Seguinos en las redes

Economía

McDonald’s anunció ventas récord en Israel

Agencia AJN.- McDonald’s adaptó su menú para el mercado israelí con artículos orientados a la salud, como ensaladas recién cortadas y refrigerios de zanahoria.

Publicada

el

Mcdonald’s
Omri Padan, presidente del operador de franquicias de McDonald's Israel. Foto: Gilad Kavalerchik.

Agencia AJN.- El 2017 fue un buen año para Mcdonald’s en Israel y 2018 podría ser mejor. La compañía alcanzó un máximo de recaudación de 870 millones de NIS (más de 240,5 millones de dólares) el año pasado y espera alcanzar los 1.000 millones de NIS (aproximadamente 276,6 millones de dólares) en 2018.

Así lo anunció ayer Alonyal Ltd., el dueño de la franquicia israelí de la cadena global de comida rápida.

McDonald’s comenzó a operar en Israel en 1993 con un primer restaurante en Ramat Gan, una ciudad a las afueras de Tel Aviv, y se encontró con la competencia de varias cadenas de comida rápida locales e internacionales, la mayoría de las cuales perdieron su control en el mercado local.

MacDavid, fundado en 1978 en Tel Aviv, fue demandado por McDonald’s en un tribunal del distrito de Tel Aviv en 1979 por violación de un nombre. Con 28 sucursales en todo el país en su punto máximo en 1989, a partir de julio de 2018, MacDavid tiene sólo un restaurante en Haifa, una ciudad portuaria en el norte de Israel.

Burger King estuvo activo en Israel entre 1994 y 2010 cuando fue cerrado por su operador local, A. Orgad Holdings Company Ltd., y sus sucursales fueron renombradas como Burger Ranch, una cadena local veterana propiedad de Orgad.

Burger King volvió a ingresar al mercado israelí en 2016, liderado por el empresario francés Pierre Besnainou, y actualmente cuenta con ocho sucursales en el país.

McDonald’s ha abierto seis nuevas ubicaciones en Israel en 2018 y planea abrir dos restaurantes adicionales para fin de año, lo que eleva su número total de sucursales en el país a 188, según un comunicado.

Como en sus otras ubicaciones, McDonald’s ofrece artículos únicos para el mercado israelí, que están principalmente orientados a la salud e incluyen ensaladas recién cortadas, pollo y refrigerios de zanahoria. En el pasado, la franquicia local también ofrecía platos tradicionales de Medio Oriente como falafel, kebab y Shawarma. Todas las sucursales de McDonald’s en Israel vienen equipadas con soportes de autoservicio digitales que permiten a los clientes realizar pedidos y pagar con una interfaz de pantalla táctil.

Dejá tu comentario

Economía

Israel publicó una licitación para la planificación de líneas subterráneas en Tel Aviv

Agencia AJN.- La longitud de las tres líneas de metro planificadas es de 130 kilómetros, con 100 estaciones.

Publicado

el

Por

Israel publicó una licitación para la planificación de líneas subterráneas en Tel Aviv

Agencia AJN.- Una semana después de la publicación de la gran licitación para la construcción de las nuevas líneas de trenes ligeros en el área metropolitana del Gran Tel Aviv, Metropolitan Mass Transit System (NTA) publicó hoy otra licitación para la planificación legal de las líneas de metro subterráneo.

La licitación está dirigida a empresas de planificación israelíes y las secciones se distribuirán entre cuatro ganadores. La oferta vale cientos de millones de shekels.

Además de la etapa de planificación, de la que NTA es responsable, el gobierno aún no presupuestó la construcción del proyecto, estimado de 150 mil millones de NIS (41 mil millones de dólares). Según NTA, que es responsable de la construcción de un sistema de transporte público en el área metropolitana de Tel Aviv, es probable que el proceso de examen de la practicidad y el diseño inicial del metro se complete a fines de este año. Después de la etapa de planificación reglamentaria, que llevará al menos dos años, la construcción real de las líneas puede comenzar.

