Seguinos en las redes

Israel

Más de 10 por ciento del electorado ya votó en Israel

AJN.- Los candidatos a primer ministro Livni, Netanyahu, Liberman y Barak ya pasaron por el cuarto oscuro.También pasó el actual y saliente titular de la primera magistratura, Ehud Olmert. La elección se desarrollaba con normalidad. Muchos israelíes aprovecharon el Día de Elección para hacer turismo.

Publicada

el

livni_vota

Los principales líderes políticos de Israel ejercieron su derecho democrático y emitieron su voto para la 18a Knesset (Parlamento) de Israel este martes por la mañana, poco después de la apertura de las mesas electorales.
El Comité Electoral Central informó que el 10,1 por ciento de las personas con derecho a voto ya emitieron su sufragio trascurridas 10 horas del comienzo de la elección, que arrancó a las 7, hora de Israel.
La presidenta de Kadima y actual canciller, Tzipi Livni, votó en un colegio cerca de su casa en Tel Aviv, en el barrio de Ramat Hahayal, según informó el portal de noticias Ynet.
"Sé que muchas más personas van a votar a favor de Kadima", expresó confiada Livni, quien destacó que "lo más importante es no perder la esperanza."
La canciller se sumó al pedido del presidente de Israel, Simón Peres, para que los israelíes concurran a las urnas.
“Llueva o haga sol, cierren los ojos e imaginen -no por miedo o desesperación- ¿cómo les gustaría sentirse una vez que se anuncien los resultados de la elección?”, afirmó.
Por su parte, el primer ministro saliente, Ehud Olmert, votó en una escuela de Jerusalem, pero no realizó declaraciones a la prensa.
En tanto, el titular del Partido Laborista y actual ministro de Defensa, Ehud Barak, emitió su voto en Tel Aviv.
"Estoy seguro de que saldremos más fuerte de este día… Gran parte del público considera que Avodá puede ser una alternativa a la derecha," afirmó el dirigente, quien aspira a continuar al frente de la cartera de Defensa.
El candidato a primer ministro y presidente del partido de derecha Likud, Benjamin Netanyahu, fue a votar con su esposa Sarah en un colegio de Jerusalem.
"La gente quiere un cambio y lo van a elegir hoy. Los que quieran emprender un nuevo camino se unirán con el Likud y conmigo", afirmó en declaraciones a la prensa.
Por su parte, el presidente del ultraderechista Israel Beiteinu, Avigdor Liberman, quien votó en un colegio electoral cerca de su casa en Nokdim, instó a "todos los ciudadanos  -cristianos, musulmanes y judíos" a ir a votar.
“Los que han seguido la campaña electoral saben que existe es un partido que puede hacer el trabajo”, afirmó el dirigente que propone mano dura para los árabes y los grupos palestinos.
Muchos israelíes, sin embargo, aprovecharon el Día de la Elección para hacer turismo y tomarse un descanso.
El líder espiritual del partido de los ortodoxos (Shas), el rabino Ovadia Yosef votó en Jerusalem en el barrio Kiryat Moshe.
“Tenemos una buena sensación y mucha fe. Esperamos que (líder del Likud) Benjamin Netanyahu forme el próximo gobierno así el Shas crecerá más fuerte”, afirmó el líder religioso.
"Un voto por Shas es una bendición. Dios quiere, vamos a ganar más que los mandatos en las elecciones anteriores", agregó.
En tanto, el presidente de Meretz, Chaim Oron, dijo, después de emitir su voto en el kibutz Lahav, que "las elecciones de hoy son sobre el futuro de la educación de la sociedad israelí, la seguridad y la economía".
Además, el dirigente hizo un llamado a los votantes de izquierda a "regresar a casa a Meretz".
El titular de Habayit Hayehudi, el Rabino Daniel Hershkowitz, votó en Haifa e hizo hincapié en que un voto a favor de su partido de Netanyahu sólo puede aumentar las posibilidades de ganar las elecciones generales.
Por último, el presidente del Partido de los Jubilados, Rafi Eitan, emitió su voto en Tel Aviv y dijo que era "optimista" en cuanto a su partido la oportunidad de ganar escaños del Knesset.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!