Seguinos en las redes

Argentina

Macri en Nueva York: “La mejor manera de seguir batallando contra el terrorismo es continuar nuestras vidas”

Agencia AJN.- “Nosotros le vamos a demostrar desde el amor y desde el hacer que hay otra forma de encarar la vida, pero también tenemos que entender que esta agresión permanente que vivimos en el siglo XXI no puede ser abordada con herramientas del siglo XX”, manifestó el Presidente en el homenaje a las víctimas argentinas.

Publicada

el

macri

Agencia AJN.- El presidente Mauricio Macri participó hoy en un homenaje a los cinco rosarinos que murieron el martes en el ataque terrorista en Nueva York.

Macri dejó un ramo de rosas blancas en la ciclovía a la altura de West y Vestry, frente al río Hudson, donde los argentinos fueron atropellados.

El Presidente habló después del alcalde de New York, Bill De Blasio, quien afirmó que “este no fue un ataque a individuos, ni a New York, sino a toda la humanidad”.

En su discurso, Macri expresó: “Esto ha sido claramente una tragedia la que hemos vivido los argentinos acá desde la distancia, las familias y los que estaban acá, ante un nuevo ataque cobarde como nos tiene acostumbrados el terrorismo”.

“Los argentinos hacemos un culto de la amistad, querido intendente, y ellos estaban acá como usted dijo, festejando 30 años de recibirse en el mismo colegio, de compartir vidas, de compartir sueños y de ver que habían podido crecer, desarrollarse, formar sus familias. Lamentablemente cinco familias han quedado destrozadas por este hecho, pero esto nos tiene que unir más, esto nos tiene que hacer confirmar y resaltar nuestra convicción y compromiso por la paz”, agregó.

“La mejor manera de seguir batallando es continuar nuestras vidas porque lo que quiere esta gente es que entremos en pánico, que nos paralicemos, que no sigamos adelante. Nosotros le vamos a demostrar desde el amor y desde el hacer que hay otra forma de encarar la vida, pero también tenemos que entender que esta agresión permanente que vivimos en el siglo XXI no puede ser abordada con herramientas del siglo XX, tenemos que poner inteligencia, trabajo con cada día mayor coordinación en todos los países porque el terrorismo no distingue ni límites, ni países, ni nacionalidades”, destacó el Presidente.

“Lamentamos mucho que hoy nos reunamos por esta circunstancia pero contento de que también esto nos da una oportunidad de fortalecer el amor y el trabajo en conjunto”, concluyó.

La primera actividad de Macri en Nueva York fue visitar el hospital Presbyterian, dónde está internado Martín Marro, uno de los argentinos sobrevivientes del ataque.

Dejá tu comentario

Argentina

Macri deseó un “Jatimá Tová” a la comunidad judía por Iom Kipur

Agencia AJN.- El presidente argentino envió “un cálido saludo a toda la comunidad judía” a través de Twitter, al igual que otros funcionarios del Gobierno.

Publicado

el

Por

Macri deseó un “Jatimá Tová” a la comunidad judía por Iom Kipur

Agencia AJN.- El presidente Mauricio Macri deseó ayer un “¡Jatimá Tová!” (que sean inscriptos en el Libro de la Vida) a la comunidad judía por Iom Kipur, el Día del Perdón.

“Un cálido saludo a toda la comunidad judía que con la salida de la primera estrella comenzará su día más sagrado, Iom Kipur. ¡Jatimá Tová!”, expresó el mandatario argentino a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, al saludo se le sumaron otras personalidades del Gobierno, como la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien manifestó ayer: “Hoy, al salir la primera estrella, comienza Yom Kipur, día del perdón. Saludos a toda la comunidad judía #JatimáTová”.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también a través de la misma red social, escribió: “Un saludo a toda la comunidad judía que esta tarde inicia el Iom Kipur, una jornada de ayuno y reflexión. ¡Jatimá Tová!”

Finalmente, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicó ayer: “Hoy la comunidad judía comienza Iom Kipur, Día del Perdón. Un gran saludo para todos en este día de ayuno y reflexión. ¡Jatimá Tová!”

Seguir leyendo

Argentina

Diputado argentino criticó a la AFA por jugar un amistoso contra Irak tras suspender el partido en Israel

Agencia AJN.- El 12 de octubre la selección de Fútbol de Argentina disputará un amisto contra Irak en Arabia Saudita.

Publicado

el

Por

messi

Agencia AJN.- Argentina viajará en octubre a Arabia Saudita para disputar dos partidos amistosos contra Irak y Brasil. El diputado argentino Waldo Wolff dialogó con la Agencia AJN y remarcó que no acuerda “en que se inmiscuyan cuestiones políticas locales con el fútbol”, pero “si se van a hacer que se hagan con todos”, explicó en referencia al a suspensión del amistoso en Israel con el equipo local en el mes de junio.

La confirmación del partido amistoso entre Irak y Argentina llamó la atención del diputado Wolff que en diálogo con la Agencia AJN mencionó: “El único amistoso que suspendió la Selección Argentina por cuestiones geopolíticas, incluso haciéndose cargo de esto el presidente de la AFA (Claudio “Chiqui” Tapia) porque era una ‘contribución a la paz mundial’, es en Israel”.

El diputado Wolff, ex secretario general de la DAIA, había escrito en su cuenta de Twitter “La AFA abandonó el intervencionismo a través del fútbol en política exterior visitando Irak, aliado del acusado por la justicia Argentina, Irán”. El mensaje estaba dirigido a Chiqui Tapia por sus palabras sobre contribuir a la paz mundial.

Wolff en conversaciones con la Agencia AJN explicó sobre el amistoso con Irak: “Me parece perfecto que (Argentina) lo haga, yo acuerdo en que no se mezcle el fútbol con la política internacional o la política interna de un país, por eso creo que si le buscamos alguna objeción al partido la podemos encontrar. Hoy Irak recibe misiles de Irán”.

Sobre su comentario en Twitter el diputado añadió: “Hay que dejarlo asentado para que no vuelva a ocurrir, yo no acuerdo en que se inmiscuyan cuestiones políticas locales, ahora si se van a hacer que se hagan con todos, si no se va a hacer que no se hagan con ninguno”.

Seguir leyendo

Más leídas