Seguinos en las redes

Economía

Turismo israelí: más de 2 millones de visitas en el primer semestre de 2018

Agencia AJN.- En enero-junio de 2018, se registraron alrededor de 2,1 millones de entradas de turistas, un aumento del 19 por ciento respecto al mismo período de 2017 y un 26 por ciento más que en 2016.

Publicada

el

turismo
Puerto de Eilat

Agencia AJN.- El turismo israelí presentó excelentes cifras en el primer semestre de 2018, con el logro de conseguir por primera vez cruzar el umbral de 2 millones de visitas.

Además, hubo un aumento del 19 por ciento en las entradas de turistas en comparación con el mismo período en 2017.

El turismo inyectó más de 12 mil millones de NIS en enero-junio de 2018, con 310.200 entradas turísticas registradas en junio de 2018 y 1.660 millones de NIS en ingresos turísticos para el mismo mes.

El ministro de Turismo israelí, Yariv Levin, expresó: «Los esfuerzos de marketing y las actividades que estamos encabezando en el ministerio nos están llevando a nuevos récords, ya que, por primera vez, hemos superado el umbral de 2 millones de entradas de turistas en el transcurso de medio año”.

“Me complace ver que la primera mitad del año ha dado el fruto de nuestros intensos esfuerzos de comercialización y actividades en todo el mundo. Antes de la temporada de invierno, ya estamos viendo un aumento en el número de vuelos desde Europa a Eilat, con nuevas aerolíneas uniéndose a este impulso. Estoy seguro de que todas las empresas relacionadas con el turismo sentirán estos resultados en la industria, que aporta decenas de miles de millones de dólares cada año a la economía israelí”, destacó Levin.

En junio de 2018, 280.200 entradas de turistas fueron por vía aérea, 30.000 turistas llegaron a través de los cruces terrestres y 18.900 llegaron como visitantes de un día.

En enero-junio de 2018, se registraron alrededor de 2,1 millones de entradas de turistas, un aumento del 19 por ciento respecto al mismo período en 2017 (1,74 millones) y un 26 por ciento más que en 2016.

Dejá tu comentario

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Economía

El Banco de Israel interviene fuertemente en el comercio de divisas

Agencia AJN.- Esta es la primera intervención del Banco Central de Israel en el mercado y comercio de divisas desde que Amir Yaron asumió su cargo convirtiéndose en gobernador del banco.

Publicado

el

Por

banco

Agencia AJN.- El Banco de Israel intervino en el mercado de divisas. Tras el fortalecimiento del shekel después de su decisión de abstenerse de recortar su tasa de interés clave, el Banco de Israel comenzó a comprar grandes cantidades de dólares.

Esta es la primera intervención del Banco Central de Israel en el mercado y comercio de divisas desde que Amir Yaron asumió su cargo convirtiéndose en gobernador del banco.

El tipo de cambio shekel-dólar está actualmente 0,11 por ciento por encima de la tasa representativa de hoy, a shekels 3.4649/$.

Yaron expresó repetidamente que el banco central retiene la posibilidad de intervenir en el mercado de divisas si llega a la conclusión de que el tipo de cambio del shekel se desvió del rango definido, según informó el medio especializado en economía, Globes.

yaron

En la conferencia de ex gobernadores celebrada por «Globes», Yaron reveló que «nadie recibirá notificación» si el banco decide usar la herramienta de intervención.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!