Seguinos en las redes

Israel

Mansour Abbas llama a coexistir entre árabes y judíos en base al respeto mutuo y equidad

Con un tono conciliador y transmitido en vivo en todas las principales cadenas israelíes, el líder del partido islámico manifiestó su voluntad de avanzar hacia un futuro mejor para todos.

Publicada

el

ISRAEL-POLITICS-VOTE

En un discurso transmitido en vivo entre los principales medios israelíes, Mansour Abbas, el líder del partido conservador islámico Ra’am en Israel, que ganó cuatro bancas en las elecciones de la semana pasada, envió un mensaje llamando a la coexistencia entre judíos y árabes.

Abbas, quien dejó la Lista Conjunta de los partidos árabes en las últimas elecciones, está siendo criticado tanto por los pro- como los anti- sectores de Netanyahu mientras batallan por rearmar un nuevo gobierno israelí.

En su discurso, el líder del partido islámico conservador no eligió tomar posición, y declaró que él no formó parte de ninguno de los bloques y que, en cambio, busca defender los intereses del pueblo árabe que lo respaldó en las urnas.

La gran parte de su discurso fue estrictamente conciliatorio y en idioma Hebreo. Notablemente, se describió a sí mismo como “un hombre del Movimiento Islámico, un árabe orgulloso y musulmán, un ciudadano del Estado de Israel,” eligiendo no referirse a sí mismo como palestino.

Abbas comenzó deseando la paz entre los ciudadanos de Israel.

“Yo ruego por la esperanza, y la búsqueda de la coexistencia en base al respeto mutuo y una genuina equidad”, dijo. “Lo que tenemos en común es mucho más grande de lo que nos divide”.

Se refirió a una cita del Quran en la que instruye a la humanidad a recordar que todos fuimos creados de un hombre y una mujer, y estamos obligados a reconocer nuestra humanidad.

“Yo, Mansour Abbas, un hombre del Movimiento Islámico, soy un árabe orgulloso y musulmán, un ciudadano del Estado de Israel, que dirige el movimiento político más importante en la sociedad árabe, abogando valientemente por la paz, seguridad mutua, compañerismo y tolerancia entre las personas,” continuó.

“Extiendo una mano en mi nombre y de mis colegas en representación del público que votó por mi para crear una oportunidad de coexistir en esta Tierra Santa, bendecida por tres religiones y hogar de dos pueblos.”

Su partido Ra’am, dijo, “respeta a cada persona, santificando la vida y aborreciendo todo tipo de violencia en base a razones políticas, nacionales o religiosas. Llegó el tiempo de escucharnos mutuamente, respetar la narrativa del otro, respetar al otro”.

“La realidad está cambiando, y nos estamos negando a reconocerlo. Israel ha cambiado su rostro, pero se niega a abrir sus ojos,” dijo Abbas, en referencia a una famosa canción Hebrea “Ahora es tiempo de cambiar”.

“No tenemos que estar de acuerdo en todo”, continuó. “Vamos a disentir en muchos aspectos, pero nos tenemos que dar a nosotros mismos y a nuestros hijos el derecho y la oportunidad de conocer a nuestros vecinos. Cada uno de nosotros tenemos un nombre, una cultura, una historia, experiencias y narrativa.

“Si no podemos encontrar la manera de vencer la ignorancia y combatir el racismo, vamos a dejarle a la próxima generación una compleja, peligrosa e imposible realidad”.

“Represento el 20% del pueblo (de Israel), lidiando con todo tipo de problemas, desde la ausencia del personal de seguridad y la desprotección que pesa sobre sus cabezas, hasta la falta de personal y la realización colectiva”.

“Tenemos una oportunidad de iniciar un cambio y crear una sociedad civil más grande que sus componentes.

“Lo que se necesita en estos tiempos es liderazgo y responsabilidad: El liderazo que puede llevar al pueblo a un lugar mejor, y responsabilidad que crea confianza entre los sectores para que podamos avanzar a un futuro mejor”.

“Si el camino en Wadi Ara es problemático, no importa si la persona que lo utiliza es árabe o judío. Si hay falta de camas en el Hospital de Soroka, eso puede herir a pacientes en Beersheba o Rahat. Si mi vecino está hambriento, mi familia y yo estamos en peligro.

“Y si no vivimos en paz dentro del Estado, no podré buscar la paz con mis vecinos.

“Este es el tiempo de encontrar la tierra en común, para crear una realidad distinta para todos los ciudadanos del estado,” dijo.

Abbas notó que él había sido mencionado como el que “mantiene el poder en equilibrio”, y como el que definirá el futuro primer ministro luego de las elecciones. Sin embargo, dijo que no busca dichas referencias.

“No quiero ser parte de ningún bloque (político), de izquierda o de derecha. Estoy aquí en un bloque distinto, el bloque que votó para que sirviera a mi gente y me diera un mandato para asegurar todas las necesidades del pueblo árabe, que fueron desestimadas por años, y se están convirtiendo en un plan genuino de trabajo”.