Los trenes subterráneos, que son más rápidos y más grandes que los trenes ligeros y viajan en pistas exclusivas, están completamente separados de otras rutas de transporte. Esto contrasta con el tren ligero, que puede viajar al lado de vehículos e intersecciones cruzadas. Los trenes subterráneos son por lo tanto adecuados para una mayor demanda y mayores distancias, mientras que los raíles ligeros brindan un mejor y más accesible servicio para distancias más cortas. La longitud total de las tres líneas de metro planificadas es de 130 kilómetros, con 100 estaciones. Se proyecta que cerca de 500 millones de personas usarán las líneas de metro anualmente.

M1: Una línea de 73 kilómetros que pasará por Ra’anana, Herzliya, Ramat Hasharon, Kfar Saba, Hod Hasharon, Tel Aviv, Bat Yam, Holon, Rishon Lezion, Ness Ziona, Rehovot, Beer Yaakov, Ramle y Lod, así como a áreas de desarrollo futuro, como el sitio del campus de IMI en Hod Hasharon, el Intercambio de Glilot, el Intercambio de Holon y Tzrifin.

M2: Una línea este-oeste de 25 kilómetros con paradas en Rosh HaAyin, Petah Tikva, Givatayim y Tel Aviv, así como áreas de desarrollo futuro, como el área de Syrkin.

M3: Una línea semicircular de 32 kilómetros que conecta las otras líneas. La línea servirá a las ciudades de Bat Yam, Holon, Azor, O Yehuda, Givat Shmuel, Petah Tikva, Tel Aviv, Ramat Hasharon y Herzliya, así como a las futuras áreas de desarrollo como Glil Yam, el oeste de Ramat Hasharon, Tel Hashomer y O Yehuda.

Seguir leyendo

Economía

Lufthansa lanzará dos rutas aéreas entre Eilat y Alemania

Agencia AJN.- Los rutas entre Eilat y Frankfurt y Múnich tendrán dos vuelos semanales cada una a partir de octubre.

Publicado

el

Por

economía

Agencia AJN.- El suministro de vuelos directos desde Europa a Eilat recibió un gran impulso con el anuncio de Lufthansa, que lanzará dos rutas desde Alemania: una desde Frankfurt y otra desde Múnich. Cada una tendrá dos vuelos semanales que comenzarán en octubre.

La aerolínea alemana está celebrando 50 años de vuelos regulares a Israel. Al igual que las otras aerolíneas que vuelan a Eilat en invierno, Lufthansa también recibirá una subvención de 60 euros por pasajero del Ministerio de Turismo de Israel.

El pago de esta subvención consistía anteriormente en 45 euros del Ministerio de Turismo y 15 de los hoteleros de Eilat, pero el gobierno israelí ahora proporciona la totalidad de la subvención. El invierno pasado (2017-2018), los subsidios recibidos por las aerolíneas que operan vuelos directos a Eilat totalizaron 50 millones de euros.

eilatLa incorporación de Lufthansa a la lista de compañías que operan vuelos directos a Eilat es inusual porque no es una aerolínea de bajo costo, al igual que los vuelos de Air Europa desde Madrid a la ciudad.

El delegado de Lufthansa en Israel, Ofer Kish, afirmó que el anuncio de la apertura de una nueva ruta a Eilat mostraba la continua inversión de la compañía en el mercado israelí y en pasajeros israelíes (con la esperanza de que los residentes de Eilat y el sur del país volarán a Múnich y Frankfurt). La compañía ofrecerá a sus pasajeros de Europa una combinación de un vuelo de Alemania a Eilat y un vuelo de regreso desde el aeropuerto de Ben-Gurión a Alemania.

Otra aerolínea del grupo Lufthansa que anunciará vuelos directos a Eilat es Edelweiss Air, que operará un vuelo directo desde Zúrich al aeropuerto Ovda en Eilat a partir de octubre de 2018, en la misma fecha en que Lufthansa comienza los suyos.

Seguir leyendo

Más leídas