y su inmediato recomienzo.

WhatsApp Image 2021-09-20 at 9.25.37 AM (9)

Seguir leyendo

Galería Multimedia

Las mejores fotos del Muro de los Lamentos durante las festividades judías

Agencia AJN.- Iamim Noraim (Días Temibles) es el nombre que se les da a los diez días que transcurren entre la festividad de Rosh Hashaná (Año Nuevo judío) y Iom Kipur (Día del Perdón). Los invitamos a ver fotos del Muro Occidental en este momento tan especial del año.

Publicado

el

Por

galería

Agencia AJN.- Miles de fieles se acercan en esta época del año al Muro Occidental para decir las tradicionales selijot (oraciones). Por la pandemia del coronavirus, este año las visitas estuvieron restringidas a 10.000 personas, pero eso no impidió que quedaran una serie de imágenes conmovedoras.

1

2

1b

3

4

5

6

7

8

9

11

Fuente: Instagram western.wall

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!