De acuerdo a las recomendaciones para quien sea el primer ministro, Abbas dijo: “Nuestras recomendaciones son diferentes. Recomiendo que todos cambiemos la realidad. Estoy aquí para avanzar, y esperamos que otros, de izquierda y de derecha, adopten nuestra postura.

“La renovación está creando un cambio en el clima. Todos vivimos en el mismo clima. Este es el tiempo para cambiar,” concluyó.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu. ‘Los linchamientos nunca están justificados, devolveremos el control a las ciudades’

Agencia AJN.- Un día plagado de escenas de violencia y linchamientos en las calles entre grupos de judíos y árabes, el primer ministro llama a parar con los ataques “no pueden tomar la ley en sus propias manos”.

Publicado

el

Por

IOM-HAATZMAUT-C-2-netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu condenó el intento de linchamiento de un hombre árabe por parte de alborotadores judíos en Bat Yam el miércoles por la noche.

“A los ciudadanos de Israel, les digo esto, no me importa si su sangre está hirviendo. No pueden tomar a un simple ciudadano árabe e intentar lincharlo, como no puede hacerlo un ciudadano árabe. simno pueden tomar la ley en sus propias manosplemente linchar a una persona judía “, dijo Netanyahu.

En una declaración a los medios de comunicación, Netanyahu afirmó que “nada justifica el linchamiento de árabes entre judíos y nada justifica el linchamiento de judíos en árabes”. No aceptaremos esto. No somos nosotros los que debemos utilizar esta violencia. Devolveremos el control y el gobierno a las ciudades de Israel. En todas las ciudades, en ciudades mixtas, en ciudades judías, en todas partes “.

“Unámonos para hacer la tarea que necesitamos como ciudadanos de nuestro país: restaurar la dirección, eliminar esta anarquía y preservar y restaurar la seguridad y la paz que todos merecemos”, agregó Netanyahu.

WhatsApp Image 2021-05-12 at 15.24.18

Fueron varias ciudades de Israel en las que se replicaron escenas violentas de grupos de jóvenes judíos y árabes manifestándose en las calles y arrojando piedras. Hubo linchamientos y varios heridos y detenidos, mientras la policía intenta contener la escalada de ataques entre civiles.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Murió un niño de 6 años por impacto de misil en Sderot

Agencia AJN.- Soldado de las Fuerzas de Defensa israelíes muerto en ataque con misiles antitanques de Hamas horas después de que padre e hija fueran heridos de gravedad en Lod en un ataque con cohetes.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-05-12 at 17.28.14

Agencia AJN.- El niño había sido gravemente herido producto de un misil proveniente de Gaza. El ataque comenzó alrededor de las 7:20 pm se dispararon fuertes descargas de cohetes contra Gush Dan y las comunidades del centro y sur.

Otro cohete impactó directamente en un edificio de apartamentos en Sderot. Un niño de seis años resultó gravemente herido y los médicos intentaron salvar su vida pero falleció horas despupes, mientras varios heridos y otros moderadamente heridos. El cohete penetró en la caja fuerte del apartamento. Tres de los heridos estaban en estado moderado, informó United Hatzalah.

Yair Lapid, miembro de la Knesset por el partido Yesh Atid, pronunció sus condolencias a la familia del menor fallecido:
condolences
“Ido tenía solo 6 años cuando los muertos lo asesinaron. Un niño al que habían disparado toda su vida con misiles. El corazón está destrozado.”

Después de los lanzamientos, se identificó un impacto directo en una casa en Ashkelon. Se hizo mucho daño a la estructura, pero no se reportaron heridos.

También, un misil cayó en un jardín de infantes del Consejo Regional Shaar Hanegev.
Jardín de infantes destrozado por impacto de misil

Al mismo tiempo, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) atacaron esta noche un edificio de 14 pisos en el sur de la Franja de Gaza que albergaba las oficinas de inteligencia militar de la organización terrorista Hamas, así como la infraestructura de comunicaciones utilizada para transmitir mensajes táctico-militares de las organizaciones terroristas.

El Gabinete de Política-Seguridad se encuentra actualmente convocado para una discusión especial con el fin de decidir si ampliar la operación. Las FDI atacaron otro edificio de gran altura en la Franja de Gaza y un escuadrón de lanzadores de misiles antitanques de la Jihad Islámica.

Más temprano, el sargento Omar Tabib, de 21 años, de Elyakim, fue identificado como el soldado de combate de la Brigada Nahal que fue asesinado hoy, miércoles, por un misil antitanque cerca de Netiv Ha’asara en la Franja de Gaza. Le sobreviven sus padres, Tali y Amir, y un hermano en noveno grado. Su funeral tendrá lugar mañana.

Un oficial de las FDI y otro soldado de combate resultaron leve y gravemente heridos en el incidente y fueron evacuados bajo fuego de mortero a los hospitales de Barzilai y Soroka.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!