Seguinos en las redes

Israel

Cientos de israelíes marcharon en honor al soldado Shalit

AJN.- La manifestación a la Plaza Rabin de Tel Aviv fue organizada por sus once compañeros del batallón 71, que finalizaron hoy su servicio militar. Los jóvenes también se reunieron con el ministro de Defensa israelí Ehud Barak. Durante la protesta hubo reclamos de todo tipo, pero sobre todo exigieron que “no se olviden de Gilad”

Publicada

el

ulpana_gente

Cientos de israelíes marcharon hoy hasta la Plaza Rabin, en la ciudad de Tel Aviv, para honrar a Gilad Shalit, el soldado secuestrado y cautivo en la Franja de Gaza desde hace dos años.
La manifestación fue convocada por los once compañeros que tuvo Shalit en el batallón 71, luego de culminar los tres años de servicio militar obligatorio.
Guy Elyasif, uno de sus compañeros, fue contundente al afirmar que su amigo Gilad “fue olvidado, en uniforme y en cautiverio”.
Por eso exigió al primer ministro, Ehud Olmert, y otros oficiales envueltos en las negociaciones para liberar al joven soldado a “detenerse y pensar sobre Gilad por un minuto o dos, imaginarlo sentado allí en cautiverio, en un oscuro sótano, sólo, asustado y más que nada, decepcionado”.
“Si, Gilad está decepcionado y herido porque fue olvidado, porque nadie fue por él”, agregó el joven, dolido y con bronca.
Los primeros pasos de los once compañeros de Gilad como reservistas fueron los nueve kilómetros de la base de Bakum en Tel Hashomer al Ministerio de Defensa en Tel Aviv.
Allí se reunieron con el ministro de Defensa israelí Ehud Barak a quien solicitaron que se trabaje por la liberación de su amigo.
Barak les explicó parte del proceso que se lleva adelante en forma reservada para prevenir que la liberación sea un sabotaje, pero los compañeros de Gilad aseguraron que continuarán exigiendo a las autoridades israelíes que traigan devuelta y con vida a Shalit y a cualquier costo.
Por su parte,  el comandante de Gilad, Dagan Shochar expresó: “No estamos lanzando una campaña pública para pelear por su liberación, queremos darle al gobierno y a los que toman las decisiones, la fuerza y el coraje para hacer lo correcto”.
El padre de Gilad, Noam Shalit agradeció a los amigos de su hijo y rescató que, en lugar de haberse ido a la playa o al exterior, sus amigos eligieron marchar desde una base del ejército a la Plaza Rabin.
“Estamos parados acá y pensando sobre cómo Gilad hubiera actuado, que hubiera hecho, que diría o pensaría luego de haber terminado el Ejército, pero no podemos encontrar una respuesta. No hemos hablado con él por dos años y estamos desconectados de él. Pero estamos reconfortados por una cosa: vemos que sus amigos del Ejército no se olvidaron del valor de la camaradería aún en el día de la culminación (de su servicio militar). Los amigos no se olvidan de Gilad y les agradecemos por eso”, dijo emocionado Shalit.
El acto comenzó con un video de Shalit desde su cautiverio, recibido por su familia hace unos meses y, previo a las declaraciones, los participantes realizaron un minuto de silencio en honor a los soldados del Ejército Udi Goldwasser y Eldad Regev, devueltos sin vida la semana pasada.
Finalmente, Guy Elyasif, uno de los once reservistas, señaló que en este “significativo momento” de sus vidas, “luego de tres años de esfuerzos por el país y su seguridad”, completan su servicio militar, pero pierden a “un amigo que ha sido olvidado” y que será “incapaz de embarcarse en un nuevo futuro” a su lado.
Y también se dirigieron a su amigo: “Querido Gilad, esta es precisamente la razón por la que estamos hoy, queremos que sepas que ninguno de nosotros te va a dejar. No dejaremos que nadie te olvide”.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!