Seguinos en las redes

Israel

Soldados israelíes matan al líder de la Jihad Islámica en Cisjordania

AJN.- Salid Abeide Abú al-Kassam murió en un tiroteo cuando iba a ser detenido en su vivienda. Otros militantes de la organización palestina fueron apresados. Cayeron cohetes en varias ciudades fronterizas de Israel.
Más info, clic en el título

Publicada

el

shalit

El líder de la Jihad Islámica, Salid Abeide Abú al-Kassam, murió este miércoles en un tiroteo con soldados israelíes que intentaron detenerlo en su casa de Cisjordania.
Voceros del Ejército de Israel aseguraron a la prensa local que Al-Kassam buscó resistirse y que los militares lo abatieron. Además, poco más de una veintena de militantes de la organización fueron apresados en diferentes operativos realizados en la región.
El jefe de la Jihad Islámica tenía 40 años y vivía en la localidad de Kabatya, en el norte de Cisjordania, la zona que domina el partido Al Fatah que encabeza el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.
En los últimos días, con motivo del reinicio de las negociaciones de paz, Abbas solicitó a Israel, por medio del presidente estadounidense George Bush, que ponga fin a las incursiones militares en Cisjordania.
Durante la jornada, en tanto, 28 cohetes disparados desde la Franja de Gaza por milicianos de la Jihad Islámica cayeron en localidades del sur de Israel; los ataques fueron reivindicados por la organización.
Doce de los misiles impactaron en la ciudad de Sderot, donde al menos dos mujeres debieron ser atendidas en estado de shock y un hombre padeció heridas leves.
Otros cohetes hicieron blanco en el sur de la ciudad de Ashkelón y en tierras de varios kibbutz vecinos de Gaza. En uno de ellos, Ein Hashloshá, fue asesinado ayer el ecuatoriano, Carlos Mosquera Chávez por los disparos de un francotirador palestino.
PB-GT

Dejá tu comentario

Internacionales

El presidente de Israel, Isaac Herzog, felicito a la República de Panamá en su 200 aniversario de independencia

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 7.03.53 PM

Agencia AJN.- El presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, felicito el día de hoy a la República de Panamá en el bicentenario por su independencia.

«Felicidades a la República de Panamá por sus 200 años de independencia. AL entrar en su tercer siglo de independencia, sepan que estamos celebrando junto a ustedes aquí en Israel, la Tierra Santa, y estamos deseosos de encontrar nuevas formas de unirnos a ustedes en su increíble travesía. Como presidente del Estado de Israel, estoy emocionado por las oportunidades de innovación y cooperación que nos presenta este hito. Gracias por su solida amistad, y gracias por proveer un hogar cálido y tolerante para la comunidad judía más grande de Centroamérica. Leales a su lema nacional «Pro Mundi Beneficio», por el beneficio del mundo. Estoy seguro que la amistad entre nuestras dos naciones, naciones dinámicas, traerá bendiciones para el mundo entero. ¡Felicidades Panamá! ¡Shalom desde Jerusalem!» Explicó el presidente de Israel, Isaac Herzog.

Seguir leyendo

Guatemala

La embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino

Agencia AJN.- Fue realizado el día de ayer un taller de defensa para personal femenino en conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, 25 de noviembre.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 3.51.21 PM

Agencia AJN.- En conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, la embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino.

El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, brindó algunos detalles sobre el taller: » Hoy en la embajada marcamos una nueva iniciativa: realizar un taller de Krav Maga para 20 policías guatemaltecos, quienes recibieron instrucción de un instructor local israelí en técnicas básicas de ataque y autodefensa.

«Pretendemos hacer del taller una tradición anual.» Explicó el embajador.

Además la embajada comunicó: «Para conmemorar el día de la eliminación contra la violencia de género. La Embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino de la Policía Nacional Civil de Guatemala.»

Además, el Embajador Mattanya Cohen, entregó diplomas a las participantes según confirmó la embajada de Israel en Guatemala

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